Jordan Belfort

Jordan Belfort

Al hablar de Jordan Belfort, seguramente muchos se pregunten quién es esta persona. Jordan Belfort es la figura sobre la que se creó toda una leyenda, a raíz de la película "El lobo de Wall Street".

Leonardo DiCaprio, da vida en la ficción a Jordan Belfort, haciendo que su historia se conozca en todo el mundo. Películas que toquen la temática de los mercados financieros, hay muchas, pero bastante menos comerciales. Cuando encontramos películas que utilizan un lenguaje de traders, aburre al público que no conoce nada de mercados financieros. Este tipo de películas, no suele tener una gran repercusión, a menos que se enfoque en la parte que atrae a la mayoría. La película en sí, muestra el tren de vida que llevan sus protagonistas, y con un actor protagonista de la talla de DiCaprio, se convierte en un éxito de taquilla.

Leonardo DiCaprio, da vida en la ficción a Jordan Belfort, haciendo que su historia se conozca en todo el mundo. Películas que toquen la temática de los mercados financieros, hay muchas, pero bastante menos comerciales. Cuando encontramos películas que utilizan un lenguaje de traders, aburre al público que no conoce nada de mercados financieros. Este tipo de películas, no suele tener una gran repercusión, a menos que se enfoque en la parte que atrae a la mayoría. La película en sí, muestra el tren de vida que llevan sus protagonistas, y con un actor protagonista de la talla de DiCaprio, se convierte en un éxito de taquilla.

Con "El Lobo de Wall Street", Martin Scorsese, el director de la película, logra acercar el mundo de los mercados financieros, a la gran mayoría de espectadores.

Dejando de lado la famosa película de 2013, vamos a centrarnos realmente en la persona de Jordan Belfort.

¿Quién es Jordan Belfort?

El auténtico lobo de Wall Street, nació en el Bronx de Nueva York en 1962. Actualmente se dedica a dar conferencias, ya que está incapacitado para la actividad que lo lanzó a la riqueza y fama en los años 90.

En 1987 llega al mundo de las finanzas como corredor de bolsa, trabajando para una firma que quebraría un año después. En la década de los 90, crea su propia firma de inversión, Stratton Oakmont. Esta firma de corretaje, funcionaba como una boiler room. La empresa crecería como la espuma, haciendo rico a Jordan Belfort y todo el que se arrimaba a él. Para ello, se utilizaban todo tipo de argucias de ventas, sin importar si lo que vendían era bueno o no. Maquillando datos de compañías que no tenían gran valor, lograban vender acciones que les reportaban comisiones mucho más jugosas que las compañías tradicionales. Esto fue el inicio de lo que más tarde deriva en mayores estafas y engaños que enriquecerían a Jordan Belfort.

¿Por qué es famoso Jordan Belfort?

Aunque hemos incluido a este personaje dentro de las leyendas del trading, realmente no estamos ante un gran trader. Su fama tampoco reside en que lo acusaron y condenaron por estafa. Más bien su fama la consigue por el tren de vida que llevaba por aquel entonces.

Jordan Belfort, fue conocido por las fiestas que montaba en las mismas oficinas de su empresa. Adicto confeso a las chicas de compañía y drogas, le costaría el divorcio. También empezó a llevar una vida llena de excentricidades, adquiriendo lujos como uno de los yates más caros del mundo por aquel entonces. El yate lo hizo naufragar en la costa italiana de Cerdeña.

Ganaba tanto dinero en aquellos años, que se le atribuyen leyendas como que la mafia le ponía observadores para ver cómo lo hacia. Le gustaba presumir de lujos, y eso lo puso en el punto de mira del FBI.

Poderoso caballero es don dinero, dice el refranero español, pero en este caso, de poco le sirvió. Intentaba comprar con dinero incluso al FBI, prometiéndoles más dinero del que jamás ganarían como agentes de la autoridad. Para su desgracia, esto no surtió efecto con todos, ya que finalmente sería acusado, capturado, juzgado y condenado.

Belfort, el lobo de wall street

Caída de una leyenda

Jordan Belfort, fue finalmente imputado en 1998 por blanqueo de dinero y estafa. Al reconocer sus cargos y colaborar con el FBI, su estancia en la cárcel solo duró 22 meses. También fue condenado a devolver 100 millones de dólares a accionistas que estafó deliberadamente.

Después de esto, Jordan Belfort comenzó a recuperarse de su adicción a las drogas, y aprovechó para escribir dos libros donde narra su historia. Los beneficios que le han reportado estos dos libros, le han ayudado a pagar parte de los 100 millones de dólares, que fue condenado a devolver.

El nuevo Jordan Belfort

Desde el año 2014, Belfort pasa 3 semanas al mes dando conferencias con su empresa Global Motivation Inc. Sus conferencias tratan sobre la ética en los negocios, y cómo no cometer los mismos errores que él cometió hace ya casi treinta años. Nadie mejor que él para dar este tipo de charlas, y si encima es famoso por lo que hizo, no creo que tenga problemas a la hora de llenar salas de conferencias. Por dar una conferencia, cobra entre 30 y 80 mil dólares.

Está claro que la película en 2013 le ha tenido que reportar publicidad gratuita, y Belfort ha sabido aprovecharse de esta promoción.

En alguna entrevista que otra, ha mostrado su arrepentimiento, reconociendo que era mentalmente inmaduro. Le gustaba la inmediatez, o lo que es lo mismo, iba a por todo lo que quería sin importarle los medios para conseguirlos. Ha pasado de tener los mayores lujos, a vivir en un apartamento pequeño en los Ángeles. De aquella época, reconoce que lo único que guarda es un cuadro que tenia en el dormitorio de su antiguo yate, y un reloj valorado en 9 mil libras.

Belfort, reconoció en la revista Time, que todo lo que se cuenta en la película "El Lobo de Wall Street", es verídico.

Después de ver la película, y que el mismo Jordan Belfort reconociese que es verídica, os dejo aquí una pregunta. ¿Piensas que realmente puede haber cambiado tanto como parece, o realmente se está aprovechando de la fama para volver a hacerse de dinero, esta vez de forma legal?

✅¿Quién es Jordan Belfort?

El auténtico lobo de Wall Street, nació en el Bronx de Nueva York en 1962. Actualmente se dedica a dar conferencias, ya que está incapacitado para la actividad que lo lanzó a la riqueza y fama en los años 90.

✅¿Por qué se le conoce?

Aunque se hizo famoso a raíz de la película "El Lobo de Wall Street", hasta ese momento no era tan conocido por todo lo que había hecho. En 1987 llega al mundo de las finanzas como corredor de bolsa, trabajando para una firma que quebraría un año después. En la década de los 90, crea su propia firma de inversión, Stratton Oakmont.

✅¿Qué consiguió con Stratton Oakmont?

Esta firma de corretaje, funcionaba como una boiler room. La empresa crecería como la espuma, haciendo rico a Jordan Belfort y todo el que se arrimaba a él. Para ello, se utilizaban todo tipo de argucias de ventas, sin importar si lo que vendían era bueno o no. Maquillando datos de compañías que no tenían gran valor, lograban vender acciones que les reportaban comisiones mucho más jugosas que las compañías tradicionales. Esto fue el inicio de lo que más tarde deriva en mayores estafas y engaños que enriquecerían a Jordan Belfort.

Summary
Photo ofJordan Belfort
Name
Jordan Belfort
Nickname
(El Lobo de Wall Street)
Job Title
Corredor de Bolsa
Company
Global Motivation Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?