Alternativas a Binance para 2022

alternativas binance

Con más de 300 en su repertorio, encontrar la plataforma de exchange de criptomonedas más conveniente puede ser toda una odisea. Sin embargo, esa misma cantidad nos permite ampliar miras y afinar más claro nuestro objetivo. Eso sí, y en especial antes de abandonar un exchange consolidado como Binance, informándonos al detalle sobre todas las opciones. 

Un cambio de aires

Dada la gran cantidad de exchanges de criptomonedas existentes, contándolas por centenares en la red, resulta difícil decantarse por la más adecuada según nuestras necesidades. Y, a pesar de que algunas se sitúan como las más populares o relevantes en contraste con el resto, apostar por un exchange fuera del círculo del establishment puede ser una opción muy beneficiosa. Especialmente, si indagamos bien a partir de criterios de elección como las comisiones, la variedad de criptodivisas aceptadas u otras características. En definitiva, sopesar alternativas a las plataformas de intercambio de criptomonedas ya altamente consolidadas.

Tomando ejemplo de una de ellas, Binance es, sin lugar a dudas, uno de los mejores exchanges de criptomonedas. Sin embargo, es posible que, para algunos inversores o traders esta plataforma contenga posibles inconvenientes —por ejemplo, su dificultad de manejo en según qué sistema operativo telefónico— o, en otro caso, no cumpla con sus expectativas o necesidades. E, incluso, simplemente para cambiar de exchange y explorar nuevos horizontes. Como bien recogen páginas de finanzas e inversiones digitales como Hoddled, encontrando un interesante repertorio de exchanges a considerar para, finalmente, acceder a aquel que más se nos adecúe.

¿Cómo encontrar el exchange de criptomonedas más conveniente?

Como es natural en cualquier caso de búsqueda de alternativas, el primer paso a realizar para encontrar nuestro exchange ideal es informarse a fondo sobre todas las opciones disponibles. En ese sentido, es recomendable echar un vistazo a distintas plataformas y webs especializadas en criptodivisas como la antes mencionada Hoddled. Pero, además, y como punto de vista y de partida claramente ejemplificador y empírico, sin olvidar revisar las opiniones de sus usuarios, tanto antiguos como recientes. Siempre compaginando dicho rastreo no sólo con la información de la propia plataforma acerca de sus servicios, sino también mediante noticias actualizadas de su desarrollo.

A través de recopilar toda la información posible, nuestra búsqueda será mucho más acertada. En este punto, cabe recordar que una mala decisión puede dejarnos muy malparados económicamente, por lo que no hay que escatimar en tiempo y recursos para encontrar la opción más conveniente. Sobre todo, porque cada exchange goza de ciertas ventajas e inconvenientes, tanto en cuanto se refiere a sus métodos de pago admitidos, como en relación a sus porcentajes de comisión e incluso a opciones adicionales o extra según la plataforma. Razón de peso como para plantearse un cambio a mejor entre la oferta de exchanges.

Un catálogo de Exchanges ingente que amplía nuestras opciones

Escoger nuestra plataforma de intercambio y comercio de criptomonedas puede ser una tarea verdaderamente ardua. Aunque, contando con más de 300 plataformas de exchange por el momento, encontrar alguna que se ajuste lo más certeramente posible a nuestras necesidades no debería costar mucho esfuerzo. Sin embargo, siempre hay que tener claras algunas exigencias básicas. Como, por ejemplo, con qué tipo de criptodivisas debe manejarse la plataforma que buscamos. En ese sentido, puede darse el caso que algunas plataformas de exchange sólo manejen Bitcoin —como sucede con LocalBitcoins—, mientras que otras aceptan casi 200 —como Bittrex.

Por otra parte, y como ya se ha mencionado anteriormente y en no pocas ocasiones, es preciso saber que algunos exchanges ofrecen algunas criptomonedas que carecen de comisión u ofrecen una tarifa baja. Lo que resulta preferible si no queremos arriesgar demasiado capital en nuestra inversión, encontrando plataformas como Bitpanda —que, además del intercambio, ofrece hasta 9 servicios distintos— o eToro —una de las más frecuentadas por los inversores y traders advenedizos. Al fin y al cabo, todo depende de cuanto se quiera llevar a cabo en dichas plataformas. Tanto si se trata de agilizar la compraventa —Bitfinex— o contar con buenos gráficos —Kraken.

Indagar hasta acertar, pero mantenerse abierto al cambio

Por supuesto, no debemos desdeñar nunca toda opción disponible. De hecho, Binance es una muy buena plataforma de exchange de criptomonedas, con comisiones fijas del 0’1%, más de 150 criptomonedas y más de 60 métodos de pago distintos, entre otras ventajas. Sin embargo, diversificar nuestras posibilidades es una actividad que siempre viene bien para airear nuestro cultivo con nuevas cosechas. Abordando otros ejemplos, Bitmex resulta ideal si rehuimos de las comisiones para depósitos y retiros, dado que no las aplica, así como Coinbase puede resultarnos de interés si optamos por la fiabilidad y la solidez de una de las plataformas más populares a nivel mundial.

Además, cambiar de plataforma de exchange no es algo extraño. En cierto modo, el flujo de usuarios afecta a la oferta y la demanda, por lo que pasar de un exchange a otro buscando una mayor actividad en el comercio de criptomonedas —tanto para invertir como para intercambiar— es siempre un curso natural del trader al día. Por ello, es preciso recalcar nuevamente la importancia de buscar información actualizada y al detalle sobre la evolución del mercado. No sólo para entender un poco más cómo funciona todo esto. Sino, realmente, para trabajar movimientos más inteligentes y no dejar nunca nuestros beneficios al azar y la intuición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?