Visual Chart para Traders

que es visualchart, que es visual chart, que es chart

A la hora de operar, el trader necesita una herramienta que le aporte gráficos e históricos de precios de los activos que vaya a comerciar. Visual Chart es una herramienta de gráficos como puede ser Metatrader4 o ProRealTime.

La empresa Visual Chart, es también la misma propietaria de Esfera Capital, una Agencia de Valores, que entre otros productos, comercializa Fondos de Inversión. Por lo tanto, si vamos a trabajar con algún producto de Esfera Capital, tendremos que adaptarnos a Visual Chart.

Visual Chart gráfico
Esfera Capital visualchart, Visual chart gratis español, visual chart brokers

📌¿Qué plataforma es mejor, Metatrader o Visualchart?

Siento no poder dar respuesta a esta pregunta. La incluyo porque es la típica pregunta comparativa. A la hora de operar, cada trader debe encontrar las herramientas con las que más a gusto se siente.

Por lo general, la mayoría de traders que conozco, operan en Metatrader4, pero esto no quiere decir que una sea mejor que otra. Simplemente es que quizás nunca te han mostrado nada distinto.

En mi caso particular, he probado Visual Chart en una de sus versiones más antiguas, y personalmente, los gráficos me gustan. El problema que me surge es el mismo de siempre, que son plataformas con miles de funciones, y necesitas tiempo para adaptarte. Metatrader4 para alguien que sea la primera vez que lo usa, quizás también pueda resultar complicado.

La realidad, es que la mayoría de brókers que analizamos en esta web, utilizan Metatrader4 , y de momento, no hemos encontrado ninguno que utilice Visual Chart. Por lo tanto, no podemos decir que Metatrader es mejor que Visual Chart o viceversa. Todo depende del bróker con el que trabajes, las funciones que necesites y el nivel de dominio de la plataforma.

💰¿Cuánto cuesta Visual Chart?¿Hay alguna versión gratis en español?

Alguno dirá: ¡ah! ¿pero es de pago? Pues sí. Visual Chart V6, al igual que sus versiones antiguas, es de pago. El coste va a variar dependiendo de lo que necesitemos. A más información, más coste. Vamos a poner unas imágenes sacadas de la web oficial.

coste visual chart6

En la imagen anterior, vemos varias opciones, de distintas versiones de plataformas que nos ofrecen. Está claro, que si vamos a contratar unos gráficos avanzados con una suscripción mensual, tenemos que informarnos bien de lo que ofrecen. Pagar por algo que no vamos a utilizar después, es derrochar y no invertir.

precio Visual Chart6

Podemos seleccionar los mercados que vamos a trabajar. Cuantos más mercados, más aumentará el precio, como es evidente.

cuanto cuesta visual chart

Otra de las opciones, es incluir servicios de alertas o análisis de mercados. Un servicio como Audio Mercados, tiene un coste de 14.99€ más IVA, y podremos disfrutar en nuestra plataforma, de un servicio integrado de alertas.

Hemos puesto este ejemplo, porque conocemos personalmente a los desarrolladores de Audio Mercados, y sabemos que es una herramienta eficaz en inmediatez a la hora de conocer las últimas noticias.

precio total visual chart

Para no alargar mucho más, hemos traído en la última imagen, lo que veríamos al final, una vez que hemos ido seleccionando los mercados y funciones que necesitamos. En el recuadro rojo de la imagen, he querido resaltar los "extras" que podemos añadir a nuestro entorno de trabajo de Visual Chart.

No conocemos ninguna versión gratuita de Visual Chart, a menos que algún broker con el que trabajemos, nos ofrezca esta opción, como ocurre con Pro Real Time

📍¿Cómo puedo aprender a usar Visual Chart6? ¿Existe una Guía?

Aprender a utilizar Visual Chart V6 y cualquier otra versión, tiene un coste: estudiar.

Lo bueno es que el material de estudio está completamente gratis desde su web. Podemos descargarnos varios manuales en PDF, así como ver vídeos tutoriales.

tutorial visual chart

La última versión de Visual Chart6 que podemos encontrar en la web oficial a Junio de 2019, nos deja varios PDFs para hacernos unos expertos en el manejo de la plataforma con su Guía gratuita en español para usuarios.

manual visual chart 6 tutorial

❤Ventajas de usar Visualchart

  • ✅ Plantillas. Al igual que otras herramientas de gráficos, podemos guardar nuestra configuración personalizada en una Plantilla. Acto seguido en configuración puedes poner que cada nuevo gráfico que abras, que se abra con esta plantilla.
  • ✅ Nube. Si estamos usando varios ordenadores, podemos usar el servicio de nube que es bastante cómodo. Por ejemplo, al hacer cambios en un PC, estás haciendo el cambio en todos los ordenadores que tengas.
  • ✅ Gráficos e indicadores. Al tener una herramienta de pago, las opciones que nos ofrecen son muy profesionales. Si queremos dedicarnos de forma profesional al trading, necesitamos herramientas profesionales.

💔Desventajas de usar Visualchart

  • ✅ Hacer la plantilla la primera vez, es cierto que es un poco enrevesado. Usar herramientas profesionales, nos plantean un mayor conocimiento o aprendizaje inicial.
  • ✅ El coste económico. Al existir opciones gratuitas, muchos traders se lo piensan antes de adquirir este producto. Cada inversor, debe valorar si le merece la pena. Si vamos a dedicarnos de forma profesional al trading, siempre podemos deducirnos la cuota en nuestra declaración de hacienda.

✒Atención al cliente de Visual Chart

Como toda herramienta de pago, es fundamental que nos ofrezcan un servicio de soporte. Visual Chart es una empresa ubicada en España, y nos ofrecen sus líneas telefónicas abiertas de lunes a viernes de 8:30h a 18:00h.

Podemos comunicarnos también vía email con distintos departamentos dentro de Visual Chart.

🖥¿Qué mercados puedo operar con Visual Chart?

Tenemos el mercado de contado, es decir, donde acuden los inversores a comprar acciones de compañías. No confundamos contado con CFD. Cuando compramos al contado, pasamos a tener una parte de la empresa adquirida, y sus derechos también.

Al operar al contado, el apalancamiento desaparece, por lo tanto es un instrumento financiero más para quien busca una inversión, que para quien busca especular simplemente.

Otro producto que podemos encontrar, son los derivados financieros, donde podemos incluir los futuros, CFDs, ETFs...

Otro mercado es el de Vencimientos, y por último, varios mercados especiales, como pueden ser buscadores de dividendos y split de compañías internacionales.

⏳Resumiendo. Opinión personal

Nos encontramos ante una herramienta profesional de pago. Gráficos avanzados con un sin fin de funciones, que nos permiten analizar de forma profesional. Esta herramienta, es usada por muchos brókers centrados más en acciones al contado. Cuando te adaptas a Visual Chart, no dudamos en que nos encontramos ante una potente herramienta.

Hay alternativas gratuitas, pero si de verdad le encontramos utilidad a los extras que podemos contratar, seguramente el pagar por esta herramienta, sea lo de menos.

Una cosa que se nos olvidaba mencionar, es que también permiten el desarrollo de trading automático, también llamado Autotrading. Para poder programar en Visual Chart, vamos a necesitar conocer algo del lenguaje de programación usado en su plataforma.

Con Autotrading gratis, podemos operar con cientos de estrategias distintas que nos ofrecen, así como incluir el sistema de control de riesgo automático.

trading automatico visual chart

Y tu, ¿Te sientes a gusto trabajando con Visual Chart? ¿Qué versión te gusta más? ¿Crees que la Visual Chart6 ha mejorado sustancialmente a su versión anterior? ¿Puedes aportarnos algo que no comentamos en este artículo? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta alternativa a la hora de trabajar con nuestros análisis de mercados.

Preguntas frecuentes

🥇¿Qué es Visual Chart?

Visual Chart es una herramienta de gráficos como puede ser Metatrader4 o ProRealTime.

🥇¿A quién pertenece Visual Chart?

La empresa Visual Chart, es también la misma propietaria de Esfera Capital, una Agencia de Valores, que entre otros productos, comercializa Fondos de Inversión.

🥇¿Puedo operar con Visual Chart desde México?

Esta plataforma, está disponible para usuarios de todo el mundo, por lo tanto se puede operar desde toda Latinoamérica. Países como Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Panamá, Colombia o Bolivia, están cada día ganando más adeptos a esta plataforma de análisis de gráficos.

🥇¿Puedo deducirme la cuota de mi declaración de hacienda?

Si te dedicas al trading de forma profesional, toda las herramientas de pago que utilices para desarrollar tu profesión, será deducible en la correspondiente casilla del IRPF.

Te recomendamos también:

Summary
Visual Chart
Article Name
Visual Chart
Description
✅ VISUAL CHART es una herramienta de gráficos como puede ser Metatrader4 o ProRealTime. Datos en tiempo real para traders. Opiniones e información ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?