Network Marketing

como se hace el negocio de network marketing

Hola, si me estás leyendo, imagino que estás buscando la manera de ganar dinero por internet, sin tener que invertir mucho dinero.

En su día, yo buscaba lo mismo que tú, y me encontré con demasiada información confusa o desactualizada por internet.

Por este motivo, decidí crear una sección en esta web, en la que pongamos en la cabecera, negocios que a día de hoy están funcionando y pagando sin problemas.

Top de MLM pagando a día de hoy

Si quieres conocer más sobre Network Marketing, sigue leyendo

Hablar de Network Marketing, es hablar de negocios de redes, o negocios multiniveles. Sobre todo en países de habla hispana, este tipo de negocio, no siempre fueron precedidos de buena fama.

El principal motivo, es que cuando un negocio multinivel, no tiene un producto real que lo respalde, se convierte en un negocio piramidal sin más.

Si eres una persona interesada en buscar negocios a través de internet, es probable que te suene Robert Kiyosaki. Es el autor de libros superventas. "Padre Rico, Padre Pobre", es un libro muy recomendable de Kiyosaki.

En “El negocio del siglo XXI”, uno de los libros más recientes de Kiyosaki, describe al Network Marketing, de la siguiente manera:

Es un modelo de negocio, que considero la base fundamental, para la construcción de una verdadera riqueza en la mayoría de las personas.

Robert Kiyosaki

A raíz de la pandemia del COVID, muchas personas han perdido sus empleos. Lo que antes parecía seguro, hoy nos hace dudar. Por eso, en momentos de incertidumbre y cambios, es cuando más nos damos cuenta de que tenemos que crear nuestro propio negocio. Si ese negocio lo puedes desarrollar desde casa, y crear un equipo humano sin fronteras, el éxito estará asegurado.

que es el network marketing

🎙️ ¿Qué es el Network Marketing?

El Network Marketing, es un modelo de negocio que nació en USA en 1940. Se trata de la venta de productos directa entre personas. Por lo general, tendemos a confiar más en las personas que son cercanas a nosotros. Por este motivo, grandes empresas dedicadas hoy en día al Marketing Multinivel, optaron por este modelo de negocio por varios motivos.

  • ✅ Ahorro en publicidad, que pueden dedicar a repartir entre sus distribuidores.
  • ✅Crecimiento exponencial y sin fronteras entre personas.
  • ✅ Ventas aseguradas, ya que sus distribuidores serán a su vez consumidores del producto.
  • ✅ Mayor confianza a la hora de vender. Cuando nos ofrece un producto una persona de nuestro entorno, es mucho más fácil que nos acabe vendiendo.

Seguro que te suena alguna de estas empresas: Avon, Mary Kay, Círculo de Lectores, Herbalife...  Todas hacen Network Marketing

Son productos que nos han ofrecido por lo general, familiares o amigos, que buscaban sacarse un salario extra.

Las empresas se dedican a la producción y logística del producto. La venta, la dejan a cargo de distribuidores (afiliados), que buscarán las mejores estrategias de marketing, para aumentar sus ventas a nivel local. ¿Quién conoce mejor las necesidades de su entorno, que quien vive allí?

Gracias a internet, las fronteras desaparecen y el negocio se globaliza.

Dedica tiempo a crear tu red de negocios, y alcanzarás tu libertad financiera

Artículo escrito por Daniel González, (QuantGemFX)

👁️‍🗨️ Mejores Estrategias de Network Marketing

El tiempo que nos lleve crear nuestro negocio, dependerá en buena medida del tiempo que le dediquemos

  1. Establece Objetivos reales

    El negocio multinivel, recompensa a los líderes de equipo que logran objetivos. Son las mismas empresas, las que te irán ofreciendo bonus por cumplir objetivos. Ve paso a paso y consigue tus objetivos.marketing de afiliados

  2. Utiliza las redes sociales

    El poder conoces a miles de personas, a través de cualquiera de las redes sociales conocidas, te dará un poder de difusión de tu negocio ilimitado. Ya no se te acabarán los recursos, cuando le cuentes a tus familiares y amigos más cercanos, la oportunidad de negocio donde estás trabajando.como funciona el network marketing

  3. Escribe un blog o una página web

    Mantén al día a tu equipo, de los productos de tu negocio. Utiliza tu web o blog, como una tarjeta de visita, para que tu negocio esté abierto 24h/365D

  4. Organiza conferencias o eventos

    Una reunión de zoom o skype, te dará cercanía con tu equipo. Realizando reuniones programadas, lograrás mantener la motivación bien alta.

  5. Crea un canal de Telegram

    Mantén informados por este medio a tu equipo. Cada día, más personas están utilizando esta red social, para llegar a miles de personas sin tener que interactuar con ellas. Las personas interesadas en tu negocio, se suscribirán a tu canal.

Aunque no todo el mundo se siente preparado para dar conferencias o charlas presenciales, internet nos ofrece un gran escaparate. Elige los medios que mejor se adapten a tí, y logra tus objetivos.

🎁 Ventajas del Network Marketing

  • Puedes comenzar algunos negocios, sin inversión. Otros requieren una inversión muy baja.
  • Solo necesitas una conexión a internet, para promocionar tu negocio por redes sociales. De esta manera, lograrás tus primeros ingresos, con las inversiones de tu red de afiliados. Una vez que tienes ingresos, puedes adquirir el producto.
  • El riesgo de perder dinero, es mucho menor que cuando decidimos montar un negocio físico. Piensa el dinero que se te va en licencias, obras y alquiler de local y equipamiento del mismo.
  • Tienes la opción y el deber de diversificar. Si te centras en varios negocios que estén pagando y sin problemas, en caso de que uno deje de funcionar, seguirás teniendo ingresos.
  • No tienes jefes. Tú mismo te marcas tus horarios y objetivos.
  • Libertad de trabajar donde quieras, con solo una conexión a internet.

💔 Desventajas del Marketing de Redes

  • El tener libertad de tiempo y no tener jefes, puede ser negativo. Si no nos proponemos objetivos y no le dedicamos el tiempo necesario, nuestro negocio crecerá lentamente, o se estancará.
  • Las ventas nos obligan a tratar con personas, y no todo el mundo sirve para este tipo de negocios.
  • A veces la negatividad de recibir NO como respuesta, nos afectará negativamente.
  • En muchas ocasiones, este tipo de negocios basan su negocio en reclutar personas, por lo que terminan desapareciendo. Para ello, hay siempre una solución: DIVERSIFICA

🔢 Leyes del inversor inteligente

Cuando hablamos de invertir en negocios, hay que tener claro que lo que hoy funciona, mañana puede dejar de funcionar. Si tenemos metidos todos los huevos en la misma cesta y se nos cae, nos quedaremos sin comer. Por eso, recomendamos siempre seguir unas sencillas reglas...

Recupera el capital inicial invertido en cuanto dobles tu inversión

No uses para invertir, dinero que vayas a necesitar en el corto plazo, por ejemplo para comer o pagar la hipoteca

No inviertas con dinero prestado para otros fines

Diversifica tus inversiones en varios negocios. Si uno no funciona, siempre tendrás otras opciones para seguir adelante

Recuperado el capital inicial, retira de los siguientes beneficios el 50% para ti, e invierte el otro 50% en otros negocios

Si inviertes y no puedes dormir tranquilo, mejor no invertir. Si sigues las leyes anteriores, podrás crecer sin demasiadas preocupaciones

Siguiendo las leyes anteriores, puedes comenzar a crear tu patrimonio desde cero, o hacer crecer el que ya tienes.

Preguntas frecuentes

📝 ¿Cuánto dinero mueve la industria del Network Marketing?

Según datos de la Federación Mundial de Venta Directa, en un estudio publicado en Julio de 2020, la industria movió más de 184 mil millones de dólares anuales. También calculan que existen más de 103 millones de distribuidores independientes, a nivel mundial.

📝 ¿Cuales son las mejores empresas de multinivel en 2021 en latinoamérica?

Sin duda alguna, la lista la sigue liderando Amway, seguida de Herbalife Nutrition y Avon

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?