Elon Musk nuevamente sacude el precio de DOGE

dogecoin

Dogecoin (o DOGE) es una criptomoneda que se creó siendo una broma en el año 2013. El propio nombre es una referencia a un meme "Doge", ahora ya clásico, donde aparece una imagen tonta de Shiba Inu. Actualmente, ya alcanzó una capitalización de más de 85 mil millones de dólares y se ha convertido en una de las criptomonedas más volátiles.

Doge es una altcoin utilizada ampliamente. Las altcoins básicamente incluyen todas las criptomonedas y tokens que no son Bitcoin. Altcoin significa una criptomoneda alternativa. La moneda es compatible con blockchain basada en ethereum, lo que permite a sus titulares acceder a una red financiera descentralizada. Esto permite el intercambio directo de monedas entre pares sin la participación de terceros, como bancos o corredores. 

Una de las cosas por las que la moneda también es famosa, es el hecho de que es uno de los memes favoritos de Elon Musk.

Elon Musk ya ha influido en el crecimiento de las criptomonedas en múltiples ocasiones. Esta vez, Doge tiene que agradecer la aparición de Musk en el show “Saturday Night Live”. La semana pasada, cuando se preparaba para presentarse en SNL, el CEO de Tesla publicó un tweet donde llamó a sí mismo el “Dogefather”.

Este no es el primer truco de relaciones públicas en redes sociales que hizo Musk para Dogecoin. Incluso se sabe que hace algunas contribuciones al crecimiento de BTC. Todos los trucos sin excepciones fueron seguidos por un aumento en el precio de las criptomonedas.

La primera vez que esto sucedió fue cuando Musk en uno de sus tweets de febrero dijo que DOGE es la criptomoneda de la gente. Esto hizo que el precio de la moneda subiera un 75%.

Tal susceptibilidad a los tweets de una sola persona genera preguntas e inquietudes entre los comerciantes con respecto al futuro de la moneda. ¿Eventualmente colapsará? ¿O disminuirá la influencia del multimillonario de fama mundial en el mercado con el paso del tiempo?

El último truco resultó que DOGE contra el USD subiera un 20%. Esta es una noticia especialmente buena considerando el efecto que tuvo la caída del precio de BTC en el mercado de altcoins. La última vez que sucedió esto, DOGE bajó mucho más que su reciente récord de $0,47. 

Este máximo histórico tampoco se logró sin la ayuda de Elon Musk. El precio subió como resultado de su promesa de poner un Dogecoin real en la Luna, en el próximo lanzamiento del nuevo cohete de SpaceX. Ahora se ha confirmado que SpaceX está planeando una misión a la Luna conjunta, la que está totalmente financiada por Dogecoin. Esta será la primera misión espacial financiada con criptomonedas. 

Sin embargo, poco después de que el programa con Ilon salió, el precio del DOGE volvió a bajar. Obviamente, los inversores que estaban observando cómo los tweets hicieron que el precio se disparara, vendieron la moneda justo después de que Musk la mencionó en SNL. Como resultado, al día siguiente, Dogecoin ya había bajado un 40%.

La venta masiva de DOGE fue tan activa que algunas bolsas de intercambios tuvieron problemas con el procesamiento de operaciones con crypto, todo debido al volumen de las mismas.

 Algunos especulan que la razón de la caída del precio es el hecho de que los inversores esperaban escuchar más sobre altcoin, que una mera mención de la madre de Musk. Sin embargo, es mucho más probable que la gente aprovechó de tal aumento en el precio que precedió el programa SNL.

Apenas han pasado un par de semanas desde el día de Dogecoin. Un día festivo que se promocionó como un intento de aumentar el precio de DOGE a $4,20 antes del lanzamiento. Como era de esperar, el objetivo terminó muy lejos de lograrse.

Si está interesado en unirse a la comunidad de comercio de criptomonedas, revise los pares que ofrece https://nsbroker.com/es. Gracias a la diversidad que ofrece la plataforma, podrá intercambiar monedas fiduciarias, criptomonedas e incluso metales preciosos, todo en una solo plataforma.

Sin embargo, el tweet de “Dogefather” hizo que Doge apareciera entre las monedas de crecimiento más activo del día, después de haber vencido a Ethereum, que ha estado alcanzando sus máximos históricos últimamente.

Bitcoin también sale en la lista, aunque no logró establecer su precio para aquellos que esperan que prospere la "temporada alternativa".

Los expertos señalan que la última recuperación del mercado de altcoins es mucho más fuerte que la anterior que hubo en febrero. Incluso cuando siguió una caída del 17% en abril, el mercado se mantuvo fuerte. Después de todo, esta caída es mucho menos significativa, que la registrada en febrero. Esto proporciona razones para creer que altcoin está atrayendo mucho interés entre el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?