Saltar al contenido

Alpari

noviembre 1, 2019
alpari logotipo

Hoy queremos hablar de Alpari, un bróker con una larga trayectoria. Algunos traders tienen malos recuerdos de esta empresa. Echando la vista atrás, a las puertas de 2020, podemos decir que este bróker tan aclamado hace unos años, supo sobrellevar de maravilla, el gran varapalo que sufrió en 2015.

Oficinas de Alpari
Oficinas centrales de Alpari

Opiniones de Alpari: un poco de historia

Se trata de un bróker bastante conocido desde hace años. Tradear con Alpari, era un clásico por todos los productos que ofrecía. La seguridad que daba a la comunidad de trader seguidores de Alpari, hacia pensar que era un bróker sólido. Hablamos del año 2010, cuando teníamos una cuenta real con este bróker de CFDs. Pero lo que nadie podía imaginar, ocurrió. El Banco Central Suizo en 2015 dejó de apoyar a su moneda. La volatilidad ocasionada fue tan grande, que muchos clientes perdieron mucho más dinero del que tenían en balance. Por lo tanto, tuvo que hacerse cargo de esas pérdidas que los clientes no estaban dispuestos a asumir. 

Ante esta situación y al no poder hacer frente a los pagos, tuvo que declararse insolvente. Alpari, bróker de renombre hasta entonces, dejó de pagar a sus clientes. Meses más tarde, otro bróker se haría cargo de los clientes de Alpari, aunque su sede de Londres la cerraron y  quedaron las oficinas de Belize y San Vicente.

Servicio de cuentas colectivas o cuentas Pamm en Alpari

En mi caso, no me fiaba demasiado de volver tan pronto a operar con ellos. Pero hace un año, le dimos un voto de confianza a Alpari probando el servicio de cuentas Pamm que ofrecen.

Alpari cuentas Pamm

El servicio de cuentas Pamm de Alpari, es seguido por miles de traders e inversores de todo el mundo. Alpari nos ofrece en su web, una guía completa de cómo funciona este servicio, con ejemplos y preguntas frecuentes. 

El estar todo tan bien explicado, nos ayudó muchísimo a comprender el funcionamiento de este tipo de cuentas colectivas. Las cuentas Pamm, no están permitidas comercializarse en España. Si queremos invertir en este tipo de cuentas colectivas, no nos queda más remedio que acogernos a otras regulaciones fuera de Europa como nos ofrece Alpari.

Nuestro Análisis y opinión de Alpari

Sinceramente nos sorprendió. Aunque ya había tenido una buena experiencia con Alpari, después de lo ocurrido años antes, me hacía estar en alerta, revisando y analizando a Alpari por si veía algo raro. La verdad es que todo lo que vi y probé hablando con el soporte de Alpari y planteando problemas, fueron resueltos profesionalmente, en castellano y de forma inmediata. Todo bastante bien detallado en su amplia web, ya que cuenta con una web bastante completa. Realmente, la web de Alpari tiene tanta información, que cuesta revisar la web completamente.

Su servicio de cuentas Pamm nos gustó mucho por como tienen todo montado. Con este servicio, inversores que buscan buenos gestores, pueden analizarlos y seguirlos diversificando sus carteras para cubrir malas rachas. Por otro lado, si tienes un sistema de trading ganador y te abres tu cuenta real, puedes ir generando un historial de trading. Además de competir con el resto de gestores, para estar en los primeros puestos y que otros usuarios te sigan y así generar comisiones.

Todo funciona a la perfección con Alpari hasta la fecha, tanto como trader y como inversor. Tuvimos inversores apostando por nuestra estrategia, y el pago de comisiones de Alpari lo recibimos sin problemas. El soporte que tienen también es rápido y eficaz, aunque suele ser en inglés.

Plataforma Metatrader 4 de Alpari

Los principales instrumentos financieros que nos ofrece Alpari son los CFDs, con Forex y opciones binarias. Para ello ofrecen al cliente las plataformas MetaTrader 4 y Metatrader5.

Educación para traders

Alpari, con 18 años de historia en los mercados financieros, se preocupa también por la educación del inversor. Dentro de su web encontraremos material para iniciarnos en el mundo de las divisas. Podemos iniciarnos con una cuenta demo o cuenta con dinero no real, para familiarizarnos con la plataforma, y tendremos acceso a promociones que se puede cambiar por dinero real.

Formación Alpari
Educación del inversor de Alpari

Productos de Alpari

A parte de las divisas, encontraremos también índices y CFDs sobre metales tales como plata y oro, así como petróleo o gas natural.

En el apartado de divisas, tenemos 40 pares de divisas donde operar, aunque realmente con los principales nos debería de llegar. Una vez que entramos en divisas exóticas, los costes por spread y la volatilidad se dispara a niveles que hacen de la inversión una tómbola

Opciones binarias con Alpari

Respecto a las opciones binarias, la oferta es de 17 pares de divisas, y algunas acciones. Particularmente este mercado no nos acaba de convencer, será que nunca hemos obtenido ganancias y nos parece más que una inversión, un juego de suerte. Si eres de esos inversores que ganan con constancia en opciones binarias, por favor, cuéntanos tu caso.

Bonos y promociones de Alpari

Promociones Alpari
Bonos y promociones de Alpari

Alpari también es conocido por sus promociones y bonos canjeables cumpliendo ciertas condiciones. Tengo un conocido que le encanta coger los bonos y “liberarlos”… A mí, particularmente no me atraen, porque  los requisitos para poder liberarlos, suelen estar destinados a hacerte operar demasiado o apalancarte demasiado. Cosa nefasta en la mayoría de los casos. Pero bueno, es un incentivo más para quien no disponga de fondos y quiera operar con un dinero semi-real, ya que hasta que no cumplamos las condiciones, no podremos ver ese dinero realmente en nuestro banco.

Depósitos y retiros fáciles

Hablando de métodos de pago, Alpari tiene prácticamente lo que la mayoría, ya que usa los procesadores de pago, más usados por los brókers de CFDs.

Una de las pegas que le vemos es que nos cobran las comisiones en los depósitos con tarjeta de un 2%.

Alpari depósito
Alpari Skrill
Depósitos y criptomonedas Alpari

Por lo general, funciona bien y con un soporte en inglés bueno. La pega que le vemos es que no tienen ahora mismo más que la licencia en San Vicente y Granadinas, aunque a fin de cuentas, la licencia inglesa no le sirvió de mucho a la hora de enfrentarse a una quiebra. Por eso mantenemos cuenta con ellos, diversificando el dinero en varios brókeres

Si quieres probar una cuenta con ellos, puedes empezar con una demo, y hacerte con alguna promoción que tengan en el momento y así probarlos y ver el excelente servicio de cuentas pamm que ofrecen.

Prueba Alpari

Ese link te lleva hasta el registro en el bróker y dependiendo la fecha, puedes encontrar alguna promoción que te interese.

¡Esperamos que lo aproveches, y puedas compartir tus experiencias en los comentarios!

¿Qué apalancamiento me ofrece Alpari?

Al estar registrado fuera de Europa, podemos tener un apalancamiento máximo de 1:1000, en comparación con el apalancamiento permitido en Europa tras la bajada de ESMA, que está en 1:33 máximo.

¿En qué año se fundó Alpari?

Fundado en 1998, Alpari se ha convertido en una de las marcas más grandes en el sector del trading online.

¿Qué tipo de bróker es Alpari? ¿Es un bróker Market maker?

El tipo de mesa de negociación, es ECN, STP, es decir, que no tiene conflicto de intereses con sus clientes, por lo tanto no podemos pensar que necesiten engañarnos para ganar dinero. La mayor parte de inversores de este tipo de brókers, pierde dinero tradeando.

Summary
¿Qué es Alpari?
Article Name
¿Qué es Alpari?
Description
✅ Contamos la historia de ALPARI, el bróker que revivió tras una quiebra, siendo ahora un bróker muy interesante con grandes promociones ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo