Padre Rico, Padre Pobre

padre rico padre pobre libro frases

Última actualización: 22/09/2020 03:42

Padre Rico y Padre Pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, que tiene como concepto de libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera.

El libro está basado en la educación financiera que Kiyosaki recibió de su Padre Rico en la isla de Hawái. Aunque el grado de ficción e imaginación de estas anécdotas está en debate por el intensivo uso de alegorías, algunos lectores creen que Kiyosaki creó deliberadamente a su Padre Rico. El libro remarca las diferentes actitudes hacia el dinero, el trabajo y la vida de estos dos y como ellos tuvieron influencia en la vida de ambo.

Esta guía estructurada y concisa te ofrece las claves de una obra determinante que te ayudará a encaminarte hacia la riqueza. Además de ofrecerte un completo resumen y un análisis de Padre Rico, Padre Pobre, te invitamos a descubrir la biografía de su autor, a comprender el contexto en el que se escribe y a analizar sus repercusiones.

Aun así, creo que vale la pena leerlo sí o sí, porque no es lo mismo un resumen sintetizado por alguien que una lectura completa del libro, que te permitirá digerirlo y sacar tus propias conclusiones. Está escrito en un tono muy amistoso, te engancha y es de fácil comprensión; así que no hay excusas.

Frases del libro Padre Rico, Padre Pobre

  • Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.
  • Justamente es este miedo al fracaso lo que los paraliza y terminan fracasando, sin hacer nada y preguntándose qué habría sido de ellos si hubieran comenzado ese negocio y hubieran enfrentado sus miedos. No permitas que esto te pase a ti.
  • La verdadera razón para comenzar un negocio es que te conviertas en un gran hombre de negocios. Los grandes productos se encuentran por todas partes, pero los grandes hombres de negocios son escasos y ricos.
  • Si tienes mentalidad de pobreza, eso te va a acompañar para siempre a menos que trabajes en cambiarla. Pero si estás quebrado, te puedes sobreponer, siempre y cuando tengas la mentalidad correcta.
  • Mientras más barato compres el bien que quieres comercializar, más fácil será para ti obtener una ganancia, indistintamente del precio al que lo vendas. (Asumiendo que el precio de mercado es mayor que el precio al que compraste el producto). Muchas personas compran propiedades caras esperando que estas se aprecien y así lograr sacar una ganancia.
  • Aprende a lidiar con tus miedos, sin dejar de enfocarte en el gozo del éxito. Deja el miedo a perder a un lado.
  • La realidad muestra que el problema no es cuánto dinero produce, sino cómo lo inviertes. Si te enfocas en gastar todo el dinero que produces, te quedarás sin nada; pero si en vez te enfocas en crear más activos, los ingresos se multiplicarán.
  • La gente se reúne para enseñarse mutuamente otras lecciones. El problema es que frecuentemente no sabemos qué lección estamos enseñando. Estar molesto o guardar resentimiento hacia otra persona es como estar molesto con tu bicicleta porque te caíste una o dos veces mientras tratabas de aprender algo nuevo.
  • Algunas personas son tan afortunadas que su plan financiero para «estar cómodos» produce un excedente de efectivo que les permite pensar que son ricos. Pero a menos que aprendan a pensar cómo piensan los ricos, todavía serán pobres; serán pobres con dinero.
  • Construir o tener un negocio es, por mucho, el más gratificante pero también el más estresante de los tres activos. Si invertir en activos en papel es como tener una cita, y adquirir bienes raíces es como casarse, entonces invertir en un negocio es como casarse y tener hijos.
  • “Tengo mucho dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos”. La mayoría de la gente no ha cometido suficientes errores o continúa cometiendo los mismos una y otra vez. Sin errores y sin aprendizaje no hay magia en la vida.

Opinión Personal

Creo que el libro Padre rico, padre pobre es muy bueno para hacerte pensar. Lo mejor está en los capítulos finales; si, esos a los que no llega habitualmente mucha gente. En un principio parece un recetario o un manual de instrucciones de cómo conseguir ser rico o millonario para personas económicamente ahogadas. Supongo que a cualquier que no llegue a final de mes le parecerá una necedad. Lo leería igual.

No creo que, aunque se entienda lo que propone haya mucha gente con el valor y ganas de complicarse la vida para llevarlo a cabo. Yo lo interpreto como un libro orientativo, entiendo que no tiene porqué exactamente ser o hacerse lo que dice el libro: 

Hay algunas cosas que no se si rozan lo éticamente correcto relativo a buscar gangas (¿por problemas de otras personas?), no pagar al fisco ni soltar el dinero a los demás hasta haber engrosado su lista de activos. Todavía no he llegado a ese nivel de «practicidad». Podría llamarse el libro: «como hacerse rico siendo un especulador inmobiliario conociendo bien los conceptos financieros y las leyes fiscales». Desde luego es un manual práctico en un modelo capitalista y más en estos momentos de crisis para el que tenga capacidad inversora.

También propone que tenemos que saber diferenciar lo que es un activo y un pasivo. Nos trata de transmitir que tenemos que dejar a un lado las deudas que no producen beneficios e incrementar los elementos que trabajan para proporcionarnos más riqueza. Si invirtieras esos mismos euros en acciones. (bien asesorado o delegado a un gestor), lo mismo eres capaz de comprarte el coche con los beneficios sin gastarte el dinero que necesitarías gastarlo para otros usos menos productivos.

Habla del camino de la rata:

Estudia, obtén un trabajo seguro y sigue la dinámica.

Más ingresos y más deudas

Prosperar en una multinacional para comprarte el chalet. llevar a tus hijos a un colegio privado, tener el todoterreno, usar relojes caros, vestir ropa de marca, etc. 

Ese es el paradigma de riqueza que tenemos hoy en día.

Summary
Padre Rico, Padre Pobre
Article Name
Padre Rico, Padre Pobre
Description
✅ Padre Rico y Padre Pobre ✅ es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, que tiene como concepto de libertad financiera
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?