Saltar al contenido

TradingView para Traders

junio 16, 2019
TradingView logo

Me da la impresión de que vamos a ir creando nuevos artículos sobre TradingView, porque si indagamos en su web, las posibilidades son muchísimas.

Cuatro millones de inversores confiando en esta herramienta, no debe ser casualidad. En su web, hacen mención a sus 20 años de funcionamiento.

Por mi parte, había oído hablar de esta herramienta en multitud de ocasiones, pero con tantos mercados, instrumentos, indicadores, cursos y herramientas para traders que existen, es imposible probarlo todo.

Espero que esta reseña os sirva para conocer esta fabulosa herramienta. Si hace que mejoremos como traders, no será en vano.

Hoy os traemos una herramienta muy útil, si sabemos sacarle provecho. TradingView fue creado para terminar con la soledad del trader, a la hora de operar.

¿Para qué sirve?

Principalmente para ayudarnos a tomar decisiones, con gráficos avanzados y un sin fin de herramientas a nuestra disposición. Puedes compartir opiniones e impresiones, prácticamente sobre cualquier mercado y activo financiero.

¿Qué es TradingView?

TradingView qué es

Como ellos se definen en su web, TradingView es una red social para traders e inversores en general.

Han creado una plataforma con la que podremos analizar gráficos, sin necesidad de descargarla. Tenemos una red social volcada en ofrecernos información y opiniones de otros traders. Ofrecen la posibilidad de crear nuestros propios scripts, con un código de programación propio de TradingView.

¿Cuánto cuesta TradingView?

Como casi todo lo bueno, TradingView es de pago. Podemos acceder a su versión gratuita, para ver que realmente es lo que necesitamos. El periodo gratuito, está disponible solo por 30 días. En este tiempo, podremos tener acceso a una limitada porción de herramientas. Para sacar todo el jugo a TradingView, necesitamos pagar y coger alguno de los planes que nos proponen.

Hemos traído aquí, una comparativa de sus planes, actualizados a Junio de 2019 desde la web oficial.

planes TraderView
planes suscripción TraderView
TradingView Pro

Esta lista de lo que ofrece cada plan, es más extensa. Si queremos conocerla al detalle, recomendamos visitar su web. Como se puede observar, nos ofrecen una amplia gama de herramientas.

Ventajas de TradingView

Vamos a enumerar las ventajas, o más bien herramientas para darnos ventaja en nuestro trading, que nos ofrece trabajar con TradingView.

  • Chats clasificados por temas, para compartir con la comunidad de traders, nuestras dudas e ideas sobre cualquier mercado.
  • Panel de gráficos online profesionales, que nos permiten acceder a multitud de indicadores técnicos. Una herramienta imprescindible para analistas técnicos.
  • Alarmas configurables, para estar siempre pendientes de cualquier giro de nuestros activos en seguimiento.
  • Gran comunidad de traders, donde seguramente nos aporten parte de la experiencia que se necesita para operar en los mercados financieros.
  • Si actualizamos a un plan de pago, las ventajas se multiplican.
mercados TraderView

Como se puede observar de esta imagen, podemos encontrar todo lo necesario para no andar solos ante los mercados.

Desventajas de TradingView

Al hablar sobre las ventajas de TradingView, nos vemos casi obligados a abrir esta sección del artículo. He intentado buscar por internet si había críticas, o los típicos anuncios alarmistas de TradingView es estafa. Como intuía, están limpios. Es decir, que realmente no tienen por qué estafar a nadie, ya que lo que ofrecen no es más que ayudar al trader en su camino hacia el éxito.

Por nombrar una desventaja, diría que es una pena que sea de pago. Sobre todo porque mucha gente por no pagar, seguramente nunca llegue a saber lo que es operar en una auténtica comunidad de trading.

¿Qué métodos de pagos acepta?

Pagos TradingView

Tres alternativas. Por un lado tenemos el pago por tarjeta. Por otro lado, tenemos PayPal, uno de los procesadores de pagos más usados y seguros de internet. Paypal nos ofrece anonimato a la hora de pagar, así como un plan de protección al comprador. En caso de problemas con TradingView, Paypal actúa de intermediario, mirando por nuestros intereses.

La última opción que nos ofrecen, es una billetera de criptomonedas. Es decir, que TradingView acepta criptodivisas como medio de pago, un gran punto a su favor.

Números TradingView
Summary
¿Qué es TradingView?
Article Name
¿Qué es TradingView?
Description
✅ En TradingView hay más de 4 millones de inversores confiando en esta herramienta. En su web, hacen mención a sus 20 años de funcionamiento ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo