Richard Dennis

richard dennis estrategia richard dennis turtle traders richard dennis trader richard dennis trading richard dennis richard dennis.

Richard Dennis mejor conocido como "El Príncipe del Pit" es uno de los mejores traders de productos básicos. En solo 10 años logró incrementar su capital de $ 1.600 a 200 millones. 

¿Quién es Richard Dennis?

Richard Dennis es un trader nato. Considerado uno de los especuladores más exitosos en la bolsa de valores. Con tan solo 26 años de edad logró convertirse en millonario, incrementando de manera inimaginable su capital. Una de sus inversiones más acertada fue en los futuros de las semillas de soja. 

Es licenciado en filosofía, admirador de los británicos David Hume y John Locke, los cuales tienen una perspectiva muy básica "Demuéstramelo". Richard Dennis es fiel creyente de que todas las personas pueden obtener el éxito comercial en el trading, si cuentan con el conocimiento adecuado. Es por ello que junto a su compañero de inversiones William Eckhardt crearon el conocido grupo las tortugas. 

El inicio de Richard Dennis

Su vida comienza en 1949 en Chicago, bajo los cuidados de una familia con pocos recursos, la cual tenía una mezcla de ideologías católicas e irlandesa. Pero estas ideologías y temores en contra del dinero no evitaron que Richard Dennis se interesara rápidamente en la bolsa de valores. 

Con 17 Años de edad logró convertirse en corredor de órdenes y unos años más tarde a pesar de no cumplir con uno de los principales requisitos en el cual debía ser mayor de 21 años, inició el proceso para manejar su propia cuenta. Esto es posible gracias a su padre a quien contrata y comienza a operar en su nombre; de esta manera Richard Dennis obtiene su apodo, "El Príncipe del Pit".  

El éxito comercial que obtuvo Dennis no fue un limitante para que pudiera ir a la universidad. Se graduó de Filosofía en la universidad de Depaul, en donde reavivó su pasión por la vida y luego aceptó una beca para realizar un postgrado en la universidad de Tulane. Pero al poco tiempo cambió de parecer y regresó a Chicago para iniciar nuevamente su carrera como traders, solo que esta vez sin representantes o apoderados. 

Filosofías de Richard Dennis 

Para poder tener éxito en el trading hay que ser capaz de aceptar las pérdidas tanto fisiológicas o psicológicas. Esta es la principal filosofía de Dennis, incluso en los momentos más cruciales de su carrera en donde perdió más de $10 millones, no dejó atrás sus principios, la autoconfianza y gestión. 

Además piensa que al invertir se deben evitar las posiciones que son demasiado pesadas, no debemos dejar que las fluctuaciones diarias nos confundan y debemos de centrarnos en el sistema de gestión y no en el resultado de una sola operación

Richard Dennis no cree en la suerte, para él vale menos que el cero. Por el contrario es fiel creyente de que el éxito comercial puede ser enseñado. Es por ello que desarrolló el experimento la tortuga. 

El grupo las tortugas 

El experimento es denominado como las tortugas debido a que Dennis creía que podía enseñar todas sus técnicas comerciales de manera rápida y eficiente a sus estudiantes como las granjas en Singapur cultivaban a las tortugas. 

El grupo las tortugas consistió en reunir a 21 hombres y 2 mujeres, los cuales fueron divididos en dos grupos. Uno comenzó en 1983 y el otro 1984, su objetivo era enseñarle todas sus reglas, métodos de inversión y fundamentos. Para luego realizar un periodo de prueba con inversiones reales. 

Actualmente nadie sabe cuáles fueron los criterios que tomó en cuenta Richard Dennis para seleccionar a los integrantes. Pero a los más sobresalientes del proyecto les otorgó cuentas financieras de entre 250.000 y 2.000.000 de dólares. El experimento se podría considerar un éxito debido a que los beneficios totales en cinco años fueron de $175 millones. 

El método de inversión exacto que enseñó Dennis en el experimento las tortugas ha sido publicado en varios libros. El gran beneficio de esto es que se puede poner a prueba para comprobar su rendimiento.

Estrategia y consejos de Richard Dennis

Las principales reglas de inversión que desarrolló a lo largo de su carrera Richard Dennis fueron: 

Seleccionar el mercado 

Lo primero que toma en cuenta Dennis antes de invertir es qué operación debe realizar, si comprar o vender y en qué mercados debe realizarlo. Al operar en pocos sectores se reducen las posibilidades de utilizar la tendencia a favor. Por lo general no opera en mercados con bajas tendencias o que cuenten con un volumen de trading muy bajo

Cantidad de la operación 

Una de las decisiones más importantes del Trading es saber cuánto comprar o cuánto se debe vender. Si no se toma con sumo cuidado este aspecto se podría arriesgar demasiado y aumentar las posibilidades de quiebra. Es por ello que Richard Dennis siempre busca la manera de estar lo más claro posible sobre este punto. 

Identificar el tiempo adecuado 

Saber cuándo comprar o vender por lo general se conoce como decisión de entrada. Por medio de los sistemas automatizados se generan señales que definen el tiempo exacto y precio adecuado para poder realizar la acción deseada. 

Cuando salir de la posición perdedora 

Esta parte es considerada como Stop es en donde se debe reducir al máximo las pérdidas; de lo contrario no se obtendrá el éxito a largo plazo. Lo realmente importante es predefinir el punto en el cual poder salir antes de generar pérdidas irreversibles.

Cuando salir de la posición ganadora 

Cuando salir de la posición ganadora es crucial para poder obtener una rentabilidad óptima. Es por ello que se debe contar con un sistema completo, el cual aborde tanto las salidas de posición perdedoras como ganadoras

Resumiendo  

Richard Dennis es una leyenda del trading, recordado por lograr subir una cuenta de 1600 dólares, a $200 millones de dólares, casi nada. Es capaz de saber participar en posiciones fuertes, mínimos absolutos y vender en corto al máximo. 

Tras un año de pérdidas muy sustanciales se retiró del Trading con el objetivo de poder ingresar a la política. Actualmente ha participado en causas políticas democráticas y en campañas contra la prohibición de drogas. 

Summary
¿Quién es Richard Dennis?
Article Name
¿Quién es Richard Dennis?
Description
✅ Richard Dennis mejor conocido como "El Príncipe del Pit" es uno de los mejores traders de productos básicos. Hoy aprenderemos su historia ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?