Saltar al contenido

Interactive Brókers, una compañía de corretaje mundial

junio 1, 2019
interactive brokers logo

Interactive Brókers es uno de los bróker multi-productos más grandes de Estados Unidos, tiene presencia a nivel mundial. Su manejo empresarial le ha permitido controlar los diferentes productos financieros del mercado Norteamericano, Europeo, Asiático y Pacífico. Actualmente se somete a las diversas reglas de SEC, FINRA, NYSE y FAC, logrando así obtener la confianza de sus clientes. En este segmento tocaremos los aspectos más importantes de Interactive Brókers.

¿Cómo se creó Interactive Brókers?

Interactive Brókers Group, Inc. Es fundada en Greenwich, Estados Unidos en 1977 por Thomas Peterffy. Esta compañía de corretaje mundial comenzó con tan solo 4 empleados, fue progresando a lo largo del tiempo hasta convertirse en una de las principales firmas de valores de Estados Unidos y el mundo.

Ha logrado establecer sus diferentes oficinas en Suiza, Canadá, Hong Kong, Reino Unido, Australia, Hungría, Rusia, Japón, India, China, Estados Unidos y Estonia. Cuenta con más de 1.400 empleados y ofrece de manera online una amplia gama de productos financieros: acciones, futuros, divisas, índices, bonos, opciones, fondos y cfds.

Actualmente cuenta con más de 125 diferentes mercados de valores a nivel mundial. Maneja un aproximado de 7 mil millones de dólares como capital social y 128.4 millones de dólares por parte de sus clientes. Realiza un total de 848.000 operaciones por día y Posee el 40% del mercado de la bolsa de futuros en Chicago.

Principales características de Interactive Brókers

Interactive Brókers se considera uno de los bróker más completos del momento, debido a la cantidad de productos financieros que ofrece. En España maneja los Mercado Continuo y MAB, la contratación se realiza de manera online.

Se caracteriza por ofrecer diferentes tipos de materiales informativos a sus usuarios, mediante la universidad traders que ha diseñado, donde proporciona cursos online, seminarios, libros y manuales.

Este bróker cuenta con seis plataformas diferentes, las cuales optimizan el funcionamiento de sus servicios, estas son:

  • Portal del cliente: sus principales funciones son verificar las cotizaciones, realizar, transacciones, ver saldos de cuentas y las métricas de rendimiento, además de mostrar informes.
  • IBKR Mobile: es idónea para los inversionistas que se encuentran en constante movimiento o les gusta tener el control de sus cuentas las 24 horas del día.
  • IBKR WebTrader: funciona detrás de un firewall, está enfocada en los comerciantes que invierten en múltiples productos y necesitas mayor potencia. Cuenta con una biblioteca de comercios.
  • APIs de IBKR: es utilizada por los inversores que desean escribir su propio software comercial o programa de comercio automatizado.
  • IBot: está diseñada para que los usuarios encuentren la información que necesitan, cuenta con comando de voz y un lenguaje neutral, además proporciona resultados inmediatos.
  • Escritorio TWS: es una plataforma muy útil para los clientes que necesitan herramientas de investigación, análisis de riesgo y noticias.

¿Por qué Interactive Brókers es considerado uno de los bróker más confiables a nivel global?

Interactive Brókers cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado financiero, su amplio conocimiento en la bolsa de valore le permite guiar a los usuarios por el camino correcto en las inversiones de capital. Este bróker es considerado uno de los más seguros a la hora de invertir, debido a las diferentes agencias reguladoras del mundo por las cuales se rige, como:

  • La Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU.
  • La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.
  • La Bolsa de Valores de Nueva York.
  • La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.
  • La Asociación Nacional de Futuros.
  • La Bolsa Mercantil de Chicago.

Requisitos para crear una cuenta en Interactive Brókers

Otro de los factores que convierten a Interactive Brókers en uno de los bróker más seguros del mercado, es su riguroso proceso de admisión para los nuevos usuarios; estos deben de cumplir ciertos requisitos, los cuales le permitirán crearse una cuenta:

  • Deben de contar con varios años de experiencia manejando una cuenta.
  • Se necesita realizar un depósito mínimo de 10.000USD.
  • Contar con fotocopia de la identificación personal.
  • Disponer de un documento que verifique el domicilio actual.

Protección de las cuentas

Las cuentas de acciones de Interactive Brókers se encuentran protegidas por SIPC (Securities Investor Protection Corporation) con una cobertura de 500.000 USD, hasta un total adicional de 30 millones de dólares sujeto a ciertos factores. Esta cobertura protege a los usuarios contra la quiebras del bróker, sin embargo, los futuros no se encuentran dentro de esta póliza.

La reputación de Interactive Brókers está marcada por sus años de experiencias y la excelente atención al cliente que tiene. Sin embargo, elegir el bróker adecuado no depende únicamente de esos dos factores. A continuación te mostraremos los pros y contras más relevantes de Interactive Brókers; de esta manera podrás crear tu propia opinión:

Ventajas

  • Al ser una compañía de corretaje a nivel mundial ofrece una gran variedad de mercados en donde poder invertir.
  • Las comisiones por usar la plataforma son relativamente bajas.
  • Maneja diferentes tipos de divisas.
  • Ofrece capacitación constante para sus usuarios.
  • Su nivel de seguridad es alto

Desventajas

  • El monto solicitado para la apertura de una cuenta es bastante elevado.
  • Requiere un pago mensual por mantenimiento, ya sea que se utilice o no.
  • Sus plataformas están diseñadas para los usuarios con un alto conocimiento de la bolsa de valores, lo cual puede resultar algo complicado para los nuevos inversores.

Conclusión

Como hemos notado Interactive Brókers se encuentra regulado por una gran variedad de agencias encargadas de evitar fraude y blanqueo de capital, lo cual aumentan exponencialmente las garantías de seguridad para los usuarios, además cuenta con un seguro contra quiebra.

Este bróker es uno de los más confiables, completos y eficientes del mundo, ha logrado crear una reputación intachable en sus 41 años. Cuenta con diferentes plataformas que les proporcionan una gran variedad de opciones a sus usuarios, tanto en asesorías como en el mercado de inversiones.

Al final del artículo hemos creado un espacio exclusivo en donde nos podrás dar tu opinión con respecto a Interactive Brókers; ¿Crees que es un bróker adecuado para ti para? cuéntanos qué te pareció el artículo.

Summary
Opinión de Interactive Brokers
Article Name
Opinión de Interactive Brokers
Description
✅ INTERACTIVE BRÓKERS es uno de los bróker multi-productos más grandes de Estados Unidos, tiene presencia a nivel mundial. Descubre por qué ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo