Tipos de Spread
Dentro de los mercados podremos encontrar diferentes tipos de Spread, ofrecidos por las diferentes entidades o brókeres. Tales tipos los debemos adapta a nuestra operativa para maximizar las ganancias, ser más conscientes y eficientes.
Existen dos tipos de Spread a tener el cuenta.
Spread Fijo
El bróker con el que decidamos trabajar puede tomar la decisión de fijar su Spread aprovechando de la liquidez que posea, y cobrar así dicho Spread por cada operación que el inversor decida abrir en su plataforma, tanto de compra como de venta.
El Spread Fijo es constante y no varía en el tiempo, sin importar las fluctuaciones del mercado. Esto puede variar en función del producto que estemos negociando, o del bróker en cuestión con el que decidamos trabajar. Esto nos protegería de las altas volatilidades y de que nos llegue una "sorpresa" acompañada de alguna noticia económica o política concreta.
Spread Variable
Su contraparte sería la Variable, la cual sí va variando con el tiempo y los movimientos del mercado. Este tipo de Spreads se suelen ofrecer en Bróker ECN. Son redes que conectan a los mayores proveedores de liquidez del mundo, otorgando así la mejor oferta de Spread.
Esta suele ser una opción más viable para aquellos que realizan operaciones en gran cantidad.
La elección de las mejores ofertas de Spread nos pueden dar el éxito o el fracaso de nuestra estrategia.
Deja una respuesta