Libros de Trading

libros de trading

Si quieres aprender un poco sobre trading, además de seminarios y la típica información de internet, lo mejor que puedes hacer es a libros de trading. En esta oportunidad te vamos ayudar a que puedas elegir el libro ideal para que aprendas todo lo que necesitas.

Si no quieres colocar tu dinero en un juego de azar, lo mejor es contar con una buena formación. Esto lo podemos conseguir mediante cursos de trading, los cuales puedes encontrar de forma gratuita o de pago. Ahora bien, uno de los mejores métodos es recurrir a libros de trading que hablen de inversiones, económica, trading y más.

¿Por dónde empezar?

Aunque no parezca relevante, leer primeramente un libro de psicología es un buen truco para saber cómo controlar tus impulsos y tus emociones. El Premio Nobel de Economía del 2002, Daniel Kahnman, resalta la importancia de este estudio dentro del comportamiento de los mercados y del ser humano en niveles económicos.

Los seres humanos son seres impulsivos y llenos de emociones, es por ello que resulta importante poder dominarlas. En la mayoría del tiempo son nuestros sentimientos quienes toman la decisión de nuestras acciones.

Ya cuento con algo de experiencia

Si en tu caso ya tienes experiencia en el trading, nunca está de más seguir sumando conocimientos que nos permitan tener mejores ideas y estrategias. Un consejo importante es releer libros de trading, aunque ya los hayamos leído, y es que con una segunda lectura podremos entender mucho mejor el texto.

¿Qué libro de trading elegir?

Si no tienes ninguna idea de donde podrías comenzar a buscar, o escoger el libro correcto para obtener conocimientos del trading, lo mejor es que tomes en cuenta estos factores:

  • Autor: es crucial conocer un poco sobre el autor de la obra, pues si es reconocido y cuenta con un buen background, seguramente será bueno. En la actualidad cualquier persona puede escribir un libro, por lo que es mejor fijarnos si el escritor es de prestigio. También fíjate si ha obtenido algún tipo de premios y si su experiencia en el tema es comprobable.
  • Analiza el exterior de libro: sabemos que por todos lados dicen “no juzgues un libro por su portada”, bueno en esta oportunidad te recomendamos que lo hagas. Mira el título, la portada y cuál es la editorial que se encargó de producirlo y distribuirlo. Verifica que al editorial tenga un buen reconocimiento, pues son muy comunes aquellas que publican cualquier libro de cualquier autor solo por el simple hecho de vender. En el caso que sea una editorial de renombre y confiable el autor también lo será.
  • No creas en los gurús: en el mundo existen muchas personas que prometen riquezas con sus conocimientos mágicos. Evita a toda costa estos libros de trading, ya que en su mayoría solo buscan vender con un contenido de muy baja calidad.
  • Lee sobre psicología financiera: es muy importante empaparnos en este tema. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado, pues los libros de superación personal son los primeros que debemos descartar.
  • Ten paciencia: ser un experto es una tarea que lleva bastante tiempo, por lo que te recomendamos que comiences con libros sencillo de trading.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?