¿Qué debes saber al elegir un intercambio para operar con criptomonedas?

¿Qué debes saber al elegir un intercambio para operar con criptomonedas?

Toda persona que efectúe transacciones con criptomonedas, debe seleccionar una plataforma de cambio en donde negociar, existiendo múltiples opciones disponibles en la red. Una de ellas es Binance, la cual es considerada como el sitio de intercambio más seguro y eficiente en la actualidad. 

Por supuesto, puedes elegir entre cualquiera de los diferentes medios de transacción que se encuentran en internet. Sin embargo, es importante que consideres ciertos aspectos claves antes de elegir alguna de ella, para que puedas efectuar tus actividades con el mejor servicio

Política Know Your Client (KYC) y Anti Money Laundry (AML)

Muchas de las plataformas de intercambio (exchange) emplean la política “Conozca a su cliente” (KYC por sus siglas en inglés) y Anti-lavado de dinero (AML). A raíz ello, el usuario tiene la obligación de enviar información personal antes de ingresara ellas. Es un requisito necesario para llevar a cabo la mayoría de operaciones en el sitio web.

En ocasiones, la información personal puede variar desde una identificación de ciudadanía o pruebas de residencia. Son políticas diseñadas con fines de seguridad, aunque, pueden colocar en una situación incómoda a ciertos usuarios que prefieren el completo anonimato. De ser ese tu caso, ten en cuenta qué sitios emplean ambos métodos.

La reputación que posee

No todos los exchange poseen una fama agradable en internet, ya que muchos usuarios han sido víctimas de estafas en ciertas plataformas. Por ello, es importante que realices una pequeña investigación sobre aquella donde pienses llevar a cabo tus operaciones, siendo los foros una utilidad.

Los foros orientados a criptomonedas a menudo suelen difamar a aquellos espacios donde se cometan estafas con frecuencia. También, puedes consultar el nombre del sitio en Google y obtener más información general sobre él a través de opiniones en otras webs. 

Si observas irregularidades en los términos y condiciones de uso que debes aceptar para tu ingreso, es aconsejable que no te registres en la plataforma.

¿Qué debes saber al elegir un intercambio para operar con criptomonedas?

Las medidas de seguridad que tiene

Todos los exchange cuentan con métodos de protección particulares; sin embargo, es importante que la plataforma posea la autentificación de 2 factores (2FA). De no tenerla, significa que el sitio de intercambio no se encuentra regido por los estándares de protección utilizados en la actualidad, un problema grave.

Además, existen diferentes tipos de 2FA, siendo algunos más seguros que otros, destacando los autenticadores de Yubikey o Google. También, destacar otras medidas, como los servicios de almacenamiento custodiados o la reserva de activos en billeteras congeladas.

Que permita los negocios con dinero Fiat

Es probable que en algún momento tengas la necesidad de realizar un intercambio que posea compatibilidad con las monedas Fiat, permitiendo emplear tus activos nacionales. Algunas plataformas cuentan con esa característica, facilitando así que los usuarios de criptomonedas puedan aprovechar los beneficios de sus transacciones.

Todo dependerá del exchange y la compatibilidad que posea con los bancos asociados a ella. Debes investigar cuáles son las entidades financieras que trabajan con el sitio y las monedas nacionales que te permite utilizar para tus transacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?