Empleos digitales que han crecido durante la pandemia

empleos digitales 2020

La pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial ha beneficiado mucho a algunos sectores y empeorado la situación en otros. El caso está en que muchas personas ya están sufriendo las consecuencias económicas producidas por el virus que todos conocemos. Durante la pandemia el paro se ha disparado en la mayoría de países y muchas personas se deben plantear de repente cual va a ser su futuro laboral más inmediato ya que han sufrido la pérdida de su puesto de trabajo.

¿Qué opciones hay de reinventarse laboralmente en estos momentos?

El frenazo de toda la economía ha pillado a muchas personas sin el cinturón de seguridad puesto, aunque algunos sabios han sabido cambiar a tiempo de dirección y elaborar estrategias que en estos momentos son imprescindibles para seguir trabajando.

Algo que cabe destacar es que el listado que vamos a exponer a continuación de opciones para reinventarse es que en la mayoría de opciones destaca el ser empleos demandados en el cual se debe estar poco cualificado (lo cual suele conllevar una remuneración más pequeña). Aun así, en épocas de crisis económica, en el momento en que todo es incertidumbre, cualquier empleo puede ser bueno.

Sector del comercio y distribución/e-commerce

  • Personal de almacén: personas que se encarguen de manejar con radiofrecuencia, traspapeletas y carretillas elevadoras.
  • Personal para la caja en supermercados: personas resolutivas con capacidad de comunicación y orientación hacia las personas.

Sector de los contenidos digitales

  • Expertos en Digital Content: Personas que son capaces de diseñar, ejecutar y poner en marcha estrategias de contenidos, SEO, marketing, WordPress, etc.
  • Expertos en E-commerce: Personas que se encargan de crear y liderar un negocio de comercio electrónico creado de la nada, o bien son capaces de gestionar uno que ya exista.
  • Experto en Social Media Data: Son personas con la capacidad de recabar, gestionar y extraer información de los datos de una empresa, sus clientes, etc. Estas personas deben ser capaces de programar, usar Linux y moverse rápidamente en un nuevo entorno laboral.
  • Experto en Gestión Digital del Talento: En esencia son personas que mediante la tecnología y habilidades sociales ayudan a las personas a mejorar el rendimiento en un área determinada.
  • Expertos en Growth Marketing: Son personas que se encargan de acelerar el crecimiento de una empresa mediante técnicas específicas de marketing.

Como puedes ver el marketing es uno de los empleos que ha cobrado más importancia debido a el hecho obvio de que si quieres que te consuman y vean tus potenciales clientes debes saber llegar a ellos. Si quieres averiguar un poco más y consultar información sobre el tema te recomendamos que visites el sitio web marketing4ecommerce.net.

Es de vital importancia que sepas mantenerte al tanto de las nuevas posibilidades laborales que puedes encontrar dado este nuevo paradigma laboral. Las reglas del juego han cambiado y lo que puedes hacer por ti mismo es saber en qué bando debes estar para no quedarte fuera. Algo que te puede garantizar empleo en la actualidad es entender sobre marketing.

Summary
Empleos digitales que han crecido durante la pandemia
Article Name
Empleos digitales que han crecido durante la pandemia
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?