Mejores criptomonedas para invertir a largo plazo

mejores criptos

El énfasis está en el potencial. Aún no se sabe si las criptomonedas son una buena inversión a largo plazo. Tienen una serie de inconvenientes, lo que hace que no quede claro cuán valiosa es realmente una moneda criptográfica a largo plazo y no sepamos todo sobre criptomonedas. Por otro lado, la tecnología es revolucionaria. Diariamente se construyen nuevos proyectos sobre la tecnología blockchain de las criptomonedas a continuación.

Mejor criptomoneda para inversores a largo plazo

Después de considerar las métricas de puntaje individuales y la clasificación general de criptomonedas, la oferta, la demanda y la credibilidad, hemos seleccionado las siguientes 7 mejores criptomonedas para inversiones a largo plazo:

  1. Bitcoin (BTC)
  2. Ether (ETH)
  3. Litecoin (LTC)
  4. Ripple (XRP)
  5. Cardano (ADA) 
  6. Solana (SOL)
  7. Decentraland (MANA)

Información obtenida gracias a finanzasdehoy.com.

Hay algunas cosas cruciales sobre estas potencialmente mejores criptomonedas para inversiones a largo plazo.  Primero, como se indicó, no está claro si el valor aumentará a largo plazo. Este es el supuesto de una demanda creciente. Las criptomonedas de edición limitada ofrecen más potencial porque el suministro es fijo. También las monedas criptográficas con grandes redes de cadenas de bloques, en las que los proyectos criptográficos construyen sus aplicaciones, tienen más potencial debido a la creciente demanda. 

Otro aspecto de las mejores criptomonedas para la inversión a largo plazo es el pasivo vs activo. Creemos que el comercio a corto plazo es la mejor manera. Esto se hace sobre la base de comercio diario que es muy volátil. Tiene más sentido aplicar "compra barato, vende caro" de forma más activa. Idealmente, obtendrás una buena ganancia, de modo que solo puedas especular con la ganancia. 

El tercer aspecto es el riesgo. Las mejores criptomonedas anteriores para inversiones a largo plazo son populares. Tienen un caso de uso fuerte y a menudo son los mejores dentro de su nicho. Por otro lado, también tienen un riesgo muy alto. No se puede comparar con invertir en fondos cotizados en bolsa o invertir en las mejores acciones. La regla de oro es más importante que nunca en invertir todo en cripto: solo invierta con pequeñas cantidades que puedes perder el 100%.

Bitcoin (BTC)

En términos de capitalización de mercado, Bitcoin ha sido la criptomoneda más grande desde 2009. Sigue siendo el líder hoy. Tiene más de $ 22,455,575,091 en volumen de negociación. Más que cualquier otra criptomoneda. Todos corredores criptográficos lo aceptan como forma de pago. Es una de las mejores opciones para inversores a largo plazo por varias razones lógicas. 

Una de las principales razones por las que Bitcoin es la mejor criptomoneda para invertir a largo plazo es su oferta limitada. En el mundo se pueden producir hasta 21 millones de Bitcoins. Eso significa que a medida que pasa el tiempo y más personas comienzan a usar Bitcoin, la demanda aumentará, mientras que la oferta se mantendrá constante. Eso lo convierte en una excelente opción para los inversores a largo plazo que buscan actualizar sus activos con el tiempo. Esta es también la razón por la que Bitcoin se considera el oro digital.

Bitcoin tiene una alta liquidez. Uno de los factores para determinar si una criptomoneda es adecuada como la mejor inversión a largo plazo es su liquidez. La liquidez se refiere a la facilidad con la que puedes comprar y vender un activo. Esto facilita la entrada y salida rápida.

Una de las otras razones es que Bitcoin tiene muchos creyentes. Muchas personas poseen Bitcoin y creen firmemente en él. Esta fuerte creencia los lleva a comprar más regularmente. Cuantos más adeptos, más fuerte será la creciente demanda a largo plazo. 

Una gran desventaja de Bitcoin es que tiene un gran valor de mercado. Además, la tecnología de Bitcoin está desactualizada en cuanto a la velocidad de las transacciones. Se pueden lograr rendimientos, pero los rendimientos exponenciales se logran principalmente con los mejores criptos poco conocidas. Por supuesto, el riesgo también es sin precedentes más alto. 

Ether (ETH)

Ethereum es una criptomoneda con un sólido equipo de desarrollo. Es una de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo. Con una capitalización de mercado actual de $338 121 401 653 y un volumen diario de transacciones de aproximadamente $13 727 040 506, Ethereum es la segunda criptomoneda más grande. Hay aproximadamente 31 millones de billeteras ETH, lo que la convierte en la moneda digital más popular después de Bitcoin.

La escalabilidad de Ethereum la convierte en una opción atractiva para los inversores a largo plazo. La plataforma se ha convertido en líder de la industria en lo que respecta a contratos inteligentes y dApps, con más de 1 millón de usuarios y más de 40 000 desarrolladores activos que trabajan en más de 3000 dApps en su ecosistema. 

Sin embargo, esto no es todo lo que necesitas saber sobre Ethereum si deseas tomar una decisión informada. Con tantos ICO y criptoproyectos que se lanzan en Ethereum, también es importante comprender cómo se espera que estos proyectos funcionen a largo plazo. Al observar las hojas de ruta de los proyectos y compararlas con la demanda del mercado, es posible tener una mejor idea de cuán valiosos serán a largo plazo.

Ethereum se encuentra actualmente en el proceso de transición a Prueba de Participación. Si tiene éxito, el consumo de energía se reduce drásticamente. Esto es necesario. Bitcoin y Ethereum son actualmente cualquier cosa menos inversiones sostenibles. En nuestra opinión, el cambio a PoS convertiría a Ethereum en una de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo.

Litecoin (LTC)

Litecoin fue creado por Charlie Lee, un ex empleado de Google que quería crear una versión más ligera de Bitcoin que permitiera transacciones más rápidas. Esta criptomoneda fue creada en 2011 y tiene una capitalización de mercado actual de más de $7,042,273,034. Si bien Litecoin puede no ser tan popular como otras monedas en esta lista, ciertamente tiene el potencial de serlo en el futuro.

Para empezar, es bueno saber que Litecoin es mucho más que "Bitcoin light". Bitcoin tiene un límite esperado de 21 millones de monedas, que probablemente se alcance en 2140, mientras que Litecoin tiene un límite de 84 millones. Eso significa que hay mucho espacio para un mayor crecimiento. Y a diferencia de Bitcoin, Litecoin también tiene tiempos de extracción de bloques de un minuto y se reduce a la mitad cada 840,000 bloques extraídos. Eso significa que la velocidad de suministro de Litecoin continúa disminuyendo a medida que aumenta su valor, por lo que LTC no se infla hasta el punto de perder su valor.

Otra razón por la que LTC es una gran criptomoneda para los inversores a largo plazo es que es ampliamente aceptada como forma de pago. Si estás invirtiendo en criptomonedas porque ves el potencial de que se convierta en una forma común de pagar productos y servicios, entonces tiene sentido invertir en una moneda que ya se usa ampliamente en la actualidad.

Ripple (XRP)

Ripple es una de las mejores criptomonedas para inversores a largo plazo debido a su sólida red y potencial de adopción por parte de instituciones financieras. XRP es fungible con otras monedas. Esto significa que puede intercambiarse por, o convertirse en, otras monedas y servicios. El equipo de Ripple cree que sus asociaciones con las principales instituciones financieras lo convertirán en una solución práctica para los bancos de todo el mundo, lo que ayudará a impulsar la demanda de XRP. 

Otra razón para invertir en Ripple a largo plazo es que tiene un mecanismo de consenso más eficiente que Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Para llegar a un consenso sobre la red Ripple, todas las transacciones deben ser validadas por un mínimo del 80 % de los validadores, cada uno de los cuales mantiene su propia lista de otros nodos de confianza. En comparación, bitcoin y ether requieren un consenso del 100 % de todos los nodos de sus redes. Eso hace que Ripple sea la opción más viable a largo plazo.

Sin embargo, Ripple ha estado en una demanda durante 2 años. Esta demanda es de gran importancia para Ripple y todo el criptomercado. Si Ripple gana la demanda, podría convertirse en la mejor criptomoneda para invertir a largo plazo.

Solana (SOL)

Solana es una criptomoneda que tiene muchas cosas buenas que ofrecer. Primero, es la única cripto construida por sí misma. Esto significa que no se basa en el código de otra criptomoneda, sino que es única. Eso es importante si quiere ser competitiva en el espacio de las mejores criptomonedas.

El segundo factor es la velocidad: Solana puede procesar más de 50.000 transacciones por segundo. Para poner eso en contexto: Ethereum solo puede procesar 15 por segundo y Bitcoin solo 7. La velocidad también es mucho más rápida que las transacciones en redes de pago como Visa y PayPal. Estos no son solo números teóricos. En realidad, son utilizados por algunos proyectos de alto perfil como Serum, Project PAI, Raydium y más. 

Cuando piensas en los usos potenciales de este tipo de velocidad y escalabilidad, es fácil ver por qué Solana es una de las mejores criptomonedas a largo plazo. También creemos que Solana es una de las mejores criptomonedas nuevas con potencial. 

Cardano (ADA)

Cardano (ADA) es una criptomoneda que muchos inversores han pasado por alto, pero es una de las mejores criptomonedas para inversiones a largo plazo. La razón es que proporciona una base sólida para el crecimiento a largo plazo. Es la primera plataforma blockchain construida en el lenguaje de programación Haskell. Además, Cardano se basa en un sistema de prueba de participación llamado Ouroboros, que fue diseñado por el ex director ejecutivo de Ethereum, Charles Hoskinson, y desarrollado por destacados investigadores y académicos de todo el mundo.   

La tecnología mejorada convierte a Cardano en una de las mejores criptomonedas para inversiones a largo plazo. Ya es una criptomoneda popular con una capitalización de mercado alta de $26,657,504,341. A medida que más personas adopten la moneda y la usen en su vida diaria, su valor aumentará. Eso hará que la moneda sea más valiosa con el tiempo.

Además, Cardano también ofrece más seguridad que otras criptomonedas. Una de las razones por las que Bitcoin es tan volátil es porque no existe una regulación detrás, lo que significa que cualquiera puede comenzar a minar o usar Bitcoin sin supervisión. Esto no se aplica a Cardano. El futuro de Cardano (ADA) parece estar bien posicionado para una inversión a largo plazo con múltiples factores positivos, que incluyen una mayor adopción, próximas actualizaciones de hard fork, nuevas billeteras y varias asociaciones.

Decentraland (MANA)

Decentraland es un proyecto criptográfico que se enfoca en el metaverso y los bienes raíces virtuales. De hecho, es una especie de criptojuego de metaverso en el que puedes comprar y vender terrenos. El valor de estas parcelas ahora está aumentando rápidamente. Algunos terrenos se venden por miles de euros. El récord es de casi un millón. Cantidades sin precedentes.

Descentraland es una forma de invertir en metaverso. Es y sigue siendo especulación. Está totalmente centrado en la oferta y la demanda. Es imposible determinar si Decentraland es una de las mejores criptomonedas a largo plazo. Por el momento, sin embargo, tiene impulso. Cuantos más miembros e inversores se unan al juego, mayor será la demanda. Y la oferta es limitada, porque no se añaden más terrenos. Al menos no por el momento. Si la demanda aumenta, la tierra puede encarecerse a largo plazo. Es y sigue siendo un riesgo muy alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?