Saltar al contenido

Cómo analizar los mejores Fondos Indexados de Inversión

marzo 14, 2020
contratar fondos de inversión indexados, mejores fondos indexados, fondos indexados de bajo coste

A la hora de contratar fondos de inversión indexados, debemos de tener en cuenta que es un medio de inversión realmente popular. Muchos deciden no ir a favor de la corriente, y optar por opciones de inversión más “complicadas”, o con menos variables. En caso de que realmente te interesen los fondos indexados, es preferible que aprendas a encontrar los mejores.

Los fondos indexados son realmente populares, debido a su sencillez de inversión, diversificada, y de bajo coste en el mercado de valores.

¿Qué son los Fondos de Inversión Indexados?

Un fondo de inversión Indexado es un sistema de inversión que replica un índice. Se “Indexa” un índice, normalmente, americanos, o en el caso de España, Ibex35. Cuando los inversores se unen a un fondo, no necesitan comprar los paquetes de forma individual, y obtienen una selección completa de muchas acciones.

Como mantienen las acciones en un índice otorgado, en comparación a otros sistemas de inversión donde pagamos a un profesional para que elija los valores por nosotros, las tarifas suelen ser bastante bajas. Como resultado, nos encontramos con un mayor retorno de la inversión inicial para particulares.

¿Cómo elegir el mejor Fondo Indexado?

Tiempo necesario: 1 hora.

Los Fondos Indexados son fáciles de comprar, así que vamos a repasar cómo:

  1. ✅Decidir dónde comprar

    Podemos comprarlos directamente en compañías de fondos mutuos, o corredurías. Funciona igual que en los fondos en bolsa, que son como mini fondos que se negocian como acciones durante el día.

  2. ✅Seleccionamos los Fondos

    ¿Queremos comprar fondos indexados de varias “familias”? Las grandes compañías de fondos mutuos suelen ofrecernos algunos de sus competidores, pero la selección de estos suele ser bastante más limitada.

  3. ✅¿Qué fondo conviene más?

    Debemos encontrar para esto un proveedor único, y así satisfacer todo lo que buscamos. Por poner un ejemplo, si solo nos interesan los Fondos Mutuos, o queremos combinar fondos y acciones, las compañías de Mutuos pueden servirnos como principal.

  4. ✅¿Costos Comerciales? ¿De cuánto?

    Si no exoneramos la comisión o tarifa de transacción, debemos considerar cuánto cobran los corredores o compañías de fondos, a la hora de comprar o vender fondos indexados. Las comisiones de los mutuos suelen ser más altas que, por ejemplo, en acciones.

  5. ✅¿Podemos hacerlo sin comisiones?

    ¿Es posible encontrar fondos mutuos sin comisiones? Si buscamos correctamente podemos encontrar algunos ejemplos, pero personalmente no recomendamos esta opción.

¿Qué otros factores son importantes?

A la hora de elegir estos índices, debemos de tener en cuenta otro tipo de valores, como:

  • Tamaño de la Empresa y Capitalización
  • Geografía (Cotización en bolsas extranjeras, internacionales…)
  • Sector Empresarial/Industria (Tecnología, salud, bienes de consumo…)
  • Tipo de Activo Financiero (Bonos Nacionales, extranjeros, materias…)
  • Oportunidades de Mercado (Mercados emergentes u otros sectores)

A pesar de esta gran variedad de datos, si nos vamos a grandes inversores como Warren Buffett, insiste en la importancia de la inversión exclusiva. Recomienda invertir en solamente una opción, en el caso de ser inversores promedios.

Preguntas Frecuentes

✅¿Qué es un Fondo de Inversión Indexado?

Un fondo de inversión Indexado es un sistema de inversión que replica un índice. Se “Indexa” un índice, normalmente, americanos, o en el caso de España, Ibex35

✅¿Por qué son populares entre inversores promedios?

Los fondos indexados son realmente populares, debido a su sencillez de inversión, diversificada, y de bajo coste en el mercado de valores.

✅¿Sus tarifas son caras?

Como mantienen las acciones en un índice otorgado, en comparación a otros sistemas de inversión donde pagamos a un profesional para que elija los valores por nosotros, las tarifas suelen ser bastante bajas.

beruby logo png

Beruby

MySurvey, MySurvay, MySurvery, MySurveys, My Survay

Mysurvey

bruce kovner

Bruce Kovner

Summary
¿Qué son los Fondos Indexados?
Article Name
¿Qué son los Fondos Indexados?
Description
Los ✅ fondos indexados ✅ son realmente populares, debido a su sencillez de inversión, diversificada, y de bajo coste en el mercado de valores.
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

y si yo elijo para que lo aga por mi en grupo automaticamente me da resultado o yo tengo que estar siempre ay .

Responder

Hola Flor María. No, un fondo indexado lo gestiona unos gestores, como un fondo de inversión. Indexado se refiere a que replica a los índices, pero la persona que entra no tiene que hacer nada, se realiza automáticamente. En daytrading tenemos otros fondos de inversión de cuentas PAMM y MAM, en el que tampoco tienes que preocuparte de nada, pero se invierte en forex.

Responder
¿Necesitas ayuda?