¿Son peligrosas las Criptomonedas?

son peligrosas las criptomonedas

Primero debemos entender, al menos de manera introductoria, que es una criptomoneda. Una criptomoneda es un tipo de moneda digital que está basado en código informático. Funcionan de manera completamente autónoma sin la necesidad de ninguna entidad bancaria o gobierno que las regule. Por ese motivo difieren bastante de las monedas tradicionales.

Una vez dicho esto podemos pasar a dar respuesta a la pregunta principal de este artículo. Los riesgos que están relacionados con operar con criptomonedas son aquellos que están estrechamente relacionados con la volatilidad del mercado de criptomonedas. Eso es de ese modo porque representan un riesgo elevado, es decir, es importante que se entiendan los riesgos antes de empezar con alguna inversión en criptomonedas. Todos los activos financieros suelen tener un riesgo asociado. Eso es de ese modo, ya sea a través del uso del apalancamiento, de técnicos poco éticos de trading o la misma volatilidad del mercado en el que estemos operando. 

Los principales riesgos de las criptomonedas son:

  1. Su volatilidad: los cambios inesperados en el sentimiento que tiene el mercado pueden causar fluctuaciones rápidas y contundentes en el precio de las criptomonedas. No es nada extraño que el valor de una criptomoneda sufra una caída repentina valorado en cientos o miles de dólares. Todo dependerá de la criptomoneda de la que estemos hablando y el motivo de la caída de su precio. Una causa muy frecuente que provoca una bajada en el precio de muchas criptomonedas es una bajada en el precio de Bitcoin. Cuando su precio cae muchas veces arrastra a las demás criptomonedas.
  2. Susceptibles a errores y ataques informáticos: Aunque las criptomonedas son seguras por diseño no hay forma perfecta de evitar fallos técnicos, errores humanos o ataques informáticos. Por ello debemos tener en cuenta este factor. Lo mejor que podemos hacer es entender la tecnología que usan las criptomonedas (la blockchain) de la mejor manera posible. De ese modo quedaremos cubiertos en cierto modo de algunas estafas.
  3. Existe la posibilidad de que se vean afectadas por bifurcaciones o interrupciones: El hecho de operar con criptomonedas tiene riesgos que son adicionales al de operar con otros activos. Algunos de estos son las bifurcaciones duras o las interrupciones. En caso de que ocurra una bifurcación fuerte existe la posibilidad de que su precio se vea duramente afectado.

Por eso lo mejor que puede hacer es gestionar de manera segura y sin riesgos (evitando la mayor parte de los riesgos que sean evitables). Lo que puede hacer en caso de que desee hacer eso es unirse a un grupo trader exclusivo para traders de Bitcoin en cryptotrader.software/es .

Hacer una fortuna con las criptomonedas, y más en concreto con el Bitcoin aún es posible si se sube al tren inmediatamente. Está a tiempo de cambiar su vida si está dispuesto a hacer lo que debe hacer por ello. Uniéndose al grupo anteriormente mencionado podrá hacer todo aquello que desee respecto a las criptomonedas de forma segura y tranquila, dando un giro inesperado a su vida.

Summary
Review Date
Reviewed Item
cryptotrader.software
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
cryptotrader.software
Price
EUR 250
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?