Guía para invertir en acciones en 2021

acciones 2021

El trading se ha convertido con el paso del tiempo en una solución válida para aquellos principiantes que no quieren hacer uso de una inversión alta. Ahora bien, antes de empezar a invertir en acciones, es necesario conocer algunos trucos para no perder nuestra inversión e intentar que sea rentable. Esta guía para invertir en acciones en 2021 es perfecta para aquellos inversionistas novatos que buscan ingresar algún dinero procedente del mercado de valores.  

Pasos a seguir para empezar a invertir en acciones en 2021

Antes de ponernos manos a la obra, decirte que debes tomar algunas precauciones simples, que te ayudarán a comenzar en el mundo de la bolsa de la mejor manera posible. Esta pequeña guía para invertir en acciones en 2021 te servirá para hacerlo con buen pie. Se trata de seguir unos sencillos pasos para que todo marche bien:  

  1. Tener claro el concepto de acción. Antes de invertir en acciones, debemos saber que estos títulos representan una parte del capital de una empresa concreta, de ahí que nos convirtamos en titulares de la misma. Esto te concederá pleno derecho para participar en juntas de accionistas e incluso a opinar sobre los temas más importantes que se abordan en la misma. 
  2. Capital a invertir. Los inversores ya no se limitan a empresarios o personas con una situación financiera elevada. Esto forma parte del pasado. Gracias a la llegada de los brokers y plataformas de trading online, no es necesario invertir mucho dinero en acciones. De hecho, en muchas de estas plataformas se requiere un depósito muy bajo. Incluso los brokers que piden un depósito mínimo considerable son raros. En resumen, para obtener brokers certificados de calidad bastará con invertir unos pocos de cientos de euros en acciones.  
  3. Elegir al bróker adecuado. La figura del bróker es muy necesaria en el caso de inversores principiantes al actuar como intermediarios entre ellos y el mercado financiero. Así todo resultará más sencillo. Por lo tanto, escoger un profesional regulado debidamente capacitado para comprar y vender acciones a través de una plataforma es de vital importancia. Si quieres invertir sin riesgos te recomendamos acceder al listado de los mejores brokers online de TrustU, un portal de análisis experimentado que te servirá de gran ayuda.  
  4. Negociación manual o automática, ¿cuál es la mejor? Todo depende de la inversión que cada persona desee adoptar. Los contratos CFD son seguros, fáciles de manejar y no conllevan costes fijos. Suele ser la opción más utilizada para invertir en acciones, independientemente de si el inversor es novato o experimentado. En cuanto a los métodos de inversión automáticos consisten en seleccionar a los traders más populares de una plataforma y copiar sus operaciones con un solo clic.  
  5. Invertir en acciones, índices o ETF. Las acciones son la opción más tradicional, aunque muchas personas se preguntan si no es mejor apostar directamente por índices bursátiles para evitar adquirir acciones que estén agrupadas por categorías, segmentos o bolsa de valores. Los ETF, por su parte, son fondos de inversión conformados por las mejores acciones de un determinado segmento de mercado. En los últimos años han experimentado un rápido crecimiento por parte de los analistas profesionales que negocian en mercados de valores secundarios.   

Con esta guía para invertir en acciones en 2021 hemos querido satisfacer algunas de las dudas habituales que aparecen cuando decidimos iniciarnos en el mercado de valores. Sin embargo, es aconsejable obtener más información sobre las diferentes alternativas que nos ofrece el mercado para obtener las herramientas y valorar lo que más nos interese.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?