¿Qué es el Order Flow?

order flow

El Order Flow, o flujo de órdenes, es una herramienta de trabajo que se aplica a una operativa, pero no sirve directamente para operar en los mercados. Order Flow haría referencia a una lectura de gráfico, como hacemos con el análisis técnico.

El Order Flow es una representación gráfica de la cinta. Por lo tanto, los operadores que lo analizan deben aprender cómo funciona. Si miramos el diagrama, podemos ver fácilmente el peso de cada transacción realizada, por lo que podemos analizar el interés real en comprar o vender un activo a un precio específico

¿Qué nos aporta el Order Flow?

Esta práctica nos dará una visión en detalle de las acciones del mercado. Mediante gráficos del pasado, nos ayudará a intuir cuál será la reacción de precio cuando llegue a determinada zona. Zonas que, según los practicantes del Order Flow, nunca serán posibles de captar con gráficos variados, como las barras o las velas japonesas.

El Order Flow nos ayudará a observar cómo trabajan en el mercado la oferta y la demanda en su forma más básica, gracias a la cantidad de contratos (CFDs) que entran en cada precio.

Podremos notar la "presión" y quién es el que toma el control o la iniciativa en los mercados. Esos son los movimientos y fluctuaciones que los traders deben interpretar y seguir.

Esta herramienta también se puede usar en time frames altos, especialmente para confirmar las tendencias tan pronto como comiencen, para que pueda seguir moviéndose una vez que ya estás dentro de la operación.

Con el Order Flow también podemos ver señales de giro o retroceso del movimiento que conlleva el precio. Por supuesto, estos giros pueden ser cortos, pero suficientes para que los traders de intradía operen en el momento correcto y no cuando otros indicadores hayan cambiado.

Resumen Rápido

✅ ¿Qué significa Order Flow?

La traducción correcta para esto sería "flujo de órdenes"

✅ ¿Es un mejor sistema o herramienta que otros análisis?

Depende del gusto del trader, por supuesto. La principal diferencia frente a otras técnicas o gráficos, es que suele anticiparse bastante a nivel de tiempo, sobre lo que deberíamos hacer o cómo deberíamos actuar en los mercados.

Mi opinión del Order Flow

No es una herramienta de análisis técnico típica. Con esta herramienta te concentras en observar el mercado con el volumen de contracción de la gasolina real de los mercados. El distribuidor nunca puede ignorar el volumen. Sin saber qué volumen se negoció y cómo se negoció, no se puede saber cuáles son las intenciones reales de quienes realmente participan en el movimiento de precios y toman la iniciativa.

Muchos traders recomiendan combinar estrategias con esta herramienta, con otro tipo de analíticas u operativas.

Summary
¿Qué es el Order Flow?
Article Name
¿Qué es el Order Flow?
Description
El ✅ Order Flow ✅ o flujo de órdenes, es una herramienta de trabajo que se aplica a una operativa, pero no sirve directamente para operar en los mercados.
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?