La Era del Bitcoin

bitcoin era

El Bitcoin es una criptomoneda que ha salido ya en diferentes medios de comunicación, su popularidad ha crecido tanto como su precio desde el momento de su creación. Bitcoin es una moneda virtual, independiente y descentralizada. Eso es así ya que no está controlada ni regulada por ningún Estado, institución financiera, banco o empresa.

Bitcoin es una moneda intangible, que puede ser usada como medio de pago al igual que el dinero fiduciario como los euros o dólares. El término Bitcoin se acuña en 2009, cuando fue creada por Satoshi Nakamoto con el objetivo de que fuera usada para hacer compras solo a través de internet. Un dato muy curioso es que Satoshi Nakamoto es un pseudónimo del creador de la moneda digital y nadie sabe realmente quien es el autor detrás de esta innovadora forma de pago.

La moneda Bitcoin nació con ambiciones muy elevadas: pretende ofrecer a los ciudadanos un método de pago que haga posible la ejecución de transferencia de valor rápidas y a bajo coste. Además, pretende que no pueda ser controlada ni manipulada por gobiernos, bancos centrales o entidades financieras.

La moneda digital usa métodos criptográficos para controlar su creación. El sistema está diseñado para crear un número fijo de bitcoins por unidad de tiempo. Esto se hace a través de los conocidos ordenadores mineros.

Contenidos - ¡No te pierdas!

    Trading en el mundo de las criptomonedas y el Bitcoin

    A día de hoy el mundo de las criptomoneda ha crecido, aunque todavía no ha alcanzado todo su esplendor. Ni bitcoin ni ninguna otra criptomoneda ha alcanzado el potencial que pueden llegar a tener. Pero todo y que no ha llegado a su máximo potencial podemos encontrar un gran negocio en las criptodivisas.

    Desde comprar Bitcoin y usarlo como un valor refugio hasta hacer trading con él e incluso prestamos en bitcoin. Por lo que respecta el trading de Bitcoin podemos decir que podemos hacerlo nosotros mismos o usar software específico de trading. En es.bitcoineras.com podemos encontrar por ejemplo un muy buen software de trading de Bitcoin. El software de es.bitcoineras.com tiene un historial probado de ser uno de los diferentes softwares dedicados al trading más exitosos del mundo.

    Bitcoin todavía es joven y hay un mundo de posibilidades a su paso. Si estas interesado todavía estas a tiempo de entrar en este floreciente mercado.

    ¿Cómo funciona?

    El funcionamiento es complicado así que lo que haremos será hacer una explicación breve, concisa pero cargada de información.

    Para poder usar esta moneda virtual lo que vamos a necesitar es descargarnos un software en el ordenador o en nuestro móvil para poder tener un “monedero”. Con este software generaremos una dirección bitcoin. A través de esta dirección seremos capaces de enviar y recibir dinero con otros usuarios con direcciones bitcoin. El envío de bitcoin es muy veloz y con una baja comisión. Además, toda operación puede ser monitorizada en tiempo real. El envío de dinero podríamos decir que es público y anónimo a la vez. En adicción a esto, usa métodos criptográficos basados en una llave publica y otra privada con el fin de garantizar la seguridad de dicha transacción.

    Summary
    La Era del Bitcoin
    Article Name
    La Era del Bitcoin
    Description
    El Bitcoin es una criptomoneda que ha salido ya en diferentes medios de comunicación, su popularidad ha crecido tanto como su precio desde el momento de su creación.
    Author
    Publisher Name
    KingSEO
    Publisher Logo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

    ¿Necesitas ayuda?