Saltar al contenido

Criptodivisas en Swiss Markets

junio 11, 2019
swiss markets criptomonedas

Al analizar Swiss Markets en un artículo anterior, comentamos que estaban en promoción de su producto más novedoso: Cryptos o Criptodivisas

Vamos a hacer una revisión más a fondo, de las distintas criptodivisas que podemos encontrar en Swiss Markets.

Swiss Markets, nos ofrece operar con CFDs sobre criptomonedas.

Apalancamiento criptomonedas Swissmarkets

¿Puedo comprar Bitcoin en Swiss Markets?

No. Vamos a dejar clara la diferencia.

Una billetera de cryptos, donde compramos Bitcoins o cualquier otra criptomoneda, nos ofrecen ser dueños de Bitcoins o cualquier otra criptodivisa.

condiciones cryptos Swissmarkets

A diferencia de la compra tradicional de criptodivisas, Swiss Markets nos acerca este producto por medio de la especulación con CFDs.

¿Qué quiere decir esto?, pues que no seremos dueños de un bitcoin o una fracción del mismo. A nosotros lo que nos interesa es acertar con el movimiento del precio.

Pongo un ejemplo para que se entienda la diferencia. Supongamos que yo quiero hacer transacciones con BTC. Es decir, que necesito comprar Bitcoins porque voy a hacer un negocio y tengo que pagar con Bitcoins.

En el ejemplo anterior, necesariamente necesitaré abrir una cuenta en una billetera de criptodivisas, y comprar los Bitcoins que necesite. Para hacer esta operación, tengo que pagar por medio de una tarjeta de crédito o débito, en la billetera elegida. Este ejemplo, seria hacer una compra tradicional de BTC o cualquier otra criptodivisa.

Pero centrémonos ahora en la fiebre de cryptos que se ha despertado en los últimos años. Realmente no pienso que las personas que compran BTC, lo hagan con la intención de hacer transacciones financieras con el mismo. La mayor parte de los inversores o especuladores, lo que desean es beneficiarse de las subidas de las criptomonedas.

¿Puedo ganar dinero si baja el Bitcoin?

Efectivamente. La principal diferencia de comprar una cryptodivisa, o especular con ellas por medio de CFDs, radica en poder beneficiarnos de las caídas del Bitcoin. En este caso, el BTC es el subyacente, y por lo tanto, solo podemos comprar cryptos en una billetera de criptomonedas.

Si vamos a usar las criptodivisas dentro de Swiss Markets par especular, nos interesa poder hacerlo también cuando su precio cae.

Los CFDs sobre cryptos en Swiss Markets, nos dan esta ventaja.

¿Qué es un CFDs sobre criptodivisas?

Un CFD es un Contrato por Diferencia. Como su propio nombre indica, es un contrato que hacemos para beneficiarnos de la diferencia. Si en el momento de la compra el activo está en 100 y en el momento de la venta está en 110, hemos ganado un 10% a esta transacción.

Tecnologia Crypto Swissmarkets

¿Pero qué ocurre si en vez de comprar vendemos? Pues exactamente lo mismo. Si vendemos un CFD con valor 100 y su precio cae a 90, estaremos comprando el activo un 10% más barato del precio de venta. Por lo tanto en este caso, volvemos a ganar un 10%, aún con la caída del subyacente.

Un CFD nos permite apalancarnos. Con el apalancamiento, pagando solo una garantía que es nuestro riesgo, podemos comprar criptomonedas.

El peligro del apalancamiento, es que igual que un pequeño movimiento del precio nos puede dar muchas ganancias, de igual modo se puede quedar con toda nuestro dinero.

Características del Crypto Trading

Las ventajas que ofrece especular con CFDs sobre criptomonedas en Swiss Markets, y no hacerlo directamente comprando la crypto en cuestión, se pueden resumir en tres:

  • Opere de forma más segura. Al tener nuestro dinero en el bróker, disponemos de la cobertura que nos ofrece con su seguro de compensación, exigido por la Cysec. Nuestro dinero estará en un banco alemán, a salvo de ciber ataques.
  • Apalancamiento. Operando CFDs sobre cryptomonedas, con una pequeña garantía, podemos beneficiarnos más de los movimientos de la crypto, en caso de hacerlo directamente. Cuando nos apalancamos, tenemos que ser conscientes de que el riesgo aumenta.
  • Posibilidad de ganar cuando la criptodivisa sube, y también cuando baja. Evidentemente dependerá de nuestra pericia en el mercado.
  • Podemos usar los CFDs, como cobertura de nuestra inversión en criptomoneda. Es decir, supongamos que hemos comprado BTC en una billetera crypto. El precio no para de bajar, y la billetera de criptomonedas, no me permite vender para comprar más barato. En este caso, podemos mantener nuestra posición en BTC, y acudir a Swiss Markets y vender un CFD del BTC con apalancamiento. Mientras el precio del BTC baje, nuestros CFD cubrirán la pérdida. Si el precio vuelve a subir, perderemos solo la garantia que pusimos para abrir ese CFD.
  •  

¿Qué cryptos puedo operar en Swiss Markets?

Como la oferta es variada, ya que hacen combinaciones entre criptodivisas y las principales divisas, hemos ido a la plataforma MT4 para hacer una captura de pantalla.

Criptodivisas Swiss Markets
Criptomoneda Swiss Markets

Como veis, se ofrecen las principales combinaciones de cryptos con euro, dólar, libra y yen.

A la hora de querer comprar el Bitcoin frente al dólar, por ejemplo, nos encontramos la típica ventana de Metatrader4.

Metatrader Swiss Markets

Podemos hacer una compra como si de cualquier par de divisas se tratase. Tenemos la posibilidad de poner un Stop Loss, si queremos limitar nuestra pérdida. El tipo de orden, igualmente nos permite poner una orden a mercado o condicionada a que toque determinado precio.

Desde que empezaron en 2018 con el Bitcoin, cada vez han ido incluyendo cryptodivisas nuevas.

No dudamos en que dentro de un año, incorporarán las nuevas criptodivisas que estén despuntando.

En la siguiente tabla, vamos a mostrar el rendimiento obtenido desde el 12 de Marzo de 2018, hasta el 12 de Marzo de 2019, de diferentes cruces de CFDs sobre cryptos.

Rendimiento Cryptos Swissmarkets

Si te ha gustado el artículo, comparte con tus amigos y no dejes de visitar nuestra revisión de Swiss Markets a Diciembre de 2019.

Paul Tudor Daytradingforex

Paul Tudor Jones

alpari logotipo

Alpari

jesse livermore

Jesse Livermore

richard dennis

Richard Dennis

Invertir en carne vegetal

Invertir en carne vegetal

Summary
Criptodivisas en Swiss Markets
Article Name
Criptodivisas en Swiss Markets
Description
✅ Al analizar Swiss Markets en un artículo anterior, comentamos que estaban en promoción de su producto más novedoso: Cryptos o Criptodivisas ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo