Oportunidades Laborales gracias a las criptomonedas

trabajo criptomonedas

Las criptomonedas son una forma alternativa, segura y eficiente de intercambiar bienes o servicios que afectan positivamente a la economía mundial debido a su descentralización, gran liquidez y flexibilidad. Por lo que ha generado grandes oportunidades laborales. Si planeas trapear con Bitcoin, puedes considerar elegir un exchange de buena reputación que lo ayude a obtener ganancias, como este sitio.

Las pequeñas, medianas e incluso las grandes compañías tienen en la mira la actualización constante de su plantilla laboral, es lo que los hace enfocarse en la búsqueda constante de nuevas oportunidades de trabajo y la preparación de los que ya están en su grupo de trabajo.

Nuevos empleos en los sectores de blockchain

Las prioridades para el empleo de criptomonedas y blockchain ven un gran cambio en 2023, para cualquiera que busque un nuevo trabajo en los sectores de blockchain.

Estas oportunidades laborales han alcanzado una tasa del 120% desde junio de 2020 hasta junio de 2021. Especialmente para desarrolladores de blockchain, han aumentado sobresalientemente.

Las búsquedas de empleo relacionadas con este mundo han aumentado entre un 400 y un 1.500%. Si bien los reguladores intensifican la supervisión de las criptomonedas y las empresas relacionadas con ellas, la contratación en el sector está alcanzando un punto álgido.

En las páginas de contrataciones o de empleos remotos, las búsquedas de trabajo dentro del entorno criptográfico han alcanzado niveles que pueden duplicar las ofertas laborales de años anteriores.

Profesiones con un futuro muy prometedor

Existen una gran cantidad de profesiones que se han ido adaptando. No solo con la evolución tecnológica, sino financiera también, puesto que es una de las opciones que más se ha posicionado en el mercado laboral. Por ello ante estas oportunidades los futuros postulantes deben estar preparados e informados. 

En muchas plataformas de forma global han incrementado las búsquedas laborales con la denominación cripto en más de un 600% desde el año 2021. Debido a una serie de factores ajenos a los profesionales, puesto que la pandemia genero una nueva forma de trabajo.

Una de las empresas que surgen como respuesta a las necesidades de este mundo digital es Binance, enmarcada en brindar oportunidades laborales. Dictará un curso en línea sobre criptomonedas, ofreciendo trabajos remotos a quienes lo completen. Por supuesto, en cualquiera de los puestos que se encuentran vacantes y se adapten al perfil

Algunos de los perfiles más importantes que surgen como oportunidades laborales gracias a las criptomonedas son:

  • Ingenieros Informáticos: Es una de las profesiones más buscadas. Se encargan de dar vida a los sistemas y hacer más fácil para todo el entorno laboral el entendimiento de los software. Además de un apoyo en cuanto a la creación de software y el manejo de la tecnología de blockchain.

Este tipo de perfiles pueden valorarse incluso en más de 120.000 dólares al año.

  • Los desarrolladores de backend: Son todos aquellos que tienen como principal función analizar las acciones y la lógica de las operaciones y acciones que surgen entre un producto determinado y sus posibles usuarios o beneficiarios.

Este perfil podría tener una alta influencia en el desarrollo y optimización de nuevos productos y modelos digitales que operen bajo blockchain, susceptibles de ser incorporados a las empresas. Siendo Desarrollador Backend, especializado en blockchain, puedes beneficiarte de un sueldo a partir de 90.000 euros al año.

  • Estrategas de Ethereum: Esta criptomoneda es considerada la segunda mas utilizada en el entorno criptográfico. El perfil profesional que se busca en las plataformas laborales es ser una persona analítica. Que conozca y entienda el desarrollo y desempeño de la moneda digital, con el objetivo de poder presentar a terceros de una forma sencilla y con un lenguaje practico lo atractivo de este entorno.

La remuneración mensual pudiera alcanzar los 10.000 dólares mensuales aproximadamente.

  • Investigadores cuantitativos: Es una de las profesiones del ámbito administrativo que representa una herramienta muy importante. Estos se encargan de realizar las investigaciones y análisis del mercado que tienen impacto corporativo.

Este tipo de profesionales se encargan de evaluar las tendencias y posibles factores que influyen en la evolución y adopción de las mismas.

La remuneración salarial de este perfilo pudiera alcanzar los 9.000 dólares mensuales o casi los 100.000 dólares anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?