Saltar al contenido

PrimeXBT

marzo 9, 2020
primexbt

Hoy vamos a hacer una revisión de un broker joven pero especializado en el mercado de criptodivisas. PrimeXBT está basado en bitcoin. A raíz del surgimiento en los últimos años de la industria de las criptodivisas, empresas como PrimeXBT saben aprovechar las oportunidades de ser pioneros.

Hemos visto poca información en español sobre Prime XBT, por lo tanto, vamos a intentar hacer un tutorial en castellano para no perdernos.

🔍 ¿Qué es PrimeXBT?

Prime XBT es una plataforma para negociar con criptodivisas que fue lanzada en el pasado año 2019. A su corta trayectoria, ya han conquistado una gran parte del mercado, haciendo frente a otros brókers de criptodivisas, que se consideran pesos pesados del sector.

Una de las ventajas de usar Primexbt, es que no piden un tedioso proceso de registro para aprobar nuestra cuenta. El famoso KYC o conoce a tu cliente, que otras plataformas de negociación de Bitcoin nos hacen por nuestra seguridad, pero que en ocasiones son impedimentos para abrirnos una cuenta con ellos, Prime xbt simplifica.

Así que si eres de las personas que no le agradan demasiado los trámites burocráticos, estás ante una gran oportunidad de tener tu cuenta abierta en unos pasos como nosotros hicimos. Te lo explicamos.

📝 Registro en Primexbt

Tiempo necesario: 3 minutos.

Registro paso a paso

  1. 📣Acceder a la web oficial

    Pinchando en el link, nos lleva a la página oficial. Solo tenemos que introducir nuestro email, una contraseña y aceptar los términos y condiciones.registro primexbt

  2. 📣 Recibimos y aceptamos el email

    Si todo fue bien, debemos haber recibido un correo electrónico para confirmar nuestra cuenta. Una vez que pinchamos en el link que recibiremos por email, nos volverán a llevar a la página con un letrero que nos confirma el registro. Así de simple.

  3. 📣Introducir el país de residencia

    Se ve que no está disponible en todos los países del mundo, por lo tanto, nos piden que introduzcamos nuestro país.

Así de fácil es abrir una cuenta con Prime XBT en unos minutos y sin papeleo excesivo.

🥇 Regulación de Prime XBT

Que un broker no exija mucha documentación, no es motivo para pensar que nos van a engañar. Si por el broker fuese, no exigiría ningún tipo de regulación, ya que ellos son los menos interesados en decirle a un cliente que no meta su dinero con ellos.

La exigencia de documentación, siempre viene impuesta por el organismo regulador del broker. Por ejemplo en este caso, no estamos ante un broker con regulaciones europeas, y por lo tanto, se puede permitir hacer cosas impensables para un broker con regulación europea. La realidad, es que todos queremos tener nuestro dinero protegido, pero a pocos les gusta tener que estar dando explicaciones, y enviando pruebas y más pruebas de identidad.

Regulación primexbt

Como se observa en la imagen, Prime XBT eligió una regulación más permisiva, como puede ser la de Seychelles y la de San Vicente y Granadinas. Hoy en dia, grandes brokers europeos también tienen sucursales y regulaciones de estos países, para poder dar el servicio que muchos clientes demandan y que no pueden obtener en Europa.

💡 Característica principal: Apalancamiento

El apalancamiento es una de las muchas características que los operadores avanzados tienden a buscar. La mayoría de las plataformas ofrecen un apalancamiento muy limitado, en lo que respecta al comercio de criptomonedas. PrimeXBT destaca por ofrecer un apalancamiento de 1: 100.

Esto significa que por cada $ 1, obtienes $ 100 de poder de compra o venta. Esto esencialmente te da acceso a una mayor posición en el mercado, por lo que puedes operar arriesgando como garantía tu capital, buscando obtener beneficios mayores. Hay que recordar que igual de potente que es el apalancamiento para multiplicar nuestras ganancias, también lo es para multiplicar nuestras pérdidas.

Pongamos un ejemplo:

  • ✅En este ejemplo, suponga que Bitcoin cuesta $ 10,000 cada uno, y su precio aumentó en un 5 por ciento durante su inversión.
  • ✅Si usara un intercambio tradicional sin apalancamiento, podría comprar 10 BTC por $ 100,000 (10 x $ 10,000).
  • ✅Si el precio aumentara en un 5 por ciento, su BTC valdría $ 10,500 cada uno, por lo que si los vende, obtendrá $ 5,000 de su inversión de $ 100,000.

Por el contrario, si realizara la misma operación en PrimeXBT con su apalancamiento 1: 100, solo tendría que pagar el 1 por ciento de la posición de $ 100,000, lo que significa una inversión de $ 1,000 por adelantado.

En la misma situación, esto significa que aún ganaría $ 5,000 pero solo habría invertido $ 1,000. En otras palabras, puede multiplicar enormemente sus ganancias con la misma cantidad de capital inicial… o también perderlo.

Podemos usar la calculadora de apalancamiento de Primexbt que tenemos en la web.

🖥 Plataforma de Negociación

En general, la plataforma de negociación es exactamente lo que espera. Es muy similar a las páginas de negociación a las que están acostumbrados los inversores experimentados en criptodivisas. En la parte superior izquierda de la pantalla, verá una lista de pares de criptomonedas.

Estos incluyen LTC / USD, BTC / USD, ETH / USD, EOS / USD y XRP / USD. Para cada uno, puede ver el precio de oferta, el precio de venta y el cambio. Estas figuras están codificadas por colores en blanco, verde o rojo.

Como es de esperar, el verde indica un aumento mientras que el rojo indica una disminución.

Al hacer clic en cualquiera de los pares enumerados aquí, aparecerá una pantalla que le permite comprar o vender la cripto en cuestión. Mostrará los precios de compra y venta, así como los precios bajos y altos para el par.

Debajo de esta sección, a la izquierda de la pantalla, verá el Libro de pedidos. El Libro de pedidos muestra la información de cualquier par de divisas que haya seleccionado más recientemente en la esquina superior izquierda. Se divide en ventas y compras. 

La sección principal de la página de negociación es el gráfico real, que está directamente a la derecha de las listas de cifrado y el Libro de pedidos y ocupa la mayor parte de la página. La esquina superior izquierda del gráfico muestra el par comercial que representa.

💰 Tarifas y costos de Primexbt

PrimeXBT cobra dos tipos de tarifas, comercio o cierre de operación, y financiación durante la noche, lo que se conoce como Swap. 

Este costo de endeudamiento (financiamiento) depende de la liquidez del activo subyacente. Si abre y cierra una posición apalancada en el mismo día de negociación, no está sujeto a financiación o el pago de Swap durante la noche.

En la tabla podemos ver el porcentaje que tenemos que pagar al abrir una operación, así como el coste por financiamiento, que no viene a ser otra cosa que el Swap por dejar operaciones abiertas durante más de 24h, o simplemente que esté abierta durante el cambio diario de día, mirando siempre el horario del broker.

El límite de exposición es una restricción en el tamaño de una posición que cada cliente individual puede mantener con PrimeXBT. La plataforma de negociación no permitirá a los clientes realizar pedidos que excederán el límite si se ejecutan.

La restricción la establece el departamento de gestión de riesgos PrimeXBT y depende de factores tales como la liquidez del instrumento, la volatilidad y otras condiciones del mercado.

🔢 Opiniones de los usuarios

Aunque hemos intentado buscar opiniones en español, no hemos logrado encontrar nada fiable. Por lo tanto, nos quedamos con una página que aportaba más de 70 opiniones de usuarios.

Opiniones PrimeXBT

En la imagen se muestra el resumen de esas 78 opiniones. Sinceramente me sorprendió tener en un broker de criptos, y realmente joven, una calificación tan sumamente buena.

Leyendo los comentarios más detenidamente, casi todos hacían mención a lo que todo usuario pide principalmente a un broker:

Registro sencillo y sin mucho papeleo. Tarifas de negociación bajas. Ningún problema general a la hora de hacer retiros o comerciar con criptodivisas.

Por esta razón, creemos que PrimeXBT se ha ganado que abramos una cuenta con ellos este 2020, y así poder contaros de primera mano nuestra experiencia. Y tu, conocias a este broker?

📬 Preguntas y respuestas rápidas

✅ ¿Está disponible PrimeXBT en Latinoamérica?

Si, podemos tener una cuenta de forma gratuita desde Argentina, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile, México, Bolivia, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Uruguay, Perú, Paraguay…

¿Tengo que declarar mis ganancias a hacienda?

Todas las inversiones en mercados financieros, están sujetas a pago de impuestos dependiendo del país en el que seamos residentes fiscales. Consulta con tu gestor para asesorarte.

¿Es estafa PrimeXBT? ¿Es un broker confiable?

Aunque no podemos hablar por inversión propia, nos da la sensación por todos los comentarios positivos que hemos visto de este broker en distintos medios, que podemos confiar en ellos y no son una estafa. Como vamos a abrir una cuenta real con ellos, a cualquier cambio, notificaremos.

Summary
PrimeXBT
Article Name
PrimeXBT
Description
Hemos visto poca información en español sobre ✅ PrimeXBT ✅ por lo tanto, vamos a intentar hacer un tutorial en castellano para no perdernos.
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?