ig logotipo

IG, bróker de confianza

✅ Más conocido hace unos años como IG Markets. Un bróker sólido en historia, con sus finanzas saneadas, muy bien regulado ✅

Más conocido hace unos años como IG Markets, el bróker IG fue el segundo bróker que probé en mis inicios.

Hace diez años, IG Markets, que por aquel entonces era su denominación comercial, contaba para sus clientes con la plataforma Prorealtime.

Este fue el bróker que me recomendaron en mi primer curso de trading. Al operar un mínimo de lotes, tenias acceso a una de las plataformas de trading, más profesionales de aquel momento.

Sinceramente nunca me adapté a Prorealtime, porque ya conocía Metatrader4 y la sencillez a la hora de manejar las gráficas, primaban en mi decisión final.

¿Qué es IG?

IG pertenece a IG Group Holdings PLC, una empresa cotizada en el índice FTSE 250. Este bróker de renombre, está autorizado y regulado por la FCA de Inglaterra. Así mismo, cuenta con regulación ante la CNMV española y el BaFIN alemán.

IG CNMV

La empresa está presente en 15 países con más de 1400 empleados en todo el mundo.

IG presume de tener más de cuarenta años de historia, ya que en 1974, se fundó la primera empresa del grupo.

Su trayectoria en bolsa, también es buena, a diferencia de otro bróker londinense (London Capital Group LCG).

IG Bolsa

En la imagen podemos observar, como a Junio 2019, la capitalización bursátil de la compañía, asciende a 2 Billones de Libras… ahí queda el dato.

Por lo tanto, cuando me preguntan la típica pregunta ¿IG es estafa? ¿Es IG un bróker confiable?, o preguntas del estilo, Solo tenemos que ver sus cifras de negocio.

¿Qué ofrece IG?

La gran variedad de productos que nos ofrece IG, sobrepasa a la media de brókers. Y es que lo que comenzó siendo un bróker de CFDs enfocado en divisas, al cabo de los años va introduciendo más productos.

Para empezar, podemos operar CFDs prácticamente de todo. Divisas, acciones, índices, criptodivisas, commodities, bonos

Por si esto no fuera poco, como se observa en la imagen, también ofrecen CFDs de otros mercados variados.

Mercados IG

Como hace varios años que no opero con IG, aunque mantengo mi cuenta real, quise informarme sobre una noticia que había oído.

Me habían comentado que IG ofrecia opciones binarias. Este hecho me sorprendió, ya que si está regulado por la CNMV, me cuesta creer que les permitan ofrecer ese producto.

Fue entonces cuando decidí indagar en la web a ver qué tipo de opciones nos ofrecen.

Opciones IG

Las opciones que ofrece IG en su web son de dos tipos.

Por un lado tenemos las opciones barreras. Este tipo de opciones, que está perfectamente explicado en su web por medio de vídeos, no es binaria.

El otro tipo de opciones que ofrecen, son las opciones vanilla. Este tipo de opciones las he tenido en mi cartera y no tienen nada que ver con las opciones binarias.

En otra ocasión, haremos un artículo hablando sobre opciones financieras dentro de IG.

A parte de todos los productos que ofrece para invertir, el bróker nos ofrece formación. Una amplia gama de seminarios y tutoriales nos esperan.

Tutoriales IG

Bono de bienvenida de IG

Sentimos decepcionaros, pero IG tiene regulación europea, y por lo tanto, la promoción de bonos está prohibida.

Otra cosa distinta, son las promociones internas que puede hacer con sus clientes por recomendarles un amigo.

¿Cómo deposito fondos?

Esta vez, si que podrían mejorar su oferta. Tanto como para retiro como para depósitos, las opciones son escasas.

En la actualidad, nos ofrecen tres métodos. Tarjetas de crédito, débito o prepago son aceptadas, pero con una comisión del 1.5%. Transferencia bancaria es otra de las posibilidades. La tercera opción nos agrada, ya que casi ningún bróker lo tiene, pero IG acepta PayPal.

Plataformas de trading

Como comenté al inicio del artículo, IG Markets me lo recomendaron para tener acceso gratuito a Prorealtime.

Veo que hoy en día, han incorporado también Metatrader4. A parte de estas dos plataformas mencionadas, tienen también disponible su propia plataforma que ofrecen en varias versiones.

Dejamos por aquí una comparativa de plataformas de trading en IG.

Plataformas IG
Plataforma trading IG comparativa

¿Qué coste tiene operar con el bróker?

Para todos los productos y servicios que nos ofrece el bróker, sus costes no son para nada elevados.

Como varían de un producto a otro y tienen tanta diversidad de productos, vamos a poner aquí unas imágenes sacadas de la web oficial, para tener una idea detallada de sus costes.

Para clientes nuevos, el primer mes suelen tener descuentos en los spread. En todo caso, consultar con el comercial que nos atienda.

¿Qué tipo de bróker es IG?

Una de las cosas negativas que me decían de IG cuando yo empezaba a conocerlo, es que IG es un bróker Market Maker. Siempre vamos a escuchar por todos los foros que huyamos de este tipo de bróker. A su vez, IG es un broker ECN. Es decir, que depende el cliente, pueden ofrecer una u otra plataforma.

El motivo de que en todas partes nos alerten sobre brókers Market Maker, es que estos brókers no mandan las órdenes al mercado real. Aclaremos, ellos son tu contrapartida, y por lo tanto no van a permitir que ganes.

Esto es lo que siempre se ha escuchado, pero claro, si tenemos en cuenta que la mayoría de inversores van a perder su dinero sin que les tengan que hacer trampas

Hace unos años, en un vídeo que me pasaron, mostraban el dinero que IG ganaba al año con la pérdida de sus clientes. Si el 80% de los traders van a perder su dinero, no les supone nada pagar al 20% restante, se afirmaba en dicho vídeo.

Hoy día, IG se ha preocupado de desmentir esas afirmaciones, poniendo en su misma página web, de qué manera gana dinero IG.

IG Market Maker

Como se puede observar en la imagen sacada de su web, estos rumores que andaban por internet, les hacia daño.

Conclusión sobre IG

Aunque a lo largo del artículo ya he ido expresando mis opiniones a favor y en contra sobre el bróker, voy a intentar resumirlas.

Estamos ante un bróker sólido en historia, con sus finanzas saneadas, muy bien regulado y con una enorme diversidad de activos financieros para operar.

Además de todo lo anterior, nos ofrecen su propia plataforma de trading, así como Metatrader4, Prorealtime y L2.

Algo que se me olvidaba en el artículo es que tienen un servicio de atención al cliente de diez. Gracias a que IG posee oficinas en Madrid, nos puede ofrecer un soporte en español de calidad.

Por todo lo anterior, IG es una opción excelente para operar, aunque pueden mejorar y no dudo de que lo seguirán haciendo en los próximos años.

Como siempre decimos, si crees que hemos comentado algo erróneo o deseas añadir algo más, no dudes en dejarnos un comentario.

Si te gustó esta reseña de IG, comparte con tus amigos en las redes sociales, nuestro punto de vista.

Summary
¿Qué es IG?
Article Name
¿Qué es IG?
Description
✅ Más conocido hace unos años como IG Markets. Un bróker sólido en historia, con sus finanzas saneadas, muy bien regulado ✅
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
meta stock
Herramientas del trader

MetaStock

✅ MetaStock es una plataforma de trading creado en 1985. La principal diferencia, es la calidad que tiene en el servicio de noticias. ✅

Leer Más »
darwinIA torneo de trading
Torneos de Trading

DarwinIA

✅ DARWINIA es uno de los Torneos de Social Trading más populares del mundo. Organizado por el broker Darwinex, su popularidad sigue creciendo ✅

Leer Más »
ninja trader
Herramientas del trader

Ninja Trader

✅ NINJA TRADER es una herramienta básica para operar. Dependiendo del bróker con el que trabajemos, tendremos la opción de usar esta plataforma o no. ✅

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *