Piense y Hágase Rico

piense y hágase rico frases

Última actualización: 19/04/2024 06:49

En esta oportunidad hablaremos sobre el libro Piense y hágase rico, así tendrás más o menos una idea de que trata y si te conviene comprarlo.

Este libro fue publicado en 1937 en los Estados Unidos, durante la Gran Recesión. Está considerado uno de los primeros libros de superación personal, o como también se le conoce en la actualidad, libros de autoayuda. Esta obra rápidamente logró alcanzar una gran popularidad, haciendo que sea traducida a una enorme cantidad de idiomas europeos además de el hindi, árabe, chino y japonés. 

Desde el momento de su publicación ha logrado vender más de 70 millones de copias, ganándose un enorme reconocimiento, pues se le considera una de las más valiosas guías de negocios de todo el siglo XX. Posteriores a este se han publicado otras sucesiones, con la característica de que poseen testimonios avalados por empresarios exitosos de todo el mundo, deportistas y políticos.

La polémica del libro Piense y hágase rico

El auto de este libro, Napoleón Hill, ha logrado desencadenar una polémica la cual, todavía continua vigente a pesar de los años, y es que afectó al género de superación personal. Sin embargo, los simpatizantes de este libro destacan la importancia del mismo en la guía para superar crisis, transiciones y cambios. 

Dado a esta polémica se han realizado múltiples estudios, donde muchos respaldan la efectividad que puede tener la autoayuda. No obstante, otros pocos tienen cierto recelo y dudan de su eficacia. 

El inicio de una nueva era en los libros

Sin importar como fuera, este libro logró marcar el inicio de una nueva era en la manera en cómo se enfocaban los libros de autoayuda y de negocios. Aunque sea una época diferente y las culturas cambiaran después de tantas décadas, este libro es el pionero dentro de esta rama. La metodología practica y el enfoque pragmático que expuso Napoleón Hill modificó el género, y esto se le debe también a su estilo personal, exhortador y directo.

¿Que nos enseña Piense y Hágase Rico?

Si deseamos tener dinero en grandes cantidades, no basta simplemente con quererlo. El ser humano tiene que desearlo con un estado mental fuerte, a tal punto que se puede convertir en una obsesión. Después de esto debemos de planificar las formas y todos los medios que necesitaremos para alcanzar la meta. 

En el libro Piense y hágase rico podremos aprender sobre la autodirección, la autogestión, la planificación y la mejor forma para conseguir asociaciones inteligentes. Adicionalmente nos brindará información sobre sistemas de autoanálisis, sobre diversos planes que podemos utilizar para vender servicios y hasta ejemplos reconocidos. Finalmente, aquellos que lo lean podrán aprender a como ser los dueños de sus propios sueños, marcar el camino de su propio destino y saber cómo manejar sus pensamientos.

Frases de Piense y hágase rico

  1. “Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal”.
  2. “Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de los demás”.
  3. “Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades”.
  4. “Los pensamientos combinados con cualquiera de las emociones constituyen una fuerza “magnética” que atrae otros pensamientos similares o relacionados”.
  5. “Si piensas que perderás, estás perdido, pues el mundo nos enseña que el éxito empieza en la voluntad del hombre… Todo está en el estado de ánimo”.
  6. “Ningún hombre tiene la oportunidad de disfrutar de un éxito permanente hasta que empieza a buscar en el espejo la verdadera causa de todos sus errores”.
  7. “Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estas ahora mismo”.
  8. “¿Quién dijo que no podía hacerse? ¿Y qué grandes victorias se le reconocen a esa persona, que la capaciten para juzgar a otras correctamente?”
  9. “La derrota temporal deberá significar una sola cosa, el conocimiento de que hay algo malo con su plan”.
  10. “El Liderazgo exige respeto. Los seguidores no respetarán a un líder que no califica altamente en todos los factores de una personalidad agradable”.

Opiniones

Según las críticas que ha recibido el libro Piense y hágase rico brinda información bastante importante. Sin embargo, sus últimas 100 paginas podrían ser descartadas con facilidad según algunos críticos, y es que recalcan que estas no tienen información relevante. Otro punto que ha recibido algunas críticas es que se enfoca en el exceso de motivación, lo que para algunos es un punto negativo ya que algunas personas con un rumbo erróneo podrían afectarles. 

Por otro lado, las opiniones de lectores no profesionales son bastante positivas, pues, aunque dicen que en un principio puede ser algo difícil de comprender, al final la idea llega con claridad. Estos también resaltan de la importancia del contenido del mismo, llegando a ser considerado uno de los libros esenciales para leer antes de entrar al mundo empresarial. 

No obstante, también encontramos opiniones de otros lectores que se quejan de una “lectura pesada”. Y es que estos consideran que, aunque sea interesante, se necesita de mucha paciencia. Otra critica menos relevante es que la letra es algo pequeña.

Mi valoración

Entre los aspectos positivos que conseguimos en el libro debemos destacar las valiosas herramientas que ayudan a alcanzar el éxito y la riqueza. 

Ahora bien, si tenemos que criticar algo es que en algunos pasajes de esta obra se asemeja más a un manual multinivel de ventas. Y es que en algunos momentos parece escrito por un charlatán. Por otro lado, en la segunda parte del mismo nos encontramos muchas ideas ocultistas y esotéricas, algo que quizás en su momento era algo normal, pero en la actualidad es considerado algo negativo. 

Para resumirlo, este es un buen libro y si lo sabes valorar te servirá de mucha ayuda al momento de guiarte de camino a la libertad financiera. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Piense y hágase rico
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Libro - Piense y hágase rico
Price
EUR 6,60
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?