Tu recomendador de Bróker Online

paypal logo png

PayPal, el procesador por excelencia

Al hablar de Paypal, seguramente estamos hablando de la empresa de pagos online más conocida.

Esta compañía de Estados Unidos, opera como un procesador de pagos para vendedores en línea.

También lo podemos encontrar muy unido a Ebay o a sitios de subastas. Y es que Ebay compró a Paypal en 2002, cuando el 50% de sus usuarios, ya usaban este servicio. Aún así, Ebay anunció que dejará de usar el servicio de Paypal cuando finalicen contrato en 2020. La sustituta será Ayden, una empresa holandesa.

¿Para qué sirve PayPal?

Pues básicamente para pagar y recibir dinero por internet cuando compramos o vendemos un artículo. También es usado para enviar dinero a familiares o amigos sin comisión.

El envío de dinero o pagos por Paypal es gratuito, ya que el que recibe es el que va a pagar la comisión. Lo bueno, es que si vinculamos una tarjeta de nuestro banco con su sistema, podremos hacer pagos en línea sin necesidad de tener dinero dentro de Paypal. Realizas el pago y la empresa se encarga en unos días de retirarlo de tu cuenta bancaria. Para ello, podemos utilizar dos de los bancos que hemos comentado en otros artículos: N26 o Revolut. Los pagos internos en se procesan al instante, y no comparte información financiera entre usuarios.

A la hora de invertir dinero en un bróker, si vamos a encontrarnos con que Paypal no es aceptado por la mayoría, algo que muchos inversores reclaman, ya que llevan trabajando con este procesador muchos años y es un método confiable.

Hace años, cuando internet comenzaba a abrirse paso en nuestras vidas, la mayoría de la gente pensaba que pagar por internet era muy inseguro. Paypal nace para hacer pagos seguros en internet. Vinculando tus tarjetas bancarias, puedes pagar a través de la empresa sin necesidad de tener dinero en el procesador. Tampoco tienes que introducir los datos de tu tarjeta en otros sitios webs, por eso, Paypal fue cogiendo cada vez más fama y prácticamente lo conoce todo el mundo, aunque muchos no sepan como funciona.

Hace unos años, también nos ofrecían una tarjeta Visa de débito. Personalmente yo la tenia y me encantaba usarla, hasta que la quitaron y hoy día en España, no nos ofrecen tarjeta. El motivo realmente nunca lo supe, aunque tampoco me paré a informarme del por qué. Una lástima.

 

Registro en Paypal

Registrarnos en su web es algo muy sencillo. Solo tenemos que elegir si vamos a abrir una cuenta particular o cuenta de empresa y seguir los pasos que nos indiquen.

A la hora de registrarnos, nos van a pedir que introduzcamos nuestra cuenta bancaria o tarjeta. Este será el método que utilice Paypal para cargarnos el importe de nuestras compras online, en caso de no tener dinero dentro de su cuenta. Para validar tu cuenta, te enviarán dos transferencias de unos céntimos a tu cuenta bancaria y en cuanto lo recibas, tienes que volver a la web y poner las cantidades. Así, saben que te ha llegado correctamente y que no estás engañando con la numeración de tu cuenta bancaria. El proceso de verificación tiene varios pasos del estilo, que tendremos que hacer con nuestro teléfono, dirección física, email, cuenta bancaria y documento de identidad.

Poco más que hacer. Una vez que tenemos toda la cuenta verificada, podemos empezar a hacer compras online en infinidad de comercios. Este tutorial Paypal para principiantes, no tiene nada de extraordinario, porque en sí es solo seguir los pasos que nos dan. En caso de tener algún problema, podemos usar el propio tutorial de Paypal que nos van a ofrecer en su web, o contactarlos, ya que responden a las consultas con bastante organización.

 

Ventajas

Usar Paypal tiene ventajas frente a otros procesadores de pagos, y es que vamos a poder usarlo en más webs que ninguno de sus competidores. Eso sí, si lo queremos para apuestas, trading o póker, son más usados procesadores que ya hemos comentado anteriormente.

Es un método de pago seguro, rápido y con costes bajos si los comparamos con otros procesadores.

Tenemos flexibilidad para pagar, ya que no es necesario tener dinero en su plataforma, para poder pagar online. Recuerda que vinculando tu cuenta bancaria o tarjetas, podrás pagar por internet sin introducir tus datos personales.

Tiene cuenta para particulares y cuentas de empresa. A si mismo, si tenemos una web que venda productos, podemos hablar con ellos para implementar en nuestro sitio web, su pasarela de pagos.

 

Desventajas de usar Paypal

Paypal no es scam (estafa), de eso podemos estar seguros, pero también podemos encontrar usuarios descontentos. Sobre todo es por tener algún contratiempo y que no lo resuelvan como esperamos. Algo parecido me ocurrió a mi personalmente, y aunque quedé bastante descontento por como lo resolvieron, a día de hoy, sigo utilizando Paypal, porque considero que tiene más ventajas que desventajas.

Paypal no es un banco, y por lo tanto, aunque nunca han tenido problemas de quiebra o impago, si algún día se diese el caso, no va a estar igual de respaldado por el gobierno, como cuando salen al rescate de una entidad bancaria. Por esta regla de tres, tampoco meteríamos dinero en ninguna parte que no sea banco¡¡¡. Esto solo lo comento porque hay personas que me preguntan si Paypal es un banco online.

Ahora voy a dedicar unas lineas a comentar un caso que a mi me ocurrió. Hace unos años, estuve haciendo unos trabajos a una persona de otro país. Yo hacia el trabajo y me iba pagando por cada pedido por medio de Paypal sin ningún tipo de problemas. En total fueron unos 700€, y una vez terminada nuestra relación laboral, dejamos de tener contacto.

Pasaron varios meses, y creo que fue al tercer mes cuando vi que mi cuenta estaba bloqueada. Entré en la web y pude ver que tenia casos pendientes entre vendedor y comprador y que tenia que resolver. La persona en cuestión que me engañó, alegaba que me había estado enviando dinero y que nunca recibió mis productos. Que me había comprado unas medicinas que necesitaba para su pobre madre que estaba muy enferma y que yo lo había estafado… Después de mucho enviar mensajes, rebatir sus palabras y esa persona insistir, Paypal finalmente le acaba dando la razón al comprador, porque según ellos, tienen protección para compradores, pero como yo digo, los vendedores de servicios están indefensos. Pillé tal cabreo, que como no tenia el dinero en ese momento en la cuenta de Paypal, desvinculé mis tarjetas y los mandé a paseo.

El problema es que cuando una persona se mueve mucho por internet, al final acaba necesitando Paypal. Efectivamente un día quería obtener algo y la única forma era a través de Paypal, así que ya en frío, les pagué religiosamente y me desbloquearon la cuenta.

Lección aprendida: cuidado si vas a recibir dinero de algún usuario, que como acabe reclamando te puede meter en un lío.

Por cierto, con Paypal no podemos usar cryptomonedas por el momento.

Y tu, ¿has tenido algún problema con Paypal que puedas comentarnos? Te invito a dejarnos un comentario para conocer tu caso.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

market wizards de michael marcus
Leyendas del trading

Michael Marcus

✅ Hoy vamos a hablar de otra leyenda del trading, nos referimos a Michael Marcus. ✅

Marcus fue socio de otra leyenda del trading que ya hemos tocado anteriormente en esta sección, Ed Seykota ✅

Read More »
índice de cannabis plus500
Blog

Índice de cannabis

✅ El ÍNDICE DE CANNABIS de Plus 500, nos ofrece la posibilidad de invertir en lo que muchos inversores consideran ya, el próximo oro verde. ✅

Read More »
Summary
Opinión de PayPal
Article Name
Opinión de PayPal
Description
✅ Hoy analizaremos con detalle uno de los procesadores de pagos más famosos y utilizados del mundo. La ya conocida PAYPAL ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo