Saltar al contenido

Brett Steenbarger, el psicólogo del trading

enero 4, 2020
brett steenbarger

Brett Steenbarger es considerado uno de los trader con mayor éxito en la bolsa de valores, debido a su amplio conocimiento en el control de las emociones y el manejo comercial en los fondos de coberturas y bancos de inversiones. Su experiencia, investigaciones, artículos y libros le han otorgado el reconocimiento mundial y la fortuna con la que hoy en día cuenta. 

Comúnmente es conocido como el psicólogo de trader, debido a que logró unir su carrera principal, la psicología con el trading. Para Brett Steenbarger el miedo a perder dinero en el trader no debería existir, por el contrario para él, cada pérdida es una oportunidad de aprender una nueva lección.

Los inicios de Brett Steenbarger

Brett Steenbarger vivió su infancia en Canton, Ohio, luego se dirigió a la universidad de Duke, en Carolina del Norte en donde recibió su licenciatura en 1976. Mientras que su especialización en psicología clínica la realizó en la universidad de Kansas en 1982. 

Antes de comenzar en la bolsa de valores, Brett Steenbarger se dedicó por un año entero en estudiar una gran variedad de gráficos e investigaciones que le permitieron realizar sus primeras operaciones con éxito. Desde entonces ha participado activamente en diferentes tipos de mercados, amasando con éxito su fortuna y conocimiento. 

Actualmente es el director de desarrollo comercial en Kingstree trading, además ofrece sus servicios de consultoría en diferentes organizaciones y bróker. También es profesor clínico asociado en la universidad de medicina del estado de Nueva York. En el transcurso de su carrera profesional ha sido psicólogo clínico, trader, escritor, consultor, e investigador.

Logros de Brett Steenbarger

Los principales logros de Brett Steenbarger han sido sus investigaciones, inversiones y los múltiples libros que ha redactado, los cuales relatan su experiencia y conocimiento. Principalmente están enfocados en ayudarnos a dominar nuestras emociones, al momento del trading.

Entre ellos se encuentran Enhancing Trader Performance o la psicología del comercio. También ha redactado numerosos artículos comerciales para publicaciones financieras como Una lección de psicología comercial o comercio adictivo. Parte de sus trabajos se pueden apreciar en obras de referencias como The Psychologist’s Desk Reference 

¿Cuáles son los primeros errores que comete un trader según Brett Steenbarger?

Brett Steenbarger piensa que por lo general los trader al comenzar pueden cometer dos tipos de errores, los cuales son opuestos el uno del otro. Estos errores son: 

  • Sobre control: es cuando al trader le da miedo operar en casi todos los mercados y tarda demasiado en tomar alguna decisión. Lo cual ocasiona que termine perdiendo buenas oportunidades. 
  • Infra control: se le denomina así a los trader que por miedo a perderse alguna oportunidad invierten el dinero en cualquier sitio, sin pensar realmente en lo que está haciendo. Lo cual puede influir de manera negativa haciendo que pierdan todo su dinero. 

Consejos de Brett Steenbarger para los traders que están comenzando 

El principal consejo de Brett Steenbarger para las personas que están comenzando en el trading es que primero observe cómo funciona y tomen notas. De esta manera podrán reconocer con mayor facilidad los patrones. Una parte importante del Trading es saber reconocer sus patrones y poder anticiparse a ellos. 

Mientras que el segundo consejo es que practiquen con un Bróker que les permitan tener una cuenta demo; de esta manera podrán poner a pruebas sus habilidades y saber si van por el camino correcto. 

¿Cuáles son los 5 fundamentos de Brett Steenbarger para tener éxito en el trading?

Brett Steenbarger cuenta con 5 fundamentos o principios que garantizan su éxito en la psicología de los mercados, estos son: 

1. El trading es una actividad de alto rendimiento

El trading al igual que cualquier profesión requiere de habilidades y conocimiento en tiempo real. Es por ello que si queremos tener éxito debemos desarrollar las habilidades necesarias que nos permitan desenvolvernos adecuadamente en el mercado. Esto es posible a través de la constante investigaciones, la práctica operativa y la experiencia. 

No podemos querer tener éxito en el trading sin antes haber pasado por el proceso de aprendizaje. Pues este es un mercado muy competitivo, en el cual los trader profesionales representan más de tres cuartas partes de todo el volumen de contratos de futuros. 

2. El éxito en el comercio es una fusión de los talentos y habilidades

Las inversiones son muy parecidas al ajedrez, la actuación o los eventos olímpicos. Debido a que para poder tener éxito en ellas debemos de encontrar un ajuste entre nuestros talentos y las habilidades que debemos adquirir. De esta manera podremos explotar al máximo nuestro conocimiento y talentos para un mejor resultado. 

3. La habilidad principal del trader es el reconocimiento de patrones

Los patrones son el corazón de las operaciones al momento de invertir; pues con ellos podemos predecir o determinar cuál va a ser el resultado. Es por ello que los trader profesionales siempre están tratando de identificar los cambios en las demandas y las ofertas en tiempo real. 

Actualmente existen diferentes tipos de enfoques que nos pueden permitir reconocer los patrones, como el análisis técnico y fundamental, los ciclos, perfiles de mercado, econometría o análisis histórico cuantitativo. Elegir el correcto dependerá únicamente de nuestro estilo y fortalezas. Por ejemplos, si nuestra capacidad de procesamiento visual es amplia, los gráficos serían una gran opción. 

4. Gran parte del reconocimiento de patrones se basa en el aprendizaje implícito

El aprendizaje implícito puede ocurrir de manera inconsciente; esto quiere decir que aprendemos tras las experiencias vividas. Puede ocurrir cuando estamos expuestos repetidamente a patrones complejos, que con el pasar del tiempo internalizamos y aunque no sabemos cómo explicarlos entendemos cómo funcionan.

5. Los factores emocionales, cognitivos y físicos interrumpen el acceso a los patrones

Las emociones que no son controladas al momento del trading pueden perjudicarnos, debido a que oscurecen nuestro aprendizaje implícito y evitan que podamos entender o escuchar nuestra intuición. Un gran ejemplo es la ansiedad, si no la controlamos a tiempo podemos terminar perdiendo el control. Lo cual podría ocasionar una mala decisión que nos perjudica gravemente. 

🥇¿Quién es Brett Steenbarger?

Es considerado uno de los traders con mayor éxito en el mercado financiero, debido a su amplio conocimiento en el control de las emociones y el control comercial en los fondos de coberturas y bancos de inversiones. Su experiencia, investigaciones, artículos y libros le han otorgado el reconocimiento mundial y la fortuna con la que hoy en día cuenta. 

🥇¿Qué hace de Brett Steenbarger que se considere una leyenda viva del trading?

Aunque no se le conozca por haber realizado ganancias estratosféricas, su influencia es un hecho en el mundo del trading actual. Brett N. Steenbarger ha estado involucrado en los mercados financieros desde finales de 1970 hasta la actualidad. Hoy más que nunca, el aspecto psicológico en el trading, es un campo de estudio, al igual que puede ser el estudio de los gráficos. Se dice que una parte importante del éxito en los mercados, deriva de la psicología del trader.

Te recomendamos también:

London Capital Group LCG

London Capital Group (LCG)

jesse livermore

Jesse Livermore

Summary
Brett Steenbarger
Article Name
Brett Steenbarger
Description
✅Brett Steenbarger ✅ es considerado uno de los trader con mayor éxito en la bolsa de valores, debido a su amplio conocimiento en el control de las emociones y el manejo comercial en los fondos de coberturas y bancos de inversiones.
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dudas sobre nuestras Cuentas de Inversión?