fx broker online DARWINEX

Darwinex

✅ DARWINEX, un bróker muy interesante en el que si logras competir por su ranking 10 de Traders, dispondrás del capital del broker para invertir ✅

Hoy traemos un bróker que apuesta por el social trading como modelo de negocio. Es por eso que Darwinex es bastante conocido sobre todo en España, ya que sus dueños son españoles y suelen salir en los medios de comunicación a explicarnos cómo funciona su plataforma.

Darwin Darwinex
Darwinex y su Social Trading

Para los que no conocen el social trading, decir que el broker está enfocado en acercar a inversores y traders. Darwinex, pone a nuestra disposición una gran cantidad de recursos e indicadores propios.  Cada gestor es analizado con algoritmos creados por el propio Darwinex.

Historia Darwinex

Tradeslide Trading Tech limited, es la empresa por la que podemos encontrar a Darwinex registrada bajo la regulación inglesa FCA.

Darwinex nos ofrece la posibilidad de registrarnos con una cuenta demo o real. Su servicio de bróker funciona como lo haría un bróker tradicional. Nos ofrece la posibilidad de exportar nuestra estrategia para que otros usuarios puedan seguir nuestra evolución, y así decidan copiarnos. El beneficio del trader, es una comisión del 20% sobre beneficios. Este tipo de Trading ya lo vimos en el análisis de Etoro.

Puede parecer que es lo mismo que hacen otros brókeres, pero para nada. La particularidad de Darwinex, es que  protege la estrategia del trader. Al no mostrar las operaciones abiertas, Darwinex genera un valor al trader al estilo de un fondo de inversión. Por tanto, cuando decidimos copiar la operativa de un trader, estamos comprando participaciones de esa estrategia de trading. Dependiendo de la evolución de la cuenta del trader, el precio de esas participaciones aumenta o disminuye. 

Estrategias

Con Darwinex el inversor no conoce las operaciones que el trader tiene abiertas. Tampoco conoce el balance cerrado real o el flotante en operaciones abiertas que la estrategia tiene, ya que el precio de la participación, tiene ya en cuenta todas estas variaciones de drawdown.

Las estrategias publicadas en el broker se conocen como Darwin. Cada Darwin irá variando de precio dependiendo de diversos factores. La estrategia operada por el trader y la que refleja el Darwin, tiene aplicados filtros de riesgo.  Un trader en su cuenta real puede haber ganado o perdido un 10% y el valor de su Darwin solo un 4%. Esto es debido a que el sistema busca siempre la máxima protección de sus clientes, tratando de filtrar el riesgo.

Trader darwinex

Debido al cambio regulatorio establecido por ESMA, Darwinex adaptó el apalancamiento. 

30:1 en principales pares de divisas. 20:1 en índices, oro y pares exóticos, y 10:1 para índices no principales y otras materias primas.

No obstante, en Darwinex también participan traders que han podido demostrar su trayectoria y se consideran como profesionales. Para traders profesionales, se aplica un apalancamiento de 1:100.

Promociones de Darwinex

Respecto a las promociones y bonos de bienvenida, en Darwinex no vamos a encontrarlas. Después de la entrada de la normativa ESMA, se intenta eliminar toda incitación a invertir a los usuarios minoristas.

qué es darwinex

Esto está consiguiendo que los brókeres que no tienen destinada su plataforma a clientes institucionales, acaben abriendo sede fuera de Europa. Lo hacen para poder seguir operando como lo hacían anteriormente, aunque tengan que renunciar a regulaciones europeas.

Con Darwinex mantenemos una relación buena desde que nos registramos hace varios años. 

Hemos recibido incluso premios en su concurso Darwinia. En el torneo de Darwinex las mejores estrategias compiten cada mes por estar en el pódium, y las 10 primeras estrategias del mes, reciben un premio. 

El premio no es ni más ni menos que poder gestionar parte del capital del bróker.

El broker pone a disposición de los traders de su comunidad, varios millones de euros para que lo operen cada mes los 10 mejores gestores. Los gestores son elegidos por medio del ranking de Darwinex.

Registro en Darwinex y Resumen

El registro en el broker es algo sencillo. Como es algo que no se diferencia de otros brókeres, vamos a omitir aquí el procedimiento. Podemos abrir una cuenta demo, cuenta como inversor o cuenta como trader

Hay una función también interesante dentro de Darwinex, y es que ofrece la posibilidad de que exportemos el historial de trading desde otros brókeres. Con esta función podemos analizar nuestra estrategia con sus algoritmos, no necesitando hacer un historial desde cero.

Como decimos, es un broker que nos gusta, por su regulación, sus spread, la atención al cliente, y sobre todo su plataforma de social trading. Darwinex, acerca a todo el que busca rentabilidad para sus ahorros, con quienes tienen un sistema rentable y quieren sacar beneficios de forma totalmente legal.

Summary
Opinión de Darwinex
Article Name
Opinión de Darwinex
Description
✅ DARWINEX, un bróker muy interesante en el que si logras competir por su ranking 10 de Traders, dispondrás del capital del broker para invertir ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
meta stock
Herramientas del trader

MetaStock

✅ MetaStock es una plataforma de trading creado en 1985. La principal diferencia, es la calidad que tiene en el servicio de noticias. ✅

Leer Más »
cuentas pamm rentables
Herramientas del trader

Cuentas Pamm rentables

✅ En las CUENTAS PAMM vamos a tener el dinero de muchos inversores y también del mismo trader que opera la cuenta. ¿Son RENTABLES? ✅

Leer Más »
fx broker online ETORO
Bróker

¿Qué es Etoro?

✅ ETORO, ese Bróker Online que se convirtió en una poderosa herramienta de Red Social de Trading. Disfruta de sus ventajas, y conoce sus fallos ✅

Leer Más »

2 Responses

  1. Soy un inversor particular.
    El trader gestionan mi cuenta a traves de una cuenta MAM?
    Si es así:
    Con que plataforma operan?
    En que momento veo en mi cuenta los resultados de las operaciones?

    1. Hola Manuel, en el caso de Darwinex el gestor de la cuenta opera su cuenta y la de los clientes que tiene bajo su gestión en la plataforma Metatrader4. Este tipo de operativa se asemeja a un fondo de inversión, es decir, el cliente no ve las operaciones abiertas, pero se beneficia de la gestión del trader o gestor de cuenta. A la hora de invertir, la estrategia que eliges tendrá un número que es el valor por el que compramos participaciones para entrar. Pongo un ejemplo: si la estrategia LZB por ejemplo, tiene un valor de 50 e invertimos nuestro dinero en esta estrategia, si el gestor va ganando y el valor sube a 52, nuestras participaciones aumentan su valor. Podemos también diversificar nuestra inversión entre varios gestores. Existen vídeos en la web de Darwinex donde se explica todo esto de forma más detallada.

      Debajo de este comentario, puedes ver otro artículo de Darwinex Education, que quizás te ayude a comprender mejor su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *