logotipo plus500

La Idea Equivocada de Plus500

✅ Campañas agresivas y usuarios equivocados con la realidad del trading es un gran resumen de los inicios del broker Plus500. ¿Cómo es actualmente? ✅

Plus500, ese bróker que en sus inicios se dio a conocer con campañas muy agresivas. Lo que produjo que muchos clientes entrasen con una idea muy equivocada de lo que son los mercados, pensando que cualquiera puede hacer del mercado Forex su medio de vida de una forma fácil y rápida. Y lo mejor de todo, sin demasiado esfuerzo.

Nada más lejos de la realidad. Fue un baño de realidad lo que hizo a las autoridades poner cartas en el asunto. Tantas denuncias de inversores que se habían dejado llevar por el sonido del dinero fácil, ahogados.

Plus500 en la Actualidad

Hoy día, Plus500 hace campañas más moderadas y respetando las normas que le imponen las distintas regulaciones. Todo para poder operar con garantías de que el cliente ha sido informado por activa y por pasiva. Informado claro, de todos los riesgos que conlleva el trading de divisas.

Actualmente no mantenemos cuenta real abierta con este bróker. Sí la hemos llegado a tener operando directamente en su plataforma de trading. Se nos hacia fácil de entender, pero en nuestro afán por buscar el bróker perfecto, o atraídos por alguna promoción puntual. Íbamos cambiando y probando distintos brókeres hasta el día de la fecha (más de diez largos años de trayectoria).

Investigación

No tener cuenta con ellos en la actualidad, no es del todo malo a la hora de hablar del bróker. Nos tomará un doble esfuerzo buscar información de la propia empresa, así como comentarios de muchos más usuarios… En definitiva, vamos a hacer un trabajo de investigación. A su vez, queremos contar con la participación de usuarios que se encuentren actualmente trabajando con este bróker, para conocer también su opinión.

Lo primero que me encuentro a la hora de buscar información, es que ha patrocinado el Atlético de Madrid. Por lo tanto, el dinero destinado por la entidad a publicidad, ha tenido que crecer. Gracias a que las campañas publicitarias de sus inicios, no llegaban a salir en televisión. Esto ya es un plus para cualquiera que esté buscando un bróker, y es que salir en la tv para muchos es garantía de empresa consolidada… no tiene porqué, pero sí que ahora sabemos que tiene detrás dinero que sostiene el negocio.

Segundo apunte, cotiza en la bolsa de Londres. Por lo tanto, la supervisión a la que está sometida como empresa, es pública. Las empresas cotizadas tienen obligación de presentar cuentas antes sus inversores. Es un plus más para confiar en la solvencia del bróker.

Regulaciones de Plus500

  • Plus500 UK Ltd está autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FRN 509909).
  • Plus500 CY LTD está autorizado y regulado por la Comisión de Valores de Chipre (Licencia No. 250/14).
  • Plus500 AU Pty Ltd, AFSL # 417727 emitido por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones está autorizado a emitir estos productos a residentes australianos

A parte tiene un fondo de compensación que le aporta la Cysec en el que aseguran un capital hasta de 20000€ en caso de quiebra del bróker. Cosa poco probable al tener en cuenta que es la propia Cysec la que tendría que pagar esta compensación a cada cliente afectado. Por lo tanto, se cuidan mucho de que el bróker no llegue a incurrir en quiebra.

Al estar regulado por la FCA así como por la Cysec, tenemos con Plus500 dos fondos de compensación distintos. Depende a la regulación que nos acojamos, vamos a poder beneficiarnos de un fondo de compensación de 20 mil euros en el caso de la Cysec. En caso de abrir cuenta bajo regulación de la FCA inglesa, el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS), nos ofrece hasta 50 mil libras esterlinas de compensación.

Vamos a dejar a continuación, una imagen sobre el plan de compensación, sacada de la propia web de Plus500. Este fondo de compensación, es igual para todos los brókers que estén regulado por la FCA.

Fondo de compensación FCA

Para operar siguen ofreciendo su webtrader de Plus500, una plataforma que no tienes que descargar, ya que puedes usarla online. Es bastante sencilla de operar y entender, y se puede empezar con una cuenta demo, como en la mayoría de brókeres o también con una cuenta real. Pero recordad que querer operar en real antes de haber practicado en demo hasta estar seguros de que nuestra estrategia funciona, es como poner a un estudiante de medicina a operar a un paciente sin haber realizado sus clases prácticas antes de arriesgarse.

A parte del fondo de compensación, Plus500 nos ofrece otro plus de seguridad, ya que mantiene el dinero de los clientes en cuentas segregadas, entre otras medidas que mostramos a continuación.

Seguridad de los fondos del cliente Plus500

La realidad del Trading

Ten por seguro que si el 89% de los inversores pierden dinero en Plus500. En caso de que quieras operar en real sin antes estar seguro de que tu sistema funciona, no vas a ser del 11% restante que gana. Si es que ese porcentaje no es aún menor. El problema en el trading no es conseguir buena rentabilidad, el problema es en repetir eso una y otra vez y que cuando llegue la mala rentabilidad no se coma lo conseguido anteriormente y más, por eso la consistencia en el trading es lo que diferencia a un trader ganador temporal, de un trader ganador consistente.

Esta reseña sobre Plus500 quiere aportar solo opinión personalizada, sin entrar en los costos que debemos acordar con nuestro comercial dentro del bróker. En caso de que lo elijamos, ya que para distintos importes suelen ofrecer diversos tipos de cuentas o promociones especiales de bonos o reducción de spread general. Sin hacer notar que hemos notado que sus spread son bastante competitivos.

¿Quieres ayudarnos a ampliar información? ¿Te gustaría saber algo que no hemos mencionado? No dudéis en dejar en vuestros comentarios experiencias o preguntas que necesitemos saber antes de confiar el dinero a este o cualquier bróker.

Summary
PLUS500 ▷ La Idea Equivocada del Trading
Article Name
PLUS500 ▷ La Idea Equivocada del Trading
Description
✅ Campañas agresivas y usuarios equivocados con la realidad del trading es un gran resumen de los inicios del broker Plus500. ¿Cómo es actualmente? ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Índices de Plus500

índice cripto 10 plus500
Blog

Índice Cripto 10

✅ El Índice Cripto 10 recoge la cotización de las diez criptomonedas más importantes ✅ Lleva cotizando en Plus500 desde el día 4 de Junio de 2019. ✅

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *