índice de los gigantes de la biotecnología

Índice de los gigantes de la biotecnología

✅ El ÍNDICE DE LOS GIGANTES DE LA BIOTECNOLOGÍA de Plus500, engloba a las 30 mayores empresas biotecnológicas de Estados Unidos. ✅

El índice de los gigantes de la biotecnología de Plus500, engloba a las 30 mayores empresas biotecnológicas de Estados Unidos.

Este índice, al igual que otros índices exóticos a los que ya nos tiene acostumbrado Plus500, nos lo ofrece de la mano de BITA. Esta empresa alemana, se encarga de confeccionar índices tan poco conocidos como el de mujeres en liderazgo, el de gigantes de la ciberseguridad, el de gigantes de los juegos y otros índices que engloban a las mayores empresas del sector.

Cada vez que Plus500 nos ofrece un índice exótico, lo hace de algún sector relevante. En este caso hablamos de la biotecnología, un sector bastante desconocido, pero de suma importancia.

Gigantes de la biotecnologia Plus500

¿Qué es la biotecnología?

Es la aplicación de la tecnología, utilizando organismos vivos para la creación o modificación de productos. Sin llegar a entrar en profundidad todo lo que la biotecnología ofrece, podemos afirmar que cada día toma mayor importancia en nuestras vidas.

La biotecnología se usa para la industria de la alimentación, por ejemplo. Modificamos semillas para hacerlas más resistentes a sequías, plagas o para que den una mayor producción. Por otra parte, se crean nuevos productos alimenticios.

También se usa la biotecnología en medicina, para la curación de enfermedades. Prácticamente se puede decir que su potencial es enorme.

Imaginemos por un momento que una empresa de biotecnología, descubre la cura contra el cáncer. La subida que puede meter esta compañía en bolsa, no será pequeña. Por otra parte, también son empresas que se mueven mucho por rumores. Cada vez que se rumorea que puede haber un avance en las investigaciones, los precios se mueven.

Biotecnologia índice Plus500

Características del índice

Una vez que hemos conocido el potencial que tienen estas empresas, vamos a centrarnos en el índice, que a fin de cuentas es lo que nos interesa para invertir.

El índice de los gigantes de la biotecnología de Plus500, está formado por las 30 empresas estadounidenses más grandes del sector. Por lo general, Estados Unidos tiene trabajando en este campo a grandes científicos de todo el mundo, ya que conocen la importancia de la biotecnología en sus distintos campos.

El índice, como ya hemos comentado, fue lanzado al mercado por BITA en noviembre de 2018.

Gigantes biotecnologicos indice

La evolución ha sido bastante lateral hasta julio de 2019, alcanzando una volatilidad total cercana al 28%.

Las compañías que forman el índice, son revisadas cada trimestre por BITA, sacando o incluyendo compañías según su criterio. Ahora tenemos la oportunidad de aprovecharnos del sector biotecnológico, formando parte de las 30 mayores empresas representadas en un solo índice.

Por medio de los CFDs y las ventajas que nos ofrecen, tenemos la posibilidad de comprar o vender el índice a nuestro antojo, aprovechando también la posibilidad de apalancarnos que nos ofrecen los CFDs sobre el índice de Plus500.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Artículo Principal de Plus500

Más Índices de Interés

índice de cannabis plus500
Blog

Índice de cannabis

✅ El ÍNDICE DE CANNABIS de Plus 500, nos ofrece la posibilidad de invertir en lo que muchos inversores consideran ya, el próximo oro verde. ✅

Leer Más »
índice cripto 10 plus500
Blog

Índice Cripto 10

✅ El Índice Cripto 10 recoge la cotización de las diez criptomonedas más importantes ✅ Lleva cotizando en Plus500 desde el día 4 de Junio de 2019. ✅

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *