Tu recomendador de Bróker Online

darwinIA torneo de trading

DarwinIA, el torneo de Social Trading

Uno de los torneos de trading con más popularidad de habla hispana, es sin duda el que organiza el bróker Darwinex: Darwinia

Los premios para este torneo, lo han ido aumentando por parte del bróker. En Mayo de 2019, Darwinex ha destinado cuatro millones y medio de euros para repartir entre los 60 mejores traders de su social trading. Esta repartición consiste en una cantidad de dinero que Darwinex destina para Darwinia. Darwinia premia a los mejores operadores de cada mes con gestión de capital del propio bróker. Los premios cada vez están más repartidos, ya que en sus inicios, eran de menor cuantía, a la vez que diversificado en menos traders. Las distintas estrategias reciben el nombre de darwin.

¿Cómo podemos participar?

Los 60 mejores Darwins, reciben una cantidad a gestionar, dependiendo del puesto obtenido en el mes. Estos puestos se deciden por medio del algoritmo de clasificación de Darwinex. Sobre este capital dispuesto para gestionar, el trader recibe un 20% sobre beneficios. Los beneficios se pagan trimestralmente, y el capital lo gestionaremos durante 6 meses. Cada mes, podemos optar a premio, y son acumulativos. Si este mes conseguimos 100 mil euros para gestionar y el próximo mes recibimos un premio de 30 mil euros, estaremos gestionando 130 mil.

La gestión de capital, también se complementa con dividendos darwinianos.

Sinceramente, puede parecer todo un poco confuso, con tantas palabras derivadas de Darwinex. En la práctica, aunque utilizan muchos nombres relacionados, el funcionamiento es sencillo e intenta premiar a los mejores traders. Este sistema lo que está buscando es poder incentivar a los traders a tener estrategias sólidas en el largo plazo.

Los algoritmos de Darwinex, tienen en cuenta multitud de factores para elegir el mejor Darwin del mes en su torneo Darwinia.

Sobre esto, hay escrito mucho, y podemos hacer un artículo demasiado grande que puede llegar a saturarnos y aburrirnos. Pienso que cuando un texto es demasiado extenso, acaba por ser leído por poca gente. Pero sinceramente, si vamos a participar en este torneo, deberíamos informarnos de todos los detalles.

 

¿Cómo ganar Darwinia?

He comentado que son los algoritmos del bróker, los que eligen el ranking. Hay que tener en cuenta que Darwinex, pone en manos de sus propios clientes varios millones de euros de su propio capital. Que cada vez este importe sea mayor quiere decir que les está funcionando.

Tenemos que tener en cuenta que para estar en los primeros puestos, nuestro trading será analizado con lupa.

Uno de los factores más importantes, es la experiencia, y es que un Darwin que tenga un historial mayor para el análisis, siempre posicionará mejor que uno nuevo. Está claro que hablamos de dos Darwins bastante similares en el resultado del mes.

Podemos pensar que si copiamos a los mejores, quizás les quitemos el puesto y acabemos en mejor puesto que ellos. Darwinia ha pensado en todo, y por eso no vamos a calificar. Dos estrategias similares (apertura y cierre de posiciones con una coincidencia superior al 80%), hará que el algoritmo de el premio al Darwin de mayor puntuación. Para la puntuación se tiene en cuenta el historial, riesgo, constancia, y muchísimas variables que comentaremos en artículos sucesivos.

 

Resumiendo

Darwinex es el bróker que organiza el torneo Darwinia. Para ello utiliza un método de clasificación de Darwins (estrategias de traders), basado en el análisis de sus algoritmos.

Podemos participar en el torneo y conseguir gestionar parte de los 4.5 millones de euros que en 2019 está repartiendo el bróker cada mes. De esta gestión, nos llevamos un 20% sobre beneficios, liquidados cada tres meses. A su vez, también conseguimos premios en metálico con dividendos darwinianos. El primer Darwin clasificado, obtiene 300 mil euros acumulables. El capital lo gestionaremos por el periodo de 6 meses.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jordan Belfort
Leyendas del trading

Jordan Belfort

✅ JORDAN BELFORT, toda una leyenda a raiz de la película: “El Lobo de Wall Street”. ¿A qué se dedica actualmente en este 2019? ✅

Read More »
ed seykota
Leyendas del trading

Ed Seykota

✅ ED SEYKOTA, considerado uno de los mejores gestores de bolsa de todos los tiempos. Su rentabilidad obtenida desde 1972 hasta 1988, fue del 250.000% ✅

Read More »
índice de cannabis plus500
Blog

Índice de cannabis

✅ El ÍNDICE DE CANNABIS de Plus 500, nos ofrece la posibilidad de invertir en lo que muchos inversores consideran ya, el próximo oro verde. ✅

Read More »
market wizards de michael marcus
Leyendas del trading

Michael Marcus

✅ Hoy vamos a hablar de otra leyenda del trading, nos referimos a Michael Marcus. ✅

Marcus fue socio de otra leyenda del trading que ya hemos tocado anteriormente en esta sección, Ed Seykota ✅

Read More »
Summary
¿Qué es DarwinIA?
Article Name
¿Qué es DarwinIA?
Description
✅ DARWINIA es uno de los Torneos de Social Trading más populares del mundo. Organizado por el broker Darwinex, su popularidad sigue creciendo ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo