¿Cómo Invertir en S&P 500?

sp500

Si has llegado hasta aquí, seguramente te has interesado en la bolsa de valores, para realizar todos tus negocios e inversiones. Por lo tanto, hoy te hablaremos de S&P 500, que probablemente se trate del índice bursátil más popular a nivel mundial, y que causa un gran impacto en el sector financiero global.

Seguramente, te estas preguntando ¿Qué es S&P 500? ¡No te preocupes! Porque, a continuación, te daremos una explicación breve, pero que abarca todo lo necesario, para conocer completamente el S&P 500

¿Qué es S&P 500?

S&P, se trata de un “Índice Bursátil” (Es una referencia numérica, cotizados en la bolsa de valores), y que te indicara de una manera general, el estado del mercado de valores cotizados en los Estados Unidos.

Al día de hoy, puedes encontrarte con varios índices S&P, que se diferencian por varios factores, ya sea en el sector de trabajo, o la cantidad de operaciones que pueden aportar las empresas, mejor conocido como el “Stock”.

Sin embargo, cuando hablamos de S&P 500, hay que destacar, que opera con las 500 empresas más grandes y reconocidas, que cotizan en la bolsa de valores de los Estados Unidos.

¿Por qué debe interesarte el S&P?

Muchos comerciantes, llegan a pensar, que el S&P, refleja todas las tendencias mundiales del mercado de valores.

Sin embargo, solo actúa, cuando grandes corporaciones norteamericanas, llegan a causar un gran impacto al panorama financiero general. Además, que existen otros mercados de valores, con sus respectivos índices, cómo, por ejemplo; El asiático, europeo, etc.

Justamente, estos últimos, también pueden causar una gran repercusión en las tendencias y comportamiento de los mercados de Estados Unidos, cómo hemos visto en los últimos años, gracias al impacto del mercado chino en América.

¿Dónde Puedes Encontrarlo?

Podrás encontrarlo en MetaTrader (MT4/MT5). Una vez adentro, tendrás que ir a “CFD Futures”, y elegir “SP500”.

sp500 ivnertir

Ahora, en el “FBS Trader”, que no, es más, que la interfaz donde se te mostrara diferentes opciones, tendrás que dirigirte a la sección de “Índices”. Finalmente, busca “US500”.

¿Cómo Tradear?

Entre todos los índices mundiales, ciertamente, el S&P 500, es el más fácil de utilizar y de realizar distintos negocios, sobre todo, porque siempre esta actualizado, con los últimos movimientos de los diferentes mercados.

Portales de noticias, como “Bloomberg”, “CNN”, “Reuters”, entre otros; Así como, cualquier sitio web, que tenga una repercusión mundial, tendrán en sus titulares, porque el S&P 500, es el punto de referencial principal, para conocer todo el panorama empresarial de los Estados Unidos.

Una recomendación, que te ayudara, a operar en el S&P 500. Indudablemente, se trata de comprobar, las sensaciones que puedan generarte cada sector, antes que se habrá la sesión en los Estados Unidos (Momento en que abren los mercados). Por ejemplo, las tendencias y proyecciones futuras en Estados Unidos, puede ser un gran indicador, que puede ser la diferencia entre un buen o mal negocio. 

Otro ejemplo, es si abres un canal de noticias, y te informa que las proyecciones futuras de los mercados norteamericanos van al alza, esto no necesariamente podrá ser cierto. Entonces, puede que, si vamos a nuestro indicador S&P 500, este indique una tendencia baja.

Ciertamente, el S&P 500, es mejor indicador, para conocer, si un negocio tiene grandes posibilidades de éxito, o, por el contrario, si tiene una tendencia bajista, y muy arriesgada para invertir, así que, no te confíes mucho de los medios de noticias o digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?