Plus500

logotipo plus500

Plus500, un bróker que en sus inicios se dio a conocer con campañas muy agresivas. Lo que produjo que muchos clientes entrasen con una idea muy equivocada de lo que son los mercados, pensando que cualquiera puede hacer del mercado Forex su medio de vida de una forma fácil y rápida. Y lo mejor de todo, sin demasiado esfuerzo.

Nada más lejos de la realidad. Fue un baño de realidad lo que hizo a las autoridades poner cartas en el asunto. Tantas denuncias de inversores que se habían dejado llevar por el sonido del dinero fácil, ahogados.

Plus500 en la Actualidad

Hoy día, Plus500 hace campañas más moderadas y respetando las normas que le imponen las distintas regulaciones. Todo para poder operar con garantías de que el cliente ha sido informado por activa y por pasiva. Informado claro, de todos los riesgos que conlleva el trading de divisas.

Actualmente no mantenemos cuenta real abierta con este bróker. Sí la hemos llegado a tener operando directamente en su plataforma de trading. Se nos hacia fácil de entender, pero en nuestro afán por buscar el bróker perfecto, o atraídos por alguna promoción puntual. Íbamos cambiando y probando distintos brókeres hasta el día de la fecha (más de diez largos años de trayectoria).

Registro en Plus500

Tiempo necesario: 5 minutos.

Registro en Plus500. Guía completa y detallada.

  1. Elegir tipo de cuenta

    Podemos empezar el registro en una cuenta demo o una cuenta real, desde la web oficial del broker.Registro Plus500

  2. Registro en un solo paso

    El registro en este broker es muy sencillo, ya que podemos hacerlo con nuestro perfil de Google, incluyendo un nombre y un correo electrónico o simplemente con nuestro perfil de Facebook.

  3. Subir documentación

    Aunque inicialmente el registro es sencillo, a la hora de querer operar con dinero real y sacar nuestros beneficios, debemos de subir nuestra información personal, así como validar la cuenta con un comprobante de domicilio y de residencia.

Investigación

No tener cuenta con ellos en la actualidad, no es del todo malo a la hora de hablar del bróker. Nos tomará un doble esfuerzo buscar información de la propia empresa, así como comentarios de muchos más usuarios... En definitiva, vamos a hacer un trabajo de investigación. A su vez, queremos contar con la participación de usuarios que se encuentren actualmente trabajando con este bróker, para conocer también su opinión.

Lo primero que me encuentro a la hora de buscar información, es que ha patrocinado el Atlético de Madrid. Por lo tanto, el dinero destinado por la entidad a publicidad, ha tenido que crecer. Gracias a que las campañas publicitarias de sus inicios, no llegaban a salir en televisión. Esto ya es un plus para cualquiera que esté buscando un bróker, y es que salir en la tv para muchos es garantía de empresa consolidada… no tiene porqué, pero sí que ahora sabemos que tiene detrás dinero que sostiene el negocio.

Segundo apunte, cotiza en la bolsa de Londres. Por lo tanto, la supervisión a la que está sometida como empresa, es pública. Las empresas cotizadas tienen obligación de presentar cuentas antes sus inversores. Es un plus más para confiar en la solvencia del bróker.

Regulaciones de Plus500

  • Plus500 UK Ltd está autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FRN 509909).
  • Plus500 CY LTD está autorizado y regulado por la Comisión de Valores de Chipre (Licencia No. 250/14).
  • Plus500 AU Pty Ltd, AFSL # 417727 emitido por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones está autorizado a emitir estos productos a residentes australianos

A parte tiene un fondo de compensación que le aporta la Cysec en el que aseguran un capital hasta de 20000€ en caso de quiebra del bróker. Cosa poco probable al tener en cuenta que es la propia Cysec la que tendría que pagar esta compensación a cada cliente afectado. Por lo tanto, se cuidan mucho de que el bróker no llegue a incurrir en quiebra.

Al estar regulado por la FCA así como por la Cysec, tenemos con Plus500 dos fondos de compensación distintos. Depende a la regulación que nos acojamos, vamos a poder beneficiarnos de un fondo de compensación de 20 mil euros en el caso de la Cysec. En caso de abrir cuenta bajo regulación de la FCA inglesa, el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS), nos ofrece hasta 50 mil libras esterlinas de compensación.

Vamos a dejar a continuación, una imagen sobre el plan de compensación, sacada de la propia web de Plus500. Este fondo de compensación, es igual para todos los brókers que estén regulado por la FCA.

Fondo de compensación FCA

Para operar siguen ofreciendo su webtrader de Plus500, una plataforma que no tienes que descargar, ya que puedes usarla online. Es bastante sencilla de operar y entender, y se puede empezar con una cuenta demo, como en la mayoría de brókeres o también con una cuenta real. Pero recordad que querer operar en real antes de haber practicado en demo hasta estar seguros de que nuestra estrategia funciona, es como poner a un estudiante de medicina a operar a un paciente sin haber realizado sus clases prácticas antes de arriesgarse.

A parte del fondo de compensación, Plus500 nos ofrece otro plus de seguridad, ya que mantiene el dinero de los clientes en cuentas segregadas, entre otras medidas que mostramos a continuación.

Seguridad de los fondos del cliente Plus500

Índices Bursátiles de Plus500

Plus500, dentro de su plataforma, nos ofrece la opción de invertir en índices bastante variados, más allá de los clásicos y populares por países o conjuntos de empresas. En este listado encontrarás Índices Exóticos de inversión dentro del bróker de CFDs Plus500

Índice de Mujeres en Liderazgo

Cuando me llegó el email de presentación del índice, la curiosidad se adueñó de mí.

Y es que Plus500 ha encontrado en la empresa fintech alemana BITA, su musa para traernos productos fuera de lo común.

¿Qué es el índice de mujeres en liderazgo de Plus500?

Buena pregunta. No puedo imaginarme cómo trasladar el liderazgo a un índice. BITA lo ha conseguido con BUWIPG. Este es el símbolo para comercializar el índice.

Índice de Mujeres en Liderazgo Plus500

Como podemos observar en la imagen, es posible y además hay inversores operando el Índice de Mujeres en Liderazgo de Plus500.

Para conocer más sobre este índice, tenemos que salir de Plus500, ya que en su web no ofrecen más información que la ficha de negociación.

Nos vamos entonces a BITA. Esta empresa fintech, desarrolla con su tecnología, índices un poco fuera de lo común. Plus500 lo sabe, y no duda en poner a disposición de sus clientes, índices tan extraños como el de mujeres en liderazgo.

Creación índice mujeres Plus500

Dato curioso. Este índice tuvo su lanzamiento en mayo de 2018, y en prácticamente un año, la volatilidad alcanzó un 16%.

También vemos que está compuesto por 23 empresas. El índice de mujeres en liderazgo, no es más que un índice que recoge la cotización de las 23 empresas más importantes de USA, dirigidas por mujeres.

Si el CEO de la compañía es una mujer, es el factor determinante para poder entrar a formar parte de este índice.

Empresas del Indice de mujeres en liderazgo de Plus500
Algunas de las empresas que componen el índice.

¿Por qué no? Lo importante es que podamos idear una estrategia con el índice de mujeres en liderazgo.

Como todo índice, sus componentes se revisan y van entrando nuevos, a criterio de BITA.

¿Cómo beneficiarnos de este índice?

Una vez que conocemos un poco el índice, y saber que se compone de las 23 empresas más importantes de EEUU, que son lideradas por mujeres, tenemos que buscarle utilidad.

Vemos que la volatilidad ha sido más bien escasa. Por lo tanto, quizás podemos aprovechar esto a nuestro favor.

Recordemos que el indice crypto 10, alcanzaba una volatilidad de más del 80%, frente al 16% de este índice.

Gráfico Indice mujeres líderes

Mirando el gráfico, puede parecer que el movimiento ha sido muy brusco.

Si nos paramos a analizar, vemos que el historial es de un año, y que aunque hubo un momento de caída y posterior recuperación, por lo general la mayoría de los meses está lateral.

El diferencial de puntos entre el máximo y el mínimo es de mil puntos. 5100 fue el máximo, frente a los mínimos de enero.

A Septiembre de 2019, el Índice de Mujeres en Liderazgo de Plus500 cotiza cerca de los 5000 puntos.

Al encontrarse en máximos, se podría intentar vender CFDs del índice, buscando la cuota media de 4500, y ganarnos 500 puntos.

Esto no es una recomendación, simplemente es una idea de lo que podríamos hacer con un índice poco volátil.

Si el precio siguiese subiendo, por mi parte en los 5150 me retiraría. Arriesgo 150 puntos, intentando buscar 500 puntos de beneficios.

Y a ti ¿se te ocurre una estrategia mejor? Tus ideas serán bienvenidas.

Índice de los gigantes de internet de China

Internet está cambiando el modelo de hacer negocios. Gracias a internet, hoy en día las empresas pueden vender en cualquier parte del mundo. La globalización en el siglo XXI, no se entendería sin internet, y China es uno de los mercados más grandes del mundo.

El índice de los gigantes de internet de China, engloba a las 30 empresas más fuertes en internet en este país.

Hablamos del país más poblado del mundo, con una población cercana a los mil quinientos millones de personas. Además de ser el país más poblado del mundo, es la segunda economía mundial por PIB, y se estima que en unos años, acabe sobrepasando a Estados Unidos si sigue al mismo ritmo.

Por lo tanto, podemos decir que invirtiendo en el índice que engloba a las 30 compañías con mayor presencia en internet de China, estamos a su vez invirtiendo en 30 de las mayores empresas a nivel mundial.

índice de los gigantes de internet de China de Plus500

Empresas más importantes de China

China es una cultura bastante más desconocida para los europeos que la cultura americana. Aún siendo una cultura bastante distinta a la occidental, sus productos llegan a todo el mundo. La tecnología china, está presente en la mayor parte de dispositivos electrónicos ligados al mundo de internet y telefonía móvil. El comercio con empresas chinas, ha logrado abaratar los costes y aumentar la competitividad de las empresas a nivel mundial.

alibaba gigantes de internet Plus500

Grandes empresas como Alibaba, Baidu o Weibo, forman parte del índice de los gigantes de internet de China de Plus500. Una vez más, Plus500 apuesta por un índice comercializado por BITA.

Gracias a los CFDs, podemos comercializar este índice dentro de Plus500 con la posibilidad de entrar cortos o largos en el índice.

La volatilidad es algo que nos beneficia a la hora de operar, ya que sin volatilidad, no hay movimiento de los precios. Desde Noviembre de 2018, y hasta Diciembre de 2019, alcanzó una volatilidad del 40%. Esta volatilidad tiene mucho que ver con la guerra comercial entre China y USA, que hace que las empresas se vean afectadas continuamente a movimientos al alza y a la baja, movidas por rumores la mayor parte de las veces.

¿Cómo invertir en litio con Plus500?

Antes de comenzar a usar este índice, tanto con dinero real como de práctica, necesitaremos una cuenta, para lo cual nos registraremos mediante este link.

Accedemos al BCINTG. Podemos encontrarlo buscando el nombre, el código, o mediante un enlace directo. Ahora es nuestra decisión si compramos o vendemos, analizando los datos que nos interese para saber si es alcista o bajista.

Si queremos estar en un mercado con liquidez, donde se negocien las 30 empresas más importantes de la segunda economía mundial, no podemos dejar escapar la oportunidad de operar en este índice.

Evolución de los gigantes de internet de China

Índice Cripto 10

Cripto 10 es un índice que recoge la cotización de las diez criptomonedas más importante por capitalización. Este índice lleva cotizando en Plus500 desde el día 4 de Junio de 2019.

Al ser pioneros en DayTradingForex presentando este nuevo producto del bróker Plus500, no podemos mostrar historial de cotizaciones. No obstante, vamos a seguir de cerca este interesante índice, que nos abre las puertas a diversificar en las 10 principales criptomonedas, en un solo índice, dentro de Plus500.

Y es que cuando decimos que las criptomonedas han venido para quedarse, nos lo demuestra cada día el mercado.

Esta iniciativa de incorporar un Índice Cripto 10 de Plus500, nos parece un paso de gigantes dentro del bróker, a la hora de captar nuevos clientes interesados en criptomonedas.

¿Qué criptodivisas conforman el índice Cripto 10?

El índice lo provee al bróker una fintech alemana. El índice fue creado hace exactamente un año. Bajo el símbolo de BITA10, podemos encontrar este índice.

Valor actual de BITA10, el nuevo índice que podemos operar en Plus500

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Cardano, Litecoin, Monero, IOTA y Dash.

Tenemos que recalcar, que aunque el índice esté formado por diez cryptos, el 50% del peso del índice, recae sobre Bitcoin y Ethereum, con un 25% cada una.

índice cripto 10 plus500

Normalmente vamos a encontrarnos con que todos los que conforman un índice, no tienen el mismo peso dentro del mismo.

La empresa que se encarga de construir un índice para comercializarlo, suele ponderar con mayor peso dentro del índice, a las criptodivisas de mayor capitalización, en este caso.

Las diez criptodivisas elegidas, conforman el 83% del mercado de criptodivisas. Con este dato, tenemos la seguridad de que vamos a estar bien representados en el mercado de criptodivisas, invirtiendo solamente en un índice.

Las criptomonedas son muy volátiles. El índice creado hace un año, alcanzó una volatilidad del 84%.

¿Cómo puedo operar esto en Plus500?

Operar el índice Cripto 10 en Plus500 es muy sencillo. Sólo tenemos que acceder a nuestra cuenta y en el apartado de índices lo encontraremos.

índice cripto 10 plus500

El índice está disponible para su cotización los 7 días de la semana.

Plus500 nos ofrece este índice operando con CFDs. Este producto nos ofrece la oportunidad de comprar o vender el índice.

Cuando pienses que las criptomonedas pasan un mal momento, solo tienes que vender el indice.

Como se ve en la imagen del Índice Cripto 10 dentro de Plus500, el 92% de los traders están comprados dentro del índice.

¿Tienes alguna pregunta? En tus comentarios nos basamos para mejorar día a día la web. No dejes de darnos tu opinión acerca del índice y las oportunidades de inversión que nos ofrece.

¿Qué es el índice Crypto 10?

Cripto 10 es un índice que recoge la cotización de las diez criptomonedas más importante por capitalización. Este índice lleva cotizando en Plus500 desde el día 4 de Junio de 2019.

¿Está disponible en Latinoamérica?

Este índice está disponible para operar en el broker Plus500, por lo tanto, podemos abrir cuenta con el bróker desde México, Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Panamá o República Dominicana. Está vetado a clientes de Estados Unidos. También disponible para clientes de España.

Índice UK Brexit High 50

"A río revuelto, ganancia de pescadores". Este refrán español, viene como anillo al dedo a la hora de hablar del índice UK Brexit High 50. Como siempre, de la mano de Plus500, tenemos la oportunidad de negociar en los productos más variopintos del mercado.

Esta vez Plus500 nos sorprende, como ya hizo anteriormente con su índice de cannabis, con un índice basado en las 50 empresas más afectadas por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Este acontecimiento que trae de cabeza a políticos y empresarios de toda Europa, lo está aprovechando Cboe para ofrecer un producto exclusivo.

Indice UK Brexit

Anteriormente, Plus500 había comercializado índices de BITA.

Esta vez nos sorprende con el índice UK Brexit High 50 (BUKHI50P) de la mano de Cboe, que también se especializa en índices.

Mucho se ha escrito sobre el Brexit, pero por si algún lector no tiene claro que es el Brexit, vamos a resumirlo en unas líneas.

¿Qué es el Brexit?

Brexit no es más que la abreviatura de dos palabras inglesas, Britain y Exit, o lo que es lo mismo, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

A Diciembre de 2019, más de dos años después de que los ingleses votaran a favor de la ruptura con el resto de países de Europa, aún no está claro como afectará a la economía. Lo que si está claro es que muchas empresas en estos años, se han visto afectadas por la volatilidad de los mercados.

El futuro de estas empresas es incierto. Tampoco se conocen las condiciones con las que se van a ir los ingleses de la Unión Europea, si es que al final se produce. Una salida sin acuerdo, seria muy perjudicial para los intereses de las empresas que tienen su negocio en Reino Unido. Una salida con un buen acuerdo, quizás puede beneficiar a alguna empresa en particular.

Lo cierto es que al tener la posibilidad de operar un índice, que engloba a las 50 empresas con mayor negocio en libras, tenemos la oportunidad de aprovechar los movimientos del mercado.

Al operar con CFDs, nos da igual si el movimiento es alcista o bajista. Sabemos que la volatilidad está servida, así que de la mano de Plus500 y el índice UK Brexit, tenemos la oportunidad de hacer caja con el Brexit.

Brexit Plus500

Según esta imagen, solo un 2% de los inversores espera que al final no se produzca un acuerdo.

Índice Litio y baterías de Plus500

El siglo XXI se puede considerar como el siglo de la revolución tecnológica. La tecnología está cambiando nuestras vidas, para bien o para mal. Sobre todo para los más jóvenes que han nacido conociendo internet, la telefonía móvil o los videojuegos. En 2019, resulta inconcebible un mundo sin estos avances de la tecnológicos.

Pero la vida necesita energía. La energía mueve el mundo, y no se entiende la vida sin energía. Igualmente, se necesita cada vez más energía para dar vida a los avances tecnológicos. Millones de personas utilizan a diario baterías de litio para almacenar energía suficiente en sus teléfonos móviles, laptos o tablets. Ahora es posible invertir en las 15 principales compañías americanas de fabricantes de litio con el índice de litio y baterías de Plus500.

El litio es un elemento químico, que en su estado puro es un metal blanco plateado que se corroe rápidamente en contacto con el aire. Se usa para muchas cosas, entre otras para medicina, aleaciones acerosas y para baterías.

Litio Plus500

El índice de litio y baterías de Plus500, fue lanzado al mercado por la empresa BITA, en diciembre de 2018, y el comportamiento hasta Diciembre de 2019, ha sido más bien bajista.

Presenta una volatilidad cercana al 30%, lo que quiere decir que entre el mínimo y máximos alcanzados por el índice, hay una diferencia del 30%. Recordemos que con CFDs, podemos aprovecharnos de los precios, tanto al alza como a la baja.

Baterías de iones de litio

Baterias de iones litio Plus500

Podemos decir que las reservas de litio a nivel mundial, son un bien escaso. Entre el continente americano y China, se reparten prácticamente el pastel de este elemento químico usado por todo el mundo.

Las baterías de iones de litio, también conocidas como batería Li-Ion, se diseñaron para almacenar la energía eléctrica que necesitamos para usar nuestros dispositivos portátiles, tales como teléfonos, tablets, laptos, e incluso para los famosos coches de la marca Tesla.

Tesla litio baterias Plus500

Por lo tanto, a día de hoy, podríamos decir que el potencial es enorme. A menos que en el futuro se inventen baterías que usen otros materiales y desplacen las de iones de litio, estamos ante una buena oportunidad de inversión.

Y es que Plus500 apuesta por diferenciarse del resto de brókers del sector CFDs, apostando por productos que les den un "plus" de diferencia.

cotización indice litio Plus500

Las quince empresas que conforman este índice, se revisan trimestralmente, para incorporar a las empresas punteras del sector.

Si eres de los que piensan que el mercado de baterías de litio, tiene un potencial alcista por delante, puedes aprovecharte tomando posición en las 15 mejores compañías estadounidenses, de la mano de Plus500.

La realidad del Trading

Ten por seguro que si el 89% de los inversores pierden dinero en Plus500, en caso de que quieras operar en real sin antes estar seguro de que tu sistema funciona, no vas a ser del 11% restante que gana. Si es que ese porcentaje no es aún menor. El problema en el trading no es conseguir buena rentabilidad, el problema es en repetir eso una y otra vez y que cuando llegue la mala rentabilidad no se coma lo conseguido anteriormente y más, por eso la consistencia en el trading es lo que diferencia a un trader ganador temporal, de un trader ganador consistente.

Esta reseña sobre Plus500 quiere aportar solo opinión personalizada, sin entrar en los costos que debemos acordar con nuestro comercial dentro del bróker. En caso de que lo elijamos, ya que para distintos importes suelen ofrecer diversos tipos de cuentas o promociones especiales de bonos o reducción de spread general. Sin hacer notar que hemos notado que sus spread son bastante competitivos.

¿Quieres ayudarnos a ampliar información? ¿Te gustaría saber algo que no hemos mencionado? No dudéis en dejar en vuestros comentarios experiencias o preguntas que necesitemos saber antes de confiar el dinero a este o cualquier bróker.

✅¿Puedo abrir una cuenta en Plus500 desde Latinoamérica?

Si, podemos tener una cuenta de forma gratuita desde Argentina, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile, México, Bolivia, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Uruguay, Perú, Paraguay…

¿Tengo que declarar mis ganancias en Plus500 a hacienda?

Todas las inversiones en mercados financieros, están sujetas a pago de impuestos dependiendo del país en el que seamos residentes fiscales. Consulta con tu gestor para asesorarte.

✅¿Es legal Plus500?

Plus500 lleva en el mercado muchos años. Es una de las plataformas de trading más conocidas, y en todos estos años, nunca ha tenido problemas con la justicia. Por lo tanto, podemos decir que no son estafa o scam.

Te recomendamos también:

Summary
¿Qué es Plus500?
Article Name
¿Qué es Plus500?
Description
✅ Campañas agresivas y usuarios equivocados con la realidad del trading es un gran resumen de los inicios del broker Plus500. ¿Cómo es actualmente? ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?