logotipo metatrader 4 herramienta de trading

MetaTrader 4, Todo lo que necesitas saber para operar

✅Conoce todo sobre Metatrader 4 (MT4). Tutorial Junio 2019. Disponible ya para operar Cryptomonedas como Bitcoin. La favorita de miles de usuarios✅

Hoy traemos a analizar Metatrader 4, una de las plataformas de trading más usadas en todo el mundo.

En herramientas del trader, vamos a analizar esta herramienta imprescindible si queremos operar con alguno de los brókers analizados en esta web. Y es que es raro el bróker de cfds que no utiliza Metatrader 4 como plataforma principal de trading.

Cuando alguien quiere montar un bróker, una de las cuestiones que debe preguntarse, es qué plataforma de trading va a ofrecer a sus clientes.

Algunos brókers, implementan y crean su propia plataforma, diseñada especialmente para ellos, aunque a su vez, suelen ofrecer Metatrader 4 o Metatrader 5 a sus clientes.

¿Qué es MetaTrader 4?

Metatrader 4, también conocida por sus siglas MT4, es la plataforma de trading de divisas, más usada y conocida del mundo.

Desarrollada por la empresa MetaQuotes Software, es la plataforma elegida por la mayoría de brókers que ofrecen CFDs sobre acciones, divisas, índices y materias primas.

Su popularidad es tal, que aunque la empresa sacó en 2010 Metatrader 5, que estaba llamada a ser su relevo, la mayor parte de traders del mundo, siguen utilizando Metatrader 4.

¿Por qué elegir Metatrader 4?

Cualquier persona que esté leyendo este artículo y opere en algún bróker de forex, podría responder a esta pregunta. Pero como soy yo el que escribe esta reseña, os doy mi opinión personal.
Después de más de 10 años utilizando MT4 para mi operativa y conociendo otras plataformas como ProRealTime, de la que hablaremos en otra ocasión, puedo decir que Metatrader 4 es mi favorita.

Lo es quizás porque llevo muchos años utilizando de forma satisfactoria la plataforma y me sé manejar muy bien con MT4.

O puede que sea por lo fácil que es de utilizar frente a otras plataformas que quizás tienen una apariencia muy profesional, pero que necesitan una carrera universitaria para conocer su funcionamiento (Ironía).

Probablemente tenga algo que ver que metatrader 4 permite hacer backtest de robots de trading, cosa que me encanta. A parte de ser muy útil el testear estrategias de trading.

¿Cuánto cuesta Metatrader 4?

Depende de para quién. Para el cliente es gratis, es decir que el bróker con el que operamos y nos facilita esta herramienta de trading, es el que realmente paga el servicio de MT4.

Metatrader ofrece al bróker que quiere trabajar con ellos, la posibilidad de alquilar sus plataformas, ya sea en versión para teléfonos móviles Android, o para ordenador. Dependiendo las funciones que escoja el bróker en cuestión, tendrá que pagar un canon inicial más un alquiler mensual. El alquiler dependerá de cuántas funciones, cuentas y productos, quiera el bróker ofrecer a sus clientes.

¿Puedo usar Metatrader con Mac o IOS?

Esta pregunta la pongo porque muchos usuarios se pueden encontrar con el mismo problema que me encontré yo.

Hace unos años, para poder instalar el programa en un Mac, había que andar engañando al sistema operativo para que pudiésemos instalarlo. Incluso después de instalarlo, a veces daba problema de carga.

En 2019 Metatrader 4 está disponible para Mac en la mayoría de brókers.

Dada la dificultad que tenían muchos clientes a la hora de querer operar, decidieron buscar la manera de poder adaptar el programa para los Mac. Aún así, decir que como en windows no funciona en Mac, ya que a veces se queda colgado.

Ventajas de Metatrader4

  • Es la plataforma usada por la mayoría de traders, y por lo tanto vamos a encontrar mucha información sobre la misma.
  • En caso de problemas, siempre alguien va a poder ayudarnos, ya que existen muchos foros y tutoriales sobre MT4.
  • No tiene ningún tipo de coste para el cliente del bróker. Podemos descargarla de forma gratuita y operar con cuenta de demostración o cuenta demo, dentro de los cientos de brókers que la ofrecen.
  • Nos da la posibilidad de probar nuestras estrategias de trading con su sistema de backtest.
  • Existen por internet de forma gratuita, miles de Expert Advisors configurados para determinadas funciones.
  • Podemos operar en esta plataforma, cualquier producto que nos ofrezca el broker, incluso futuros, acciones y cryptomonedas.
  • Ejecución inmediata, aunque depende también del proveedor de liquidez con el que trabaja el bróker.
  • Metatrader4 nos da un sin fin de posibilidades a la hora de configurar nuestra gráfica. Miles de indicadores por defecto, así como indicadores personalizados que pueden agregarse de forma gratuita.
  • Podemos poner multitud de órdenes de apertura, Stop Loss, Take Profit, Trailing Stop, orden a mercado, orden limitada…
  • Permite, por medio de Expert Advisors, copiar entre cuentas de usuarios, o lo que es lo mismo, el sistema CopyTrade.

Podría seguir enumerando ventajas de usar Metatrader 4, ya que es una herramienta muy versátil a la hora de configurar y trabajar con ella.

Desventajas de usar Metatrader 4

  • Metatrader 4 será sustituido por Metatrader 5 en un futuro, y algunas funciones de la versión 4, no la vamos a poder usar. Realmente esto se lleva escuchando desde que salió la versión Metatrader 5, pero aún podemos seguir usando la primera sin problemas.
  • Hay otras plataformas que tienen gráficos que parecen mucho más profesionales. Por mi parte, no cambio la sencillez de uso de MT4, simplemente por tener unos gráficos más bonitos estéticamente hablando.

Ahora mismo no se me ocurren otras desventajas, aunque no dudo de que algunas más tendrá. Si me estás leyendo y deseas colaborar con algún apunte más, puedes dejarlo en un comentario y actualizaremos el artículo con tus apreciaciones.

¿Puedo descargar MT4 desde su web oficial?

Sí, la descarga está disponible en la web oficial. Después necesitarás abrir cuenta con algún bróker que utilice MT4 y capitalizar tu cuenta de trading.

Para operar con metatrader 4, necesitamos tener cuenta real en algún bróker, aunque su plataforma podemos descargarla desde la web oficial o desde la página web de nuestro bróker de confianza.

¿Necesito descargar MT4 para operar en mi bróker?

Por lo general, la mayor parte de brókeres, te van a ofrecer la posibilidad de operar desde la WebTrader mt4. Esto no es más que operar dentro de la página web del bróker, sin tener que descargar la plataforma.

Si usamos un servicio de auditar cuentas como puede ser Myfxbook, vamos a necesitar tener MT4 instalado en nuestro ordenador, para poder cambiar las contraseñas investor. La contraseña investor es un tipo de contraseña que nos da MT4, ya que podemos tener contraseñas para que otros usuarios puedan ver nuestra operativa sin necesidad de darles la contraseña real. Con esto se evita que puedan operar nuestra cuenta de trading, pero si pueden ver todo el historial de operaciones y las operaciones abiertas en vivo y en directo. Myfxbook necesita verificar las cuentas y para ello, nos pide que cambiemos unas contraseñas de solo lectura.

Conclusión

Después de releer el artículo antes de escribir la conclusión, me doy cuenta de que realmente me gusta esta herramienta para operar, ya que pocas cosas en contra de metatrader 4 he podido aportar.

He intentado buscar puntos en contra, mirando distintos foros. Me he encontrado el típico anuncio de Metatrader 4 es estafa, y me he quedado pensando en como puede alguien pensar que MT4 es una estafa, si es un servicio gratuito sin mensualidades ni coste alguno para el trader. Al entrar en el artículo en cuestión, quien daba su versión de los hechos, decía que tenia dos cuentas en dos brókers distintos. Los dos usaban MT4 y teniendo abierta las dos plataformas con las mismas divisas, en el mismo momento, los precios diferían de uno a otro.

Esto que he explicado anteriormente, ocurre, incluso dentro del mismo bróker con dos tipos de cuentas diferentes. En este caso, la culpa la tiene el proveedor de liquidez del bróker, y no metatrader 4, pero de esto hablaremos en otro artículo.

Si te ha gustado o piensas que se puede mejorar, nos gustaría saberlo. Te invito a dejarnos un comentario.

Summary
¿Qué es Metatrader 4?
Article Name
¿Qué es Metatrader 4?
Description
✅Conoce todo sobre Metatrader 4 (MT4). Tutorial Junio 2019. Disponible ya para operar Cryptomonedas como Bitcoin. La favorita de miles de usuarios✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
cuentas pamm rentables
Herramientas del trader

Cuentas Pamm rentables

✅ En las CUENTAS PAMM vamos a tener el dinero de muchos inversores y también del mismo trader que opera la cuenta. ¿Son RENTABLES? ✅

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *