Delitos asociados a criptomonedas, pronto delitos penales

delitos criptomonedas

Las criptomonedas, por más que se haya oído bastante acerca de este tipo de moneda en los últimos años con varías noticias y sucesos, todavía hay muchas personas que desconocen acerca del uso que se les da y como se pueden emplear a la hora de pagar con estas. Por estas razones hay quienes se pueden especializar bastante en el tema, lo que es bueno, la parte mala, es cuando estos expertos se aprovechan de nuestra ignorancia para su favor. Llegando a estafar a personas primerizas en el uso de la criptomoneda, pero un dato, es cuando se mencionó que existen expertos, significa que también se puede contar la ayuda de abogados penalistas con practica en estos ámbitos, calificados para rescatarnos de situaciones que involucren un juicio relacionado a este tema.

Se debe explicar que la criptomoneda se creó con el fin de ser lo ultimo en el mundo financiero, nos ofrecen posibilidades para conservar e intercambiar el dinero sobre la vigilancia del gobierno, sin embargo, los criminales usan estas ventajas para comenzar sus delitos. Incluso si cada transacción que hace con las criptomonedas es de información pública, es difícil de rastrear a quienes la manipulan, por su método de acceso digital.

Sin mencionar, que existen varias de estas monedas, sea el Bitcoin la más usada con un valor de 15 635,56 euros, seguida del Ethereum valorada en 1 089,15 euros, luego el Cardano valiendo 0,30 euros, entre otras que podrían ser usadas por criminales en un futuro.

Los 3 delitos más conocidos realizados por cibercriminales

Lavado de dinero

Aunque en este caso las criptomonedas se prestan bastante al crimen organizado, el que logren esconder el origen del patrimonio criminal de las vistas ajenas puede ser una tarea verdaderamente difícil para los criminales.

Podemos conocer grandes anécdotas basadas en estos crímenes si los investigamos, como la vez que se detuvieron 12 delincuentes por el lavado de dinero por medio de criptomonedas. Esto ocurrió en Rio de Janeiro, se descubrió que los sujetos eran parte de un grupo de la milicia que controlaba el barrio de la ciudad en donde habitaban, estos usaban los Bitcoins para ocultar rentas que se derivaban a la extorsión hacía negocios de la localidad.

Extorsión por medio del secuestro o bloqueo de sistemas informativos

Incluso en el mundo de las criptodivisas, se suele pagar por el rescate de un secuestro, pero en es esta situación no se secuestra a una persona, sino que el crimen será apuntado hacia datos corporativos.

Un caso de estos ciberataques ocurrió nuevamente en Brasil, cuando una procesadora de carnes brasileña, pago un rescate en bitcoins equivalente a 11 000 000 de dólares a un grupo llamado “REvil”, responsable del secuestro de datos y que mantenía nexos con Rusia.

Estafas con criptomonedas

Esta es la manera ideal con la que las criminales pueden generar enormes cantidades de ganancias, por medio de las estafas cibernéticas. Esto involucra la venta de planes falsos para “hacerse millonario”, lo que serías las estafas piramidales, puesto que muchas de estas trabajan con el uso de las criptomonedas.

Esto ocurre muy seguido en todos los países, pero un acontecimiento de estos fue nuevamente en Brasil, la policía descubrió a una banda dedicada a estafar inversores por medio de un esquema de criptomonedas. Se encontraron 590 bitcoins valorados en cifra de 28 400 000 de dólares. Uno de los decomisos de dinero más grandes de toda la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?