¿La Criptomoneda del Fútbol Club de Cádiz?

jobchain cadiz

El mundo de las criptos es cada vez más extendido y empleado. Ofrece una reserva de capital alejado de la burocracia en el que cualquier participante puede adquirir esas monedas, invirtiendo directa e indirectamente en el negocio que lo respalda. A esta oportunidad cada vez se le suman más empresas privadas, medianas, grandes, y pequeñas. Y en este caso no pasaba desapercibido que un club de fútbol se uniese a esta "moda" económica.

Este tipo de informaciones y muchos consejos sobre criptomonedas más los podemos encontrar en Cryptomundo.top, un portal de consejos y recomendaciones sobre criptos.

Sobre la Criptomoneda del CF Cádiz

Como tal, no es una nueva criptomoneda única y exclusivamente para este club de fútbol. Es un tema mucho más complejo (y lucrativo) de lo que a simple vista podemos percibir. Sin embargo esta información no se dio adecuadamente en muchos portales de noticias financieras. Daba a entender a muchos inversores que, similares a otros muchos casos, eran simplemente unas "acciones" del club en formato criptodivisa.

En la mañana del Jueves 29 de Julio, CF Cádiz firmó con la empresa Jobchain, la cual no solo tiene criptomoneda propia, sino que se encarga de convertir salarios de trabajadores en criptomonedas, aportando ese valor al mundo. El contrato especificaba, en primera instancia, que los jugadores debían lucir el logo de su plataforma en la zona baja de la espalda, bajo el dorsal habitual.

Parte de los pagos de este convenio se abonarán exclusivamente en dicha criptomoneda.

Jobchain como intermediadora de cobros

A parte de que la empresa está reconocida dentro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se aprobó que un porcentaje de las nóminas se abonase mediante criptomonedas, incrementando así la seguridad financiera de los jugadores de cara al futuro.

Los jugadores además tendrán ese incentivo de acumulación más allá del sueldo habitual, el cual siempre se esparció la fama de un mal uso y derroche. De esta forma no solo la empresa gana potencial y su cripto sube al haber más holders, sino que los jugadores consiguen un mayor nivel financiero, y los aficionados podrán apoyar directamente al club y a los jugadores adquiriendo e invirtiendo en Jobplay.

Un triángulo de mutuo beneficio, en el que el incremento del valor de una de las partes supone el beneficio de las otras dos. ¿Quién no querría apoyar este sistema?

Los retractores de esta medida

En algunas redes sociales se pudo ver un pequeño porcentaje de desaprobación, utilizando argumentos bastante pobres en contra de esta medida, entre las cuales podemos destacar que sea una estafa para los jugadores, restándoles sueldo para darles una "moneda virtual".

Los propios jugadores si quieren recibir el 100% de su nómina correspondiente, tan solo deben vender esas Jobchain al recibirlas.

También utilizando el argumento del consumo energético, del cual seguramente hablemos en el futuro de por qué es una falacia bastante simple. Por nuestra parte, es un paso más para normalizar el uso y la expansión de estos mercados, y, como siempre, una oportunidad de inversión digna de valorar, sobretodo en eventos deportivos grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?