Saltar al contenido

Índice Litio y baterías de Plus500

diciembre 5, 2019
índice de litio y baterías

El siglo XXI se puede considerar como el siglo de la revolución tecnológica. La tecnología está cambiando nuestras vidas, para bien o para mal. Sobre todo para los más jóvenes que han nacido conociendo internet, la telefonía móvil o los videojuegos. En 2019, resulta inconcebible un mundo sin estos avances de la tecnológicos.

Pero la vida necesita energía. La energía mueve el mundo, y no se entiende la vida sin energía. Igualmente, se necesita cada vez más energía para dar vida a los avances tecnológicos. Millones de personas utilizan a diario baterías de litio para almacenar energía suficiente en sus teléfonos móviles, laptos o tablets. Ahora es posible invertir en las 15 principales compañías americanas de fabricantes de litio con el índice de litio y baterías de Plus500.

Sobre el Índice de Litio

¿Qué es el Litio?

El litio es un elemento químico, que en su estado puro es un metal blanco plateado que se corroe rápidamente en contacto con el aire. Se usa para muchas cosas, entre otras para medicina, aleaciones acerosas y para baterías.Litio Plus500

¿Cómo puedo invertir en Litio?

En este caso hablamos de las baterías de iones de litio. Podemos invertir en este índice gracias al bróker Plus500

¿Cuándo se lanzó el índice de Litio?

El índice de litio y baterías de Plus500, fue lanzado al mercado por la empresa BITA, en diciembre de 2018, y el comportamiento hasta Diciembre de 2019, ha sido más bien bajista.

¿Tiene volatilidad el índice?

Presenta una volatilidad cercana al 30%, lo que quiere decir que entre el mínimo y máximos alcanzados por el índice, hay una diferencia del 30%. Recordemos que con CFDs, podemos aprovecharnos de los precios, tanto al alza como a la baja.

Baterías de iones de litio

Baterias de iones litio Plus500

Podemos decir que las reservas de litio a nivel mundial, son un bien escaso. Entre el continente americano y China, se reparten prácticamente el pastel de este elemento químico usado por todo el mundo.

Las baterías de iones de litio, también conocidas como batería Li-Ion, se diseñaron para almacenar la energía eléctrica que necesitamos para usar nuestros dispositivos portátiles, tales como teléfonos, tablets, laptos, e incluso para los famosos coches de la marca Tesla.

Tesla litio baterias Plus500

Por lo tanto, a día de hoy, podríamos decir que el potencial es enorme. A menos que en el futuro se inventen baterías que usen otros materiales y desplacen las de iones de litio, estamos ante una buena oportunidad de inversión.

¿Cómo invertir en litio con Plus500?

Tiempo necesario: 5 minutos.

A continuación, redactaremos los pasos para poder invertir en Litio con la ayuda de Plus500.

  1. Registro en Plus500

    Antes de comenzar a usar este índice, tanto con dinero real como de práctica, necesitaremos una cuenta, para lo cual nos registraremos mediante este link.

  2. Accedemos al BALITG

    BALITG son las siglas del índice de Litio y Baterías, la cual podemos encontrar buscando el nombre, el código, o mediante un enlace directo.

  3. Compra o Venta

    ¡Ya estamos! Ahora es nuestra decisión si compramos o vendemos, analizando los datos que nos interese para saber si es alcista o bajista.

En Plus500 son conscientes de la importancia del litio, y nos ofrecen la oportunidad de invertir en su índice de litio y baterías, de la mano de BITA.

Indice litio y baterias Plus500

BITA es la empresa fintech alemana, que provee a Plus500 de índices tan variopintos como el de mujeres en liderazgo, o el índice crypto10.

Y es que Plus500 apuesta por diferenciarse del resto de brókers del sector CFDs, apostando por productos que les den un “plus” de diferencia.

cotización indice litio Plus500

Las quince empresas que conforman este índice, se revisan trimestralmente, para incorporar a las empresas punteras del sector.

Si eres de los que piensan que el mercado de baterías de litio, tiene un potencial alcista por delante, puedes aprovecharte tomando posición en las 15 mejores compañías estadounidenses, de la mano de Plus500.

meta stock

MetaStock

XM broker logo

XM, el bróker de Usain Bolt

Summary
Invertir en Litio
Article Name
Invertir en Litio
Description
✅ Ahora es posible invertir en las 15 principales compañías americanas de fabricantes de litio con el ÍNDICE DE LITIO Y BATERÍAS de Plus500. ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo