Trading en la Zona

trading en la zona

Última actualización: 22/09/2020 02:58

Trading en la Zona es un libro excelente, fácil de leer y de entender, que contiene una serie de directrices que ayudan a los traders a mejorar. Indica que debes controlarte a ti mismo antes de pretender controlar tu trading, y que es imprescindible tener una serie de reglas y normas de negociación irrompibles e indispensables. También a saber cómo reconocer los riesgos inherentes a cada transacción y confiar en las decisiones que se tomen.

Douglas, en Trading en la Zona, revela las razones que existen para la falta de consistencia en las operaciones y ayuda a los traders a superar los paradigmas y problemas mentales que evitan que consigan variados y estimulantes beneficios. Así mismo, define las estrategias que te ayudarán a tener éxito y a dominar los aspectos fundamentales, técnicos y mentales del mercado, para adoptar la mentalidad necesaria para obtener una ventaja competitiva en tu ámbito y área de trabajo de trading constante.

Quien es el escritor de Trading en la zona

El escritor y gran mente detrás de todas estas grandes gamas de estrategias y enseñanzas valiosas sobre el trading fue Mark Douglas, el cual fue un trader norteamericano que se convirtió en coach para enseñar a otros traders a cómo tener éxito en este, su propio sector de trabajo

Desde el año 1982 también llevó a cabo seminarios y programas de formación centrados en la psicología del trading, tanto para la industria de la inversión como para traders particulares. 

Fue un gran pionero en estrategias de mercadeo que renovaron e implementaron en el trading actual un nuevo paradigma de estrategias, reglas y una gran serie de consejos que se conservan hasta la actualidad reforzando su legado

Mark Douglas, que defendía la importancia de la paciencia, la disciplina y la eliminación de los errores, recibió múltiples premios, tanto por sus libros como por su trabajo, incluyendo el “Bull/Bear Award” en los años 2006, 2008, 2011, 2015 y 2017, pese a su fallecimiento en septiembre del 2015

Frases de Trading en la Zona

  • Domine el mercado con confianza, disciplina y una actitud ganadora.
  • Un plan para cada operación debe contener: (1) Una visión general de lo que está sucediendo. (2) Una operación para beneficiarse del anterior marco. (3) La búsqueda de una buena relación rentabilidad/riesgo. (4) Un método para determinar el fracaso del sistema. y (5) Una forma de salir de la posición si nuestros planes han fracasado. Probablemente, usted no pueda predecir el futuro, pero puede diseñar un plan para beneficiarse de los sucesos más probables, minimizando los riesgos.
  • En el trading nos desarrollamos. Toda ganancia es una oportunidad para superar la codicia y el exceso de confianza.
  • Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto.
  • La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres

Más Frases

  • Una carrera en el trading es una maratón, no un sprint. Los ganadores dosifican el ritmo.
  • Cada situación de mercado en el trading es única, un sistema con muchas variables crea miedo, inseguridad. Cuánto más simple sea tu sistema, más efectivo terminará siendo. – Aspecto clave, importantísimo.
  • Hay que saber siempre antes de operar el riesgo (saber cuánto estás dispuesto a perder si la operación no sale cómo esperamos).
  • La consistencia que está en la mente, no en el mercado, las herramientas son tus ganas y voluntad, tu compromiso, esfuerzo y deseo de aprender. Todo esto mezclado te servirá para tener la aptitud necesaria para entender más y mejor lo que hay que hacer.
  • Es básico aceptar el riesgo y el resultado de cada operación. Prudencia, siempre, paciencia también, pero hay que obligarse a eliminar el miedo y pensar sólo en probabilidades.

Opinión del Libro

Gracias a este libro me he empezado a acercar más a la estadística y los sistemas de trading intenso. También a empezar a pensar en probabilidades, en el trading en su conjunto y no en los resultados de entrada a entrada. 

Trading en la Zona permite a los traders principiantes a entender las verdades fundamentales del trading, así como las perspectivas tanto del trader como del mercado en el que se trabaja. Del mismo modo también muestra cómo el miedo y la esperanza pueden interferir o ser un obstáculo que ralentice nuestro aprendizaje con el proceso de trading, particularmente cuando la percepción del trader está fija en el deseo de obtener ganancias.

El concepto principal de Trading en la Zona es que, para alcanzar el éxito como trader, es esencial y muy importante, prácticamente bligatorio, basarnos en el análisis de las probabilidades, siguiendo una serie de reglas estrictas, evitando completamente que tu estado mental y/o emocional tenga alguna influencia. Trading en la Zona te ayudará a centrarte en tu trading, a empezar a hacer dinero de forma constante y segura en los mercados si aplicas todas sus estrategias. También superar algunos comportamientos en el trading que no son positivos, como salir demasiado pronto, o demasiado tarde, o vacilar a la hora de decidir si entras o te quedas fuera

Gran influencia 

Este libro corto, pero enormemente influyente, ayudará a los traders a analizar y a plantar cara a la confusión y a la frustración que el mercado representa cuando tus emociones vinculadas al trading empiezan a recalentarse. Aunque la primera parte de “Trading en la Zona”  puede parecer algo básica a cualquier trader experimentado, a medida que se avanza en su lectura nos daremos cuenta de que realmente vale la pena y hará que te conviertas en un mejor trader.

Si eres un trader ya experimentado y con un sistema exitoso y probado, “Trading en la Zona” te ayudará a mejorar dicho sistema, así como a lidiar con el peso emocional que te impulsa a hacer operaciones “arriesgadas”; o a buscar grandes oportunidades y dar el pelotazo. 

Con este libro, Mark Douglas presenta también lecciones generales que pueden mejorar mucho otros aspectos de si vida si las aplicamos. No te lo pierdas, es sin lugar a duda un libro que te ayudará a mejorar y a conseguir tu libertad económica.

Summary
Opinión de Trading en la Zona
Article Name
Opinión de Trading en la Zona
Description
✅ Trading en la Zona ✅ es un libro excelente, fácil de leer y de entender, que contiene una serie de directrices que ayudan a los traders a mejorar.
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?