Factores a tener en cuenta para invertir correctamente

factores invertir

Cuando tratamos con nuestro dinero es importante que vayamos con cuidado para no hacer ninguna tontería. Por ese motivo debemos pensar antes de actuar y hacer las cosas que hagamos con conocimiento de causa. Por ejemplo, si queremos invertir dinero en acciones desde la comodidad de casa, debemos encontrar el mejor bróker on line. Después de eso deberíamos aprender a usarlo correctamente, deberíamos estudiar sobre cómo hacer estudios acerca de una determinada empresa, etc. Son muchos factores a tener en cuenta y que es posible que se nos escapen. Por ese motivo os mostraremos tres factores a tener en cuenta para cuidar de vuestro dinero.

Define las metas de tu inversión

Establecer metas es importante porque puede ayudar a determinar qué inversión es la correcta. Los factores que motivan a cada uno de nosotros a invertir pueden variar enormemente. Independientemente de la motivación del plan de inversión, existen formas adecuadas de lograr este objetivo. Algunos tipos de inversiones están diseñadas para generar retornos específicos (por supuesto no garantizados), mientras que otros siguen planes a largo plazo, como la jubilación. Finalmente, otros invierten para generar ingresos para aumentar sus ingresos o mantener su nivel de vida actual dejando su trabajo.

Ten una reserva de dinero para imprevistos

Antes de invertir, se recomienda tener un colchón de liquidez en caso de que nuestros ingresos disminuyan o incluso desaparezcan, y tengamos que pagar hipotecas y facturas del hogar. No debemos quedar desprotegidos a causa de una mala inversión.

No existen una fórmula o formulas escritas sobre cuánto dinero debe depositarse en una cuenta de ahorros en caso de emergencia. Pero en general, se recomienda que al menos sean seis meses de los gastos básicos que tengas.

Esta reserva de dinero para imprevistos cobra especial importancia en el caso de inversores con familias. Es importante invertir y hacerlo con cabeza lo es aún más. No querrás dejar a tu familia sin el dinero que la sustenta y en una situación precaria.

Escoge el mejor producto

Independientemente de que seas un inversor prudente o arriesgado, la inversión ofrece oportunidades para obtener más ganancias que los escasos beneficios que ofrecen los planes de los bancos. Normalmente pueden generar más crecimiento e ingresos las inversiones propias (realizadas con conocimientos). Existen diferentes métodos de inversión, el método de inversión correcto depende de la actitud ante el riesgo y la cantidad de fondos que podamos utilizar para este propósito.

La compra de acciones puede brindar oportunidades para beneficiarse del éxito de las empresas que cotizan en varios mercados, pero tenemos que asumir riesgos específicos de la empresa. Por otro lado, los fondos de inversión invierten en un grupo de empresas de diferentes mercados y sectores a través de un solo producto, brindando así oportunidades diversificadas.

Al final lo que debes hacer es evaluar tu situación. Esto no solo incluye tu situación financiera sino también tu perfil psicológico. Este en buena medida determinará el tipo de inversiones que debes escoger. Para escoger el mejor producto que te ofrezca un retorno adecuado al riesgo que asumes (y puedes asumir) debes tener muy en cuenta este factor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?