Trading vs Inversiones a Largo Plazo

trading vs inversion a largo plazo

Todo aquel que comience a informarse sobre el uso del capital, una vez se dan cuenta de que tenerlo en el banco no es la solución, se encuentran con la clásica incógnita de cuál es la inversión más rentable o segura. Depende de la psicología de cada inversor, y sobretodo de los conocimientos en cada área, unos optarán por trading, y otros optarán por otras opciones, entre ellas, una de las más populares son las que involucran el largo plazo.

Evidentemente, el objetivo de ambas prácticas es el mismo, ganar dinero. Pero ambas, obviamente, tienen sus diferencias y merece la pena entenderlas para saber cuál es la opción más viable para ti.

El Margen de Tiempo

La primera diferencia es la evidente. Cualquier inversión a largo plazo tiene un impacto en nuestra economía personal muy diferente que el trading habitual, que normalmente suele rondar el corto plazo gracias a los CFDs.

La inversión a largo plazo apunta a un incremento de capital exponencial al cabo de varios años, o habitualmente décadas, gracias al interés compuesto. El trading, y más popularmente el daytrading se basa en la monetización de nuestras acciones en la bolsa con operaciones de 24 horas, o como máximo una semana.

Mientras que el trading se beneficia principalmente de estas diferencias de precio a la hora de operar, las inversiones a largo plazo normalmente apuntan a la lenta revalorización y el interés compuesto, al reparto de dividendos, o a las acciones emergentes de startups.

Trading vs Largo Plazo: Riesgos de cada uno

También debemos destacar los riesgos. Como siempre, lo inmediato siempre da mayores beneficios, pero sin embargo debemos asumir más riesgos, o por el contrario acumular más conocimientos y experiencia. No es lo mismo depositar nuestro capital en un fondo fijo al 1% que a las divisas con una volatilidad más elevada.

La inversión a largo plazo gana en este aspecto, si nos fijamos exclusivamente en la seguridad. Sin embargo muchas veces no nos aporta la rentabilidad que deseamos, y ahí es donde se debe empezar a equilibrar la balanza según nuestras necesidades.

Diferencias de análisis y opciones de operativa

Dependiendo del tipo de operativa, a la hora de llegar a los análisis, también hay diferencias significativas. Mientras que en el trading, por el hecho de buscar beneficios en el corto plazo mediante la venta de activos con diferencia de precio, lo más utilizado es el análisis técnico, aunque muchas veces carezca de precisión.

Los más profesionales en cambio optan por el cuantitativo, llegando así a un nivel de precisión mucho más elevado para salir beneficiado más de la mitad de las operaciones. En vez dejar los mercados en base a la oferta y la demanda, se basan en resultados y soluciones matemáticas para buscar la perfección y naturalidad de los mercados.

Sin embargo las opciones a largo plazo suelen ir más de la mano con noticias. En el caso de empresas emergentes, la investigación sobre los productos y el impacto que puedan tener en los mercados globales. Mientras que las más consolidadas, con atención hacia las noticias y actualizaciones referentes a ese producto existente, para detectar nuevas oportunidades o declives para proteger o incrementar nuestro patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?